"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

jueves, 30 de diciembre de 2010

Un Rotundo Fracaso

.

Hace un tiempo atrás me preguntaba en que consistía el famoso "modelo nac & pop" del  que tanto se hablaba... Y si bien recibí un montón de comentarios al respecto, nunca termine de entender el verdadero concepto. 


Sensación de escasez... Clarín miente!


Me hablaron de independencia y crecimiento económico... De record en venta de automotores. De aumento del producto bruto interno (PBI). Hasta de la no criminalización de las protestas sociales, como si ello fuese  mala palabra. En fin, apreciaciones que solo podrían ser válidas si son contrastadas con los hechos de la cotidiana realidad. 


Siempre fui de la idea que el Gobierno Kirchnerista supo aprovechar  de manera impecable, el discurso mediático a fin de mantener una mística "revolucionaria" en su militancia y/o adeptos. Llevando a los mas distraídos, a convencerse apasionadamente de la "histórica" tarea que estaban llevando a cabo. Pero claro, nadie tenía previsto que el motor absoluto del movimiento se les iba a  cagar muriendo,  justo cuando faltaba tan poco para quedarse con otro período (o por lo menos eso creían ellos - yo no clic).

Dicha muerte puso en relieve no solo la  importancia  vital  del  Furia; sino la  total incapacidad e inoperancia de quienes quedaron al mando... 


Volve Nestor... Estos no llegan a reyes!


Pero volviendo al famoso modelo, ese que según todo el que se considera oficialista es un éxito rotundo, digno de ser presentado a las máximas potencias. Resulta inevitable no encontar enormes contradicciones al contrastarlo con la realidad que todos vivimos. 

Es decir, se puede decorar el discurso  como se quiera, hay gente muy capacitada para ello; siempre y cuando la realidad no te explote en la cara...  Ahora bien, si mientras el relato te muestra el país de las maravillas, y en la calle te prenden fuego todo. Algo no esta nada bien! Y  el verso termina siendo, por demás evidente.

Entonces, una de dos... O el modelo es un farsa mediática; o en realidad, lo que busca es el  caos total. En mi caso,  estoy convencido de la primer opción...  Una mentira que llego a su fin!


Cansado de estar al pedo, opta por la peor de las decisiones...


Si bien siete  años es bastante, para la vida política de un país es nada... Y como la mentira tiene patas cortas, el Kirchnerismo llego a su fin. ¿Como? Con un país sumergido en la desesperanza y el caos. Con pobres cagándose a tiros entre ellos, por un pedazo de baldío. Y con  faltas alarmantes  en los insumos mas básicos. 

Es un hecho entonces, la farsa se acabó. Se puede mantener una mentira un tiempo prolongado, siempre y cuando no se note...  Pues, lamentablemente ahora se nota. Y mucho!

Por ello, en mi opinión, podemos concluir que el Kirchnerismo fue una mentira muy bien montada, que duro lo que su líder. Y que transcurriendo uno de los momentos globales mas propicios, económicamente hablando, para crecer sustentablemente. Llega a su fin dejando un país con un gasto público insostenible. Sin luz, ni agua. Sin naftas... Con un cuasi corralito, no declarado; y  con  ciudadanos cagados en las patas por  la "sensación" de inseguridad...  En fin, con las necesidades mas simples insatisfechas. Una bosta!


Sensación de falta de luz... Clarín miente!


Por lo tanto y salvo que el modelo nacional y popular del agonizante Kirchnerismo, en realidad sea uno que persigue que el rico y poderoso lo sea cada vez mas, y que el pobre pueda patalear y romper todo sin ser sancionado... Es un rotundo fracaso!  Tan grotesco como la pompa con la que fue presentado y defendido... Y eso, a esta altura es innegable. 


Argentina... Cuando la realidad supera la ficción, no hay novela que quede en pie!



Este fin de año brindaré por un país en paz, prospero y sin falsos profetas. Y por que el 2011 se lleve a todos estos atrasados de la manera mas pacíficamente posible. 
 Salud a todos!

.


18 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

Bueh, cortala con la mala onda! Feliz Año Nuevo.
Esto antes no pasaba, no se vendian autos, ni aires acondicionados, ni nada. Son los problemas del crecimiento, bienvenidos.

lapelicana dijo...

Leyendo el post no tengo nada más para agregar, sólo decirte que me produce una gran tristeza, indignación e impotencia la situación actual. A eso sumale la rabia acumulada ante tantas mentiras dichas en forma descarada y sin vergüenza alguna, y vas a entender cómo me siento... pero creo que eso vos también lo sentís, así que sólo me queda agregar que comparto tu brindis!!
Ojalá el 2011 nos muestre un panorama mejor, o al menos, traiga un poco de tranquilidad...
Muy buen blog, sabés que siempre lo leo, aunque sea la primera vez que dejo comentario.
Gracias por poner en palabras lo que muchos sentimos pero no sabemos cómo sacar afuera.

Besos, Lau

Tinkerbell dijo...

Excelente descripcion del modelo en Terapia Intensiva. Solo resta aguardar el desenlace 2011 v a er un año complicado Apretemos los dientes y deseemos lo mejor Gracias CGL por este post!

Mercenaria dijo...

Problemas del creciMIENTO, lo que hay que leer, por favor, si tambien las peleas en Lugano y demas es por que pelean no por ser mandados por punteros, o por cagarse de hambre, no lo hacen para ver quien se construye una pileta en esos terrenos, ya que todos ellos gracias al modelo nacional y popular pueden disfrutar, de un trabajo y una vivienda digna, y su mayor preocupacion es tener una buena pileta.

A Cristina que quiere que brindemos por el, si querida voy a brindar pero por que sea cierto que existe el infierno, y el año que viene te le unas.

Pensando la Bronca dijo...

decimelo a mi que por la gran capacidad energetiKa tengo a mi hijo y su señora en mi casa, por la (falta) LA GRAN CANTIDAD ENERGETIKA (que no hay, al menos desde el 23/12)
lastima que a la gente capaz , que creo debe haber, no le dan espacio en el gobierno.

salu2 ilumina2 aunque sea con velas

Algún Peronista Q. dijo...

La instalación del miedo tiene como función paralizar al individuo, colocarlo en una situación de indefensión personal que lo lleve luego a aceptar las respuestas que le ofrezcan frente a esta situación, sean estas respuestas racionales o espejitos de colores.
Mirá sino: Las reservas internacionales de Argentina terminaron 2010 con un récord de 52.135 millones de dólares, después de sumar este año 4.168 millones, pese a que se saldó deuda por más de 6.500 millones de la moneda nortamericana.
Al 31 de diciembre de 2009, las reservas estaban en 47.967 millones de dólares, para trepar durante la jornada a 52.135 millones, con lo que logró aumentar el nivel un 8,6%.

CGL dijo...

AP: me tiras unos números bárbaros, pero siempre caemos en la misma: son ciertos? También te puedo agregar que el aumento del PBI es casi del 9% lo cual, ciertamente, es un buen numero... Claro, también tendríamos que decir que el gasto publico aumento un 30%...

En fin, son solo numeritos. Y los que no entendemos un sorete de economía, solo nos queda observar la calle...

Y en la calle no hay luz, ni naftas, ni plata... Eso no es ningún verso, ni psicosis, ni movida Duhaldista. Es una realidad.

Esto iba a pasar. No podes afanarte todo sin hacer nada!

Algún Peronista Q. dijo...

Es el crecimiento, si falta es porque hay mucho consumo y guita.
Yo en la calle veo a la gente comprando autos, LCD, computadoras, llendose de vacaciones, etc, todos records en años.
Sí, a Duhalde le encantaría que vuelvan los saqueos, y a otros también.

Fulano de Nadie dijo...

CGL, comparto tu último comentario, pueden tirar todos los números que quieran, pero la realidad es otra.

El modelo les estalló en la mano y lo que es peor, no tienen a nadie que se les caiga una idea, porque están sumergido en sus mentiras y no pueden salir.

En fin es lo que hay...

Que el 2011 los reciba con Amor, Nafta y Luz!!
Fulano

Lucas Raffa dijo...

Ojala vuelva la dictadura militar pronto para que podamos vivir en paz, con seguridad, y tambien con nuestro hermanos estadounidenses, no los latinoamericanos... puff, que asco. ¿Venezolanos? ¡¡¡no way!!!
Larga vida a macri y videla, ah y a magnieto.

New world order, no te tengo miedo, por que estoy a favor.
Mueran los pobres y toda esa gente que los quiere y los ayudan.
Larga vida a los que mas tienen y mas seguridad para que podamos ir a los bancos y restaurantes tranquilos. Urra por el neoliberalismo y abajo la politica social, que gasto de plata , si ya tienen a dios.

Aguante el norte!!... de buenos aires, OBVIO NENE!!!

Anónimo dijo...

Claro, lo que AP no alcanza a ver es que la gran mayoría de esas ventas se hacen a 3000000 de cuotas y que los que compran no tienen idea si las van a poder pagar.
Pasa con los autos y el entusiasmo de anotarse en el plan de cuota bajisima. Cuando lo sacan, se dan cuenta que la patente + seguro + combustible supera el 50% o mas del sueldo, a lo que hay que sumarle por supuesto las cuotas restantes. Ver por internet la cantidad de planes 0 km adjudicados que se venden.

Como dijo alguien en el foro de un diario (no es clarin ni la nacion, aclaro por las dudas)
"Es como creer que en Grecia no hay mas crisis económica porque las playas rebosan de gente"

SAludos y que el año que viene sea mejor para todos.

El Gorila en la niebla dijo...

((Que le pasa al esquizofrénico de acá arriba?))

Lucas Raffa todo lo "no K" es caca??? lo "No K"es Massera, USA, neoliberalismo, Duhalde, Partido Obrero, soja, Videla, De Angelis, la CIA, Roca, es todo lo mismo. Se'gual. Los únicos bunos son ustedes, ok gracias, ahora me queda claro. Lo que no se es si botar a Boudou o a Filmus ... o a Heller o a Moyano, que hago eh?

Anónimo dijo...

soy alias tuma: Quisiera, porque soy una burra, que me desasnaran,( y si es posible que lo haga Algun Peronista mejor)., cual es la razón por la cual se han emitido esos bonitos extrayendo (compulsivamente?) del Pami un "excedente" de un parrrrrrrrrrr de milloncitos.
La duda me surgió a partir de ver todos esos numeritos de records de reservas.

rafapascual dijo...

Leí por ahí que esto es como fines de los 80`s: Sin nafta, sin billetes y con inflación. Pero con Wi-Fi!

Jajajajajaja!

Saludos CGL, acertado en lo que dice, pero ya falta poco para las elecciones, los cuatro años mas largos de todos se terminan!

Gallegoland dijo...

Ummmm.... me parece a mí que no leiste las encuestas de Artermio ¿no?.

Un fenomeno el tipo! consultor K, con avatar en Twitter de la efigie de Néstor y con índices de intención de voto la mar de neutrales. Posta.

Dios te oiga hijo. A ver si derrapan en la urna este año y nos ponemos a otra cosa; a poder ser... seria.

Besos! y que te traigan regalitos los Reyes. :-)))

Cinthya dijo...

Veo que me trajeron los Reyes, por que llegué un poquito tarde.
Les queda poca vida a los K, no pudieron sustentar un modelo en 7 años ... que no lo intentan ahora, falta poco para que nos libremos de esta yegua, que dicho sea de paso desde la muerte del pingüino se la ve cada vez peor. Yo creo lo mismo, farsa mediática, se manejaron así durante los dos mandatos, tratando de justificar lo injustificable, mostrando proyectos y obras que nunca terminan, que jamás satisfacen las necesidades que la población tiene. Seguramente tenían gente capacitada al lado,por que lograron estar unos cuantos años cagandonos, evidentemente muchos se la creyeros y lo siguen haciendo. Pero a ella le deben esa gente por que quedó muuuy mal parada.
Los problemas se potenciaron cuando terminaba el año, no supieron hacer las cosas de manera derecha, como corresponden, pero es como pedirles peras al olmo ... Hoy quien se acuerdo de Soldati, de los cortes, de la nafta ... cuando las cosas se van "normalizando" hacemos borrón y cuenta nueva. Esperemos el poco tiempo nos queda con ellos, lo pasemos de la mejor manera posible.

Que se conceda aquello por lo que brindaste.

Abrazo!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con tu lectura: yo pienso que CFK va a terminar ganando las próximas elecciones (y sino, pega en el palo por un pelo de pulga).

El modelo Nac&Pop se basa en dos cosas que a todos se les escapa: la pasión y el patriotismo. El discurso kirchnerista apela a símbolos nacionalistas para explicar actitudes o acciones ridículas, y llama a la pasión del argentino por Argentina y al "ganar aunque tengamos al mundo en contra".

Tenés que pensar como si fuese fútbol: un hincha de Boca o River puede decir que el equipo anda mal, pero por culpa de algún jugador, el árbitro o los dirigentes de la AFA o FIFA. Pero al momento del partido siguiente, el aliento es igual y la pasión es la misma, no importa lo que se hizo ni como van.

Ese es el punto que defienden: no importan los discursos, no importan los personajes, no interesan los planes para mañana. Boca o River son una pasión y hay que defender los colores a muerte. Ni siquiera ahora que se les murió el 10 van a flaquear (de hecho, van a usarlo como punto a favor para poder excusarse de lo mal que se juega hoy).

El modelo nunca está acabado. No subestimes la estúpida pasión y nacionalismo del argentino. Si todavía tenés dudas, podés leer la historia alemana de los 30-40's...

Saludos
PLPLE

Zeithgeist dijo...

faaah como me rompe las bolas q blogger lime y me borre comments!!
En fin... Acortando, COINCIDO.

back to top