"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

jueves, 23 de septiembre de 2010

Las Cosas por su Nombre

.

Quienes me conocen o han leído  las boludeces que escribo, saben que no soy Peronista... Mas aún si leen lo que escribí acá. Por tal motivo,  infinidad de veces he sido tildado de gorila. Lo cual, debo decir, ya me cae  simpático. Tambien se sabe que dicho término no nació tan simple, pero hoy en día es bastante común que se sugiera que quienes no somos perucas, somos gorilas.


Decidí darme a conocer...  Mama dice que soy lindo!


Así como uno, entre miles,  reconoce su falta de aprecio por la mencionada doctrina, si es que existe. Están aquellos, muchos, que históricamente vienen utilizando al movimiento por conveniencia, cuando es claramente visible  desde los hechos, que no responden a sus principales lineamientos. Mas profundas se tornan aún las diferencias,   cuando reivindican posiciones visiblemente antagónicas...


¿Y a que viene todo esto? Se preguntara mi querido amigo alpedista... A lo que uno contesta, haciéndose el importante... Nada, un boludez, nomas! Te cuento... Hace unos días entre al perfil de Twitter de nuestra excelentísima, para ver que decía; ya que como a miles, me bloqueo. En fin... La cuestión es que me llamo la atención su biografía: "Peronista, Abogada y Presidenta de la Nación"... Inmediatamente me surgieron, algunas dudas, pero por ahora me quedo con una... ¿El Kirchnerismo, es Peronismo?


Para contestar taaan importante interrogante (acá el amigo sonríe, no???  Bue!!!), basta con ver quienes son, y que reivindican:

Arrancamos con La Campora:  La principal agrupación de base, conformada mayormente por jóvenes; bastante conocida ya, por infiltrarse en cuanto organismo estatal importante exista; entre otros,  el sector de Juicios Ordinarios de la ANSeS. Esta gente se caracteriza por pulular por las redes sociales  y blogosfera, puteando a toda persona que pueda deslizar algún comentario contrario al oficial. 

Mas allá del discurso atrasado de estos pibes, basta detenerse en el nombre que eligieron. El de un pusilánime, cero a la izquierda, que fuera desplazado y obligado a renunciar dos veces por Perón; quien  le tenía un profundo desprecio.

Pregunta: ¿Existiran? ¿O en realidad es un invento del malvado XMEN (Magneto), para hacer quedar a los K, como unos terribles pelotudos?

Cabe recordar que Hector J. Campora fue Presidente de la Nación, electo democráticamente en  1973, luego de la caída del régimen militar de Lanusse. El famoso slogan de campaña recitaba: "Campora al gobierno, Peron al poder". Este, entre tantas macanas, lo primero que hizo fue decretar una amnistía generalizada, por la cual cientos de presos Juzgados y condenados salieron a la calle; muchos de ellos integrantes del ERPMontoneros, y también delincuentes comunes. Que. por supuesto, en su inmensa mayoría,  volvieron a hacer de las suyas inmediatamente.

Es por esa visible tendencia a favorecer a los cuadros "revolucionarios"; quienes no eran otra cosa que jóvenes delincuentes, absolutamente delirantes, que buscaban el acceso al poder mediante la lucha armada.  Que el Pocho lo forzara a renunciar; logrando mediante un acuerdo con todo el arco político, llamar a nuevas elecciones; las cuales se llevaron a cabo ese mismo año. Ganadas, obviamente, por la formula PeronPeron. Para mi el peor error que pudo cometer el viejo... Pero.... Ese es otro tema. 

Luego, siendo embajador en Méjico, y enterado del grave estado de salud del General, vino a la Argentina para entrevistarse con los montos y la JP. Parece que el viejo se entero y le pidió la renuncia,  la cual  acepto sin agradecerle los servicios prestados. Esto, en diplomacia,  es lo mismo que decirle...  Andate bien a la puta madre que te parió!!!

En fin, a este tipo reivindica la principal agrupación de militancia  Kirchnerista... Un  personaje profundamente repudiado por el propio Perón. Pregunto: ¿Se le puede llamar a esto peronismo?


Sinceramente: ¿Alguien con menos de 40 años, se acuerda de esta cara?

Sigamos con algunos "cumpas" que ocupan u ocuparon  funciones dentro de este Gobierno: 

Miguel Bonaso, Carlos Kunkel (beneficiado por la ley de punto final), Eduardo Luis Duhalde (no el bocha), Alicia Pierini, Horacio Verbitsky, Jorge Taiana, el Canca Gullo,  Esteban Righi, y Nilda Garre; entre tantos otros. Todo ellos montoneros, y otros del ERP. Organizaciones armadas,  que perpetraron cientos de delitos violentos. Y que tenían como meta,  tomar el poder mediante la lucha armada, a fin de establecer un gobierno socialista -  marxista (finalidad que nunca desmintieron, de hecho no perdían oportunidad de promocionarla). Aquí, algunos interesantes prontuarios...


Las cosas por su nombre

Cabe destacar que Esteban Righi es el actual Procurador General de la Nación, y que fue también el Ministro del Interior de Campora; de quien el mismo Peron dijera: "Solo Campora pudo nombrar a este pelotudo, como Ministro del Interior". Entre otras cosas fue el responsable de operativo de seguridad de aquel fatídico 20 de junio de 1973 cuando una multitud esperaba la llegada del lider; donde se cree hubieron mas de 200 muertos. Producto de una cruenta lucha armada entre peronistas "ortodoxos" y los de la "tendencia". 

Otro personaje que es importante destacar por el cargo que ocupa y por su historia es Nilda Garre. Esta mujer que hoy ocupa el cargo de Ministra de Defensa, otrora conocida como "Comandante Teresa", fue militante montonera en grado de Oficial Primera. Esposa de Abal Medina, miembro fundador de la orga y a quien se le imputa el tiro de gracia que mato a Aramburu.

En fin... Esta persona fue la elegida por el matrimonio mandamás, para manejar a las Fuerzas Armadas. Una integrante confesa de una organización delictiva... Nótese,  además, las  ganas de joder de esta gente! 


Resulta claro, entonces, que el Kirchnerismo reivindica a aquellas organizaciones armadas clandestinas como Montoneros, ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo), FAP (Fuerzas  Armadas Peronistas), entre otras. Es decir, defiende a aquellos tipos que por medio de la uso de las armas intentaron imponer un estado socialista de corte marxista - castrista. Que en su gran mayoría fueron entrenados en Cuba  sobre  tácticas y técnicas de guerra de guerrillas  (repito, esto dicho por ellos mismos). 

No debe olvidarse,  que estos mamertos delirantes operaron incluso en períodos constitucionales; como fuera el de Campora, el de Peron mismo, y  el de Isabel Martinez. Y que en dicho período cometieron montones de secuestros extorsivos, asesinatos, atentados con bombas, robos de armamento y dinero. En definitiva, perpetraron delitos de toda índole, propios de lo que eran... Delincuentes!!!


En cuestiones de relaciones exteriores, es mas que evidente la afinidad que han demostrado durante años con el régimen de Chavez... Versión caricaturesca de Fidel Castro!!!  En este aspecto, no siento pudor al afirmar, que Juan Perón se le cagaría de risa  en la cara a ese monigote.


Ahora bien, el viejo se canso de decir, todas las veces que pudo que el peronismo no es ni marxista, ni socialista;  es justicialista... Es mas, dijo varias veces que quien tuviera esa tendencia  tenía que irse del movimiento, y buscar alguno de los partidos de izquierda que en aquellos años existían. Y vaya a saber uno que es eso del "movimiento"; pero ciertamente, nada que se le parezca a lo que impulsaban los grupos armados. 

Respecto a esos personajes el Jefe dijo: "La revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía harán que el reducido numero de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para bien de la República". Mas claro imposible... 

Por su lado Firmenich, jefe de los Montos, dijo una vez: "Antes de su retorno habíamos hecho nuestro propio Peron, hoy esta aquí... Peron es Peron, y no lo que nosotros queremos..." Mas claro imposible...

Es palmario que estas organizaciones, de peronistas no tenían absolutamente nada. Ya que el peronismo era Peron; y si no estabas con él, no formabas parte del movimiento. Esto queda reafirmado cuando, las principales figuras de la JP y de la tendencia revolucionaria, son expulsadas en febrero de 1973  bajo el cargo de:  "traidor contumaz, estafador de los votos de Peron, desleal al justicialismo y antipopular". Mas claro... Imposible!!!


Entonces, volviendo al criterio lineal, que establece que si no sos peronista sos gorila. Parece bastante simple la respuesta al interrogante planteado en esta entrada, ¿no?


Antes que se desvíe el camino; tengo que aclarar que no se intenta hacer juicios de valor sobre los hechos pasados hace tantos años... Cada uno tendrá sus propias ideas, o habrá sacado sus propias conclusiones. Solo creo que es bueno, antes de cerrar un pensamiento, conocer toda la realidad, y lo mas objetivamente posible; y no mirarla a medias o subjetivamente. Yo, por mi parte, creo ciegamente en la legalidad de los actos de las personas, sean particulares o pertenecientes al estado; y que el camino de todo cambio serio es muy largo y debe hacerse siempre dentro del marco normativo vigente. Lo demas, no sirve...


Mientras unos se cagaban a tiros por lo que creían; otros hacían negocios...

En consecuencia, repito, no intento hacer revisionismo histórico ni tampoco considero que sea gravitante; solamente me gusta llamar a las cosas por su nombre; y ciertamente el Kirchnerismo no es Peronismo; es lisa y llanamente,  Gorilaje... Oportunistas con menos vuelo que una gallina; que se colgaron, inteligentemente, de las pelotas del pocho  para utilizar un aparato que los llevo al poder.


Argentina... Donde la objetividad siempre es subjetiva!!!


.

17 comentarios:

Algún Peronista dijo...

jajaja, CGL.
Quiere decir que si sos gorila, te volviste Kirchnerista!!!

Demasiada historia vieja, el movimiento peronista no es lineal.
Entender al peronismo desde CABA es imposible, ahí no hay ninguno.
Saludo.

CGL dijo...

Son los K, los que hacen esa diferenciación... Si no crees en ellos, sos gorila, y facho...

A lo otro, puede ser... Es mas estoy de acuerdo q el peronismo es mas de afuera de CABA... Pero si sos peronista tenes que seguir a Peron, eso es indiscutible. Y si reivindicas todo lo opuesto, NO sos peronista...

Por supuesto q entiendo que todo movimiento debe ir amoldandose a los tiempo.

Pero tenes razon, mucha historia al cuete... Hay q mirar para delante.

Pero los K, no son peronistas!

defe dijo...

Por la forma en que escribiste estas lineas , vos sos peronista y no te diste cuenta .En el fondo todos somos peronistas.
Que pedigree tienen estos muchachos!!!

CGL dijo...

DEFE: Ni en pedo... Arriba puse el enlace a una entrada q hice alguna vez, sobre lo que pienso del peronismo...
Igualmente le reconozco algunas cosas a Peron, no lo demonizo. Si al movimiento, ese me parece lo peor que nos paso!

El tema q odio profundamente a estos mamarrachos, que se afanaron todas las banderas...

Petardo Contreras dijo...

Deci que soy vegetariano si no me hacia un asado con parquet y todo a la conchisuma!

CGL dijo...

Petardo: vos también vegetariano? Dejate de joder... Comete una milanga!!!

A donde vamos a ir a parar?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Muy bueno. Cabe recordar que a Cámpora se le debe gran parte de lo que vino después.

Yo creo que Perón no se equivocó al asumir la Presidencia. Quizás sí se equivocara desde un punto de vista personal, con 78 pirulos, ir a ponerte un ispa en llamas al hombro. Pero desde el punto de vista de País, no estuvo mal. De hecho, lo poco que duró, fue una excelente gestión (una central energética atómica, la reforma del Código Penal, tratados internacionales por límites hídricos, por nombrar algunas).

En cuanto a la historia lineal del peronismo que alguno esbozó por ahí sin siquiera tirar una explicación, también es cierta. Porque el paso del tiempo es lineal, a no ser que alguien tenga ganas de derogar las leyes tiempo-espacio.

Perón en el 73 jura con el uniforme de Teniente General de la Nación. Después de la toma del regimiento de Azul, da una discurso en cadena nacional, de uniforme de fajina -nada de gala- y flanqueado por los efecanes y comandantes de cada una de las fuerzas armadas. Tan lineal es el paso del tiempo que a los infiltrados de los 70, había que dejarlos caminar para ver de que pata cojeaba y con el tiempo, solitos, volvieron a demostrar lo que son: Unos inútiles todo servicio.

Son incapaces de esbozar siquiera una mentira creíble. Tanto revolvieron la mierda, que ahora la mierda los tapó a ellos.

En fin, a partir de 2011, el negoción es armar una combis turísticas para llevar a Marcos Paz a gente que quiera ir al Zoológico de los Pretendientes. No vaya a ser cosa que, de tanta payasada, el mundo piense que fueron tan solo una leyenda.

CGL dijo...

Relato: cuando me refería a que Peron se equivoco, lo hacia respecto a la formula...
Poner a Isabel de vice, siendo el tan mayor... Me parece que ahí la pifio!

Y lo que vino después, creo que demuestra lo que digo. Por algo sera q el viejo recomendó que lo consulten a Balbin.
Es mas, vos lo leíste... Según Yofre, le habría dicho a Secretario 0legal y Técnico que vea la manera de pasarle el cargo. Es obvio que no le tenia confianza.
Entonces... Para que la puso!!!

Lo que digo, entonces, es que si hubiese elegido un compañero de formula un poco mas fuerte; quizás lo que vino después se pudiese haber evitado...

Saludos...

Algún Peronista dijo...

Tenés razon, el "kirchnerismo" por definición no es peronista.
Kirchner es peronista, y la mayoría de quienes lo apoyan tambien.
Dentro del Kirchnerismo, hay de todo; lo mismo pasó con el Menemismo, y Alsogaray, Cavallo y Cia.
"Algunos" para hablar de peronismo se tienen que remontar a los 70, nosotros lo vivimos acá y ahora.

Anónimo dijo...

soy alias tuma: Siempre dije que eras hermoso y lo reafirmo, Viste, por eso del cristal con que se mira. ..Y por otro lado... No estás apurándote mucho a hacer tuyas las palabras y versiones de alguién que si bien participó de los hechos tenía una posición muy radicalizada y era o es un nenito de temer

CGL dijo...

Yo no hago mío nada... Y que las organizaciones Montoneros, ERP y demás fueron guerrilleras no lo puede negar nadie. Ni siquiera quienes formaron parte de sus filas, lo hicieron.

Lo que pasa que siempre nos han contado que estos delirantes fueron la resistencia al regimen militar; lo cual es una de las peores mentiras, puesto que los militares existieron por culpa de estos payasos. Y no defiendo a los milicos, vos lo sabes muy bien.

A los militares los fueron a buscar todos. No las corporaciones, no el establishmen, no los oligarcas del campo... TODOS, porque estaban desesperados por el desastre que estaban haciendo estos enfermitos...

Despues, que los milicos hayan hecho lo que hicieron, es otra cosa...

Lo que escribí es solo mi opinión, la cual tengo desde que, por el paso de los años, adquirí cierta madurez que me permite analizar los hechos de una manera objetiva.
Seguramente el no haber vivido aquellos años, hace que carezca de una carga emotiva que vos sí tenes y que te impide serlo...

Solo profundicé aún mas mi pensamiento con algunos datos expresos que desconocía.

Por eso, solo digo que a las cosas a que llamarlas por su nombre. Y estos delincuentes mentirosos hijos de re mil putas, que están llevando al país a un desastre nunca habído NO SON PERONISTAS...
Nada mas...

Anónimo dijo...

BASTA DE MATAR! ¡BASTA DE VIOLENCIA! ¡JUSTICIA PARA TODOS!



SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010 A LAS 19 HS: TODOS AL OBELISCO DE BUENOS AIRES Y A LA PLAZA CENTRAL O PUNTO PRINCIPAL DE CADA CIUDAD DE ARGENTINA BAJO LA CONSIGNA: “BASTA DE MATAR, BASTA DE VIOLENCIA, JUSTICIA PARA TODOS”. FALTA POCO. AYUDÁ A DIFUNDIR.

http://www.familiasdevictimas.com.ar/

Zeithgeist dijo...

segui así, ya te van a ascender a facho como a mí.

Gallegoland dijo...

Me mató como final redondo al posteo... el último párrafo. Je! no se puede decir más corto, ni más claro.

¡Feliz sábado amigo! :-)

CGL dijo...

Gallega: feliz sabado para vos, un beso!

CGL dijo...

AP: Yo lo que digo, es que los principales militantes del Kirchnerismo no son peronistas, eso...

Ahora, obvio, que entiendo que se puede ser peronista y defender sus ideas o votarlos.

Seguramente vos te consideras peronista, y los votas; porque encanaron a algunos milicos, o por que estan jodiendo a Clarín. Entre otras cosas que te puedan interesar.

Pero ellos no son peronistas, y representan todo lo que Peron repudiaba.

-martin- dijo...

Tampoco es un gran descubrimiento. El kirchnerismo es gorilaje esta claro hace tiempo. Es su talon de aquiles. Hace poco Diego Bonadeo en cafe las palabras, lo agitan los kirchneristas de la mesa "cuidado se te estan saliendo los pelitos de abajo de la manga" Y DB le responde muy tranquilo: "Pero si los gorilas son udtedes" MUTIS Y RISAS. Fin del programa.

back to top