"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

jueves, 5 de agosto de 2010

Intelectuales de la Grapa!!!

.

La vuelta al laburo  es dura, máxime cuando uno se reencuentra con la oportunidad de leer el pasquín "El Argentino"; cosa que jamás pasaría,  si uno no se acercara  al centro porteño. Este gracioso diario de circulación gratuita, es uno de los tantos canales de propaganda de nuestro queridísimo Gobierno. El cual podrían directamente imprimirlo en la Rosada,  ahorrándonos a todos unos cuantos mangos.


Versión pedorra del Granma!


Así es como  a veces uno se la juega e intenta leerlo,  a ver que se cuentan  los K...  En esta ocasión solo llegue a terminar, no sin putear en silencio varias veces, la primer columna. Estuve por abandonar varias veces, debo reconocerlo, pero me dije NO...  Llegaste hasta acá, ahora te la bancas! Y termine nomas;  eso sí... Imposible seguir con el resto.

Dicha columna trata sobre opinión y análisis político del inefable Ricardo Forster, un tipo que para escribir una idea, que a cualquiera le tomaría 140 caracteres (un twit), él utiliza 500; ahora  eso sí, todo lleno de  recursos literarios y slogans ideológicos; sacados de un libro de política,  escrito en la década del 60.


Para quien tenga las pelotas bien puestas acá  la nota completa... Una sarta de pelotudeces hilvanadas entre recursos lingüísticos de toda índole; que denotan una lectura y conocimiento de la lengua castellana envidiable. Pero  que a mi juicio, y en esto quiero ser absolutamente humilde, se torna bastante difícil de leer. Mucha pompa al pedo, diría un amigo.  Y por supuesto que esto no pretende ser una critica literaria; ya que no gozo, lamentablemente, de la altura necesaria para ello. 

Ahora, que lindo será el texto que cualquier dormido podría llegar a creerlo... Tantos adornos, tanta palabra llena de contenido y vacía de realidad; o mejor dicho, de actualidad. Basta el título: "El discurso de Biolcati, la foto y la utopía agropastoril de la derecha",  para darse cuenta de las gansadas que se están por leer. 


Llama poderosamente la atención como esta retorica, utilizada hasta el hartazgo por el Kirchnersimo y su legión de fundamentalistas, busca apuntar los cañones a un lado y al otro. Embriagando a sus, ya mamados seguidores, de esa  ideología barata de antaño. De antagonismos estúpidos, buscando  al "tirano opresor", al latifundista negrero que vive gracias a la explotación de los pobres. Como si estuviésemos en la Cuba de Batista. Haciéndoles creer que están redistribuyendo riqueza; cuando sus líderes se hacen multimillonarios inexplicablemente. Mientras,  nos regalan la peor enseñanza que se le puede dar a una sociedad (click); una que va a costar horrores despabilar.


Por eso este mamón escribe cosas como "Mientras que la derecha restauradora se reunía en pleno en la Sociedad Rural bajo la batuta vigilante y hegemónica de Hugo Biolcati, Cristina Fernández anunciaba nuevos aumentos en las jubilaciones y en la asignación universal por hijo." Por supuesto no dice, que también aumentaron los servicios de luz y gas; lo cual es lógico, pero hay que decirlo. Tampoco que el 82% móvil que quieren normar los pelotudos de la oposición; mas allá de que se logró el dictamen, hasta esta publicación no era posible por falta de quórum, negado justamente por los redistribuidores. 

Sigue sacando la maquina del tiempo, escupiendo: "No hubo ni simulaciones ni medias tintas en el gesto de otorgarles a Biolcati y los suyos el papel de vanguardia en la elaboración y puesta en práctica de un proyecto neoliberal. La pluma insigne de La Nación supo marcar con precisión la cancha y fustigar a la oposición política allí donde ésta no muestra capacidad para ofrecer un bloque unido, homogéneo y con seriedad para disputar el poder de cara al 2011" Faaaaaaa! Loco! Vos si que escribís, eh! Y todo esto para decir que los mentecatos de la oposición son los títeres de la Mesa de Enlace. Cuando en realidad, la mayoría son unos pobres imbéciles que,  carentes de toda cintura política se sumarán a cuanta expresión opositora  con  mediana aceptación social, exista... En definitiva, la mesma sarasa! A otro boludo con ese tocuen!

Luego sigue con la misma pelorata, siempre en el mismo sentido:  Los KK son enviados de Dios, venidos a la tierra a defender los corazones de los desprotegidos, auténticos paladines de la justicia. Y los otros, las malvadas corporaciones conformadas por los desalmados latifundistas dueños de la tierra,  que apoyados por componentes mediáticos buscan esclavisarnos a todos, en su propio beneficio. En definitiva, el mismo verso de siempre; perimido y pasado de moda...

Entre medio de semejante relato alarmista,  conspirativo y troglodítico; nada dice ya el tipo, de Clarín y los hijos de su dueña; y solamente habla de periodistas hegemónicos; pegándole, obviamente, a Morales Solá. Profundizando testaruda e infantilmente, una confrontación muy mal encarada de antemano. Que solamente le trajo al matrimonio mandarín,  un montón de dolores de cabeza; y demostró de su parte, un desconocimiento de la realidad agropecuaria pocas veces vista en un gobierno.


Un idiota útil mas...  Uno que por lo menos tiene cultura  y conocimiento. Cualidades,  que lo convierten en mas peligroso aún; ya que forma opinión. Y nótese, y aquí esta la clave,  que la mayoría de la militancia que repite frases del mismo tenor, son pendejos que ni en pedo vivieron aquellas épocas de lucha ideológica, o que eran muy chicos para tener conciencia de la realidad. Una que, debería estar demás, hay que remarcar como palmariamente disímil a la actual.


Bibliografía de cabecera del  Intelectualoide K



Leer estos dos tomos, especialmente el primero, y leerlo a Forster es lo mismo. La misma retórica, con una sola, y tremenda diferencia. Uno,  murió en su ley hace 43 años y escribió sobre su propia experiencia y en un contexto, mas o menos, real. El otro, se calzo unos lentes, se fumo un pucho, y desde su cómodo estudio se puso a emular esa pomposidad ideológica del siglo  pasado. 


Resulta, entonces, alarmántemente estúpido seguir con este estancamiento doctrinario; cuando podríamos estar encarando nuestras reales necesidades de manera practica,  en el contexto real  de en un mundo actual; sin apelar a discursos ideológicos de geriatría. E intentando de una buena vez, educar al soberano para que entienda que la única salida es el laburo, cada uno desde su lado, y siempre respetando la Ley.


Pero,  es claro que si a esta altura no  han cambiado; teniendo en cuenta la de golpes que se han dado. Difícilmente podamos esperar que este sea el momento. Solo nos resta  hacer mucha  fuerza, para que el año que viene se vayan; y venga quien sea, ya que nadie puede ser peor. Eso sí, por dios... Que se lleven con ellos, a toda esta manga de Intelectuales de la grapa!



Dijo Guevara, el humano...
Que ningún intelectual,
debe ser asalariado,
del pensamiento oficial!

Debe dar tristeza y frío, 
ser un hombre artificial...
Cabeza sin albeldrío, 
Corazón condicional!

 Silvio Rodriguez.

¿Duele Ricky? Debería...



Argentina... Si te he visto, no me acuerdo!!!


.

12 comentarios:

aquiles m. dijo...

Han demostardo que los "intelectuales" argentinos forman parte del rubro 59 de Clarín.

Algún Peronista Q. dijo...

Lo de decir pavadas y mentiras, no es patrimonio exclusivo de nadie.

Esto no tiene nada de peligroso, peligroso es que venga cualquiera para cambiar, y que no te importe quién. Sí que puede ser peor, mucho peor, vos lo sabés.

CGL dijo...

AP: siempre en democracia! Y respetando la Constitucion!

Algún Peronista Q. dijo...

Sí, sí en Democracia, también puede ser peor.
Te gustá más Delía? o el Tula? ja.

CGL dijo...

Ahí voy a la rosada y me inmolo yo mismo...

Igual, ojo con Delia; que el poder que ustedes le dieron es tremendo! Y por eso los K no terminan de mandarlo a cagar!
Acordate, si jode demasiado... Un dia aparece en un sanjon, y listo!

Francisco D'Anconia dijo...

Creo que pocas cosas son más peligrosas que la idiotez política disfrazada de sofisticación literaria, porque le otorga a cualquier caudillo de cuarta la justificación intelectual para sus atropellos, como en este caso. El progresismo tiene una tendencia natural a basar sus argumentaciones en metáforas e imágenes sensoriales, para reemplazar su escasez de hechos e ideas concretas.

A todo esto: pensar que en la carrera leí un artículo académico de Forster sobre Marsilio de Padua que era muy interesante. Pensar que se dedica a defender al matrimonio K es terrible.

Ceo dijo...

Los KK podrán sacar los diarios que quieran, siempre van a ser pasquines de cuarta porque no tienen periodistas de primer nivel, se tienen que conformar con rastreros que teclean, como Ricardo Forroster, un muerto de hambre que nunca vió tanta guita junta como lo que le paga el gobierno, este forro está a la altura de D'Elía, Bonafini, Feinman, Vertbisky, Jaime, etc.
¡Excelente el post!!!
Saludos.

Y? dijo...

Buen post aunque no coincido con su pensamiento.
Tendría que mencionar también al adjetivador de vitrina Jorge Asís, que acompaña la tarea de escribir en 500 caracteres lo que llevaría 140 si fuera al grano.

Lo del aumento de los servicios de gas y electricidad es en realidad lo que vienen reclamando desde la oposición, se retiraron subsidios que favorecían a sectores medios y altos.

En cuanto a Clarín la pelea ha sido fructífera, ya ni el mas distraido toma como verdad revelada lo que dice ese diario, ya es un paso adelante.
Y a no hacerse los ingenuos ningún medio es objetivo, rersponde a intereses, el grupo Clarín intereses como empresa que busca maximizar ganancias y obra en consecuencia, en cuanto a EL Argerntino a un interés político en consonancia con el gobierno, está en cada cuál hacer su propio análisis, lo que no debe esperar es la objetividad, la misma no existe, la prueba de eso es línea editorial de cada medio.

CGL dijo...

Y?: Hay chantas literarios para todos los gustos; y fijate como ya vas en busca del bando "enemigo"; cuando yo no hable bien de ninguno!

Lo me molesta mas q nada no es la chachara, sino la falta de realismo en el discurso!

El argentino y la razon, son pasquines que lee muchisima gente! Y lamentablemente, la gran mayoria toma como cierto lo que dicen!

Fernando Rocchia dijo...

MUY INTERESANTE EL BLOG!!!!

CGL dijo...

Fernando Rocchia: Mi casa es su casa!

mario dijo...

CGL:

Me parece que debemos desaprender esto de ver la realidad nuestra de cada día desde la lucha (pseudo) ideológica que nos proponen los Kirchner y ver un poco más allá.

Detesto a los Kirchner, pero como argentino considero que la 39º Cumbre del Mercosur fue exitosa, en el sentido de que se trataron temas muy importantes para nuestra región como el impulso a la Creación de un Cödigo Aduanero, y el tratamiento de la necesidad de la creación de un Corredor Bioceánico. EN mi blog, lo traté en http://www.cerromercedario.com/2010/08/el-mercosur-dio-un-buen-paso-en-san.html

Si vemos el vaso medio vacío, podremos decir también con justa razón que fueron solo mera declaraciones y que hay que ver qué pasa en los hechos. Si vemos el vaso medio lleno, podremos decir que por primera vez en mucho tiempo hubieron tantos presidentes de distintos países con sus respectivos diplomáticos tratando cuestiones importantes para Sudamérica.

Seguramente que tampoco es para que creamos que somos la Unión Europea. Pero, en términos diplomáticos, se ha dado un paso pequeño (pero un paso al fin) para la integración de esta parte del mundo.

Saludos cordiales.

back to top