"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

martes, 6 de julio de 2010

El Cancer K

.

La Argentina esta en llamas... Y esto no es una exageración. Es una forma de graficar el estado de las cosas. No será un fuego incontrolable;  aunque debo reconocer que intento no sonar alarmista, mi opinión mas sincera es,  que estamos hasta el orto. Y que nada, o mejor dicho, nadie nos va a sacar de este pozo al que nos han empujado.


Como el título infiere,  el tema de hoy son los  K;  o mejor dicho,  su  legado....


Podemos hablar de errores económicos; y tendríamos para llenar toneladas de rollos de felpa higiénico, con las cagadas que se han mandado estos paracaidistas: Pero, la economía no es lo mío. Gracias que se sumar. Así que la dejamos ahí!!!

Podemos también, llenar no menos cantidad, con las boludeces en materia de política internacional, y comercio exterior. Nunca nos hicieron quedar tan como mal, como esta gente delirante... Pero tampoco, ahondaremos en esto...

No nos alcanzaría la fabrica de Higienol; para plasmar las incoherencias verborrágicas de la bipolar number one! Pero de ello, ya se han encargado...

Ya se... Es tan pero tan malo este gobierno, que no queda crítica por hacerle. Y no voy a ir por el lado de la corrupción, porque no podría terminar; ya que la mostaza subiría de tal manera que arrancaría el teclado y le entraría a saltar arriba. Además... Hay otro que se dedica pura y exclusivamente a ello; de quien  a veces  pienso... ¿Fabricará teclados de computadora? Sino, por lo menos, debe tener cuenta corriente en compumundo!

En fin, el veneno K tiene mas rubros que un shopping!!! 


Pero no... Todas estas cuestiones, son en mas o en menos, bastante parecidas a administraciones anteriores... Por favor, léase bien... En mas o en menos!!! Pero hay un daño muy profundo; y peligrosamente serio que nos están  provocando este matrimonio de psicópatas!!!


Muchos son los que creen, seriamente, que no les queda vida; es mas, que van a terminar en cana... Dios, si en algún lado estas, o si existis... Por favor, escucha nuestras plegarias!!!

Yo como eterno pesimista, no estoy tan seguro; les tengo mucho miedo, creo que son capaces de cualquier cosa. No dudaría un segundo, si alguien me dijera que el año que viene van a fraguar los sufragios. ¿Por que no? Tienen el poder a su disposición. Y todos sabemos que hacen uso y abuso de él, sin que les importe un huevo si se viola alguna norma...


Pero, insisto, tampoco es eso lo que mas me preocupa... Espero que se les corte la joda en 2011; y espero inocentemente  que al día siguiente de entregar el bastón, los metan en el calabozo mas tétrico del sistema penitenciario (iluso, yo?). De una forma u otra, dejaran su huella. Una que no será fácil de borrar; y que solamente una administración seria, evolucionada y moderna podrá revertir.

Pregunta lógica... ¿De que hablas ? De la destrucción paulatina y profunda de la cultura del trabajo... De eso hablo...

Este dúo dinámico, acentuó como nadie el sistema de ayuda social, y  el clientelismo... De tal manera, que hoy en día hay un montón incalculable de familias viviendo en un estado de pobreza controlada por el Ministerio de Alicia...

No es que la política de acción social sea perniciosa para una país pobre como el nuestro; jamas diría semejante cosa. Pero ella debe ser un paliativo,  no una costumbre; y mucho menos un método de captación de militantes. O fuerza de choque para decirlo en criollo. Las cuales, dicho sea de paso, están organizadas al mejor estilo Sun Tzu.


Only in Argentina!!! Anda a decirles que laburen!!!


Hoy;  y no voy a andar con datos... Para ellos,  vayan a lo de Artemio Lopez. Una familia de bajos recursos, o mejor dicho, fuera del mercado laboral,  puede subsistir de forma paupérrima con la ayudita estatal. Son tantos los planes que se otorgan; que entre todos, bien hacinaditos tiran. ¿Contraprestación? ¿Lo que? Minga!!! Cada tanto, habrá que ir a algún acto político. A rellenar espacio en alguna inauguración pelotuda a la que asista la presi. O formar las filas de choque de un orate como  Luis D'Elía...

Mientras tanto, una infinidad de pobres pendejos vienen al mundo a vivir en este contexto. Y el problema mas alarmante... Se crían en el entendimiento lógico,  de que eso es lo normal. Es decir, el estado proveerá. Antes era Dios. La  diferencia radica en que a Dios no se le puede plantar campamento en una nube como si fuera  la 9 de julio...


El dicho popular es que el trabajo dignifica. Yo no creo tanto en ese pensamiento; ya que podes sentirte digno si laburas de lo que queres; o si ganas buena guita; ahora, si te garpan dos mangos, tu laburo es una garompa y tu jefe un garca de mierda. Ciertamente, esa frase solamente puede hacerte embroncar mas.... 

Lo que nos dignifica es nuestro instinto de superación. De intentar ser mas eficientes. Tener ambiciones; ganar mas guita, si se quiere. Tenes orgullo profesional. Solventarnos a nosotros mismos. Ser útiles... En fin, ser mejores que ayer. 

La cultura del trabajo, no implica sentirse digno por el solo hecho de tener laburo; es tener la absoluta certeza que solamente ese camino es el del  progreso. Pero lógicamente para ello, hay que tener ambición de progreso. Si todo te lo regalan, solo queda el rencor hacia los que tienen mas, sin importar el esfuerzo que hicieron para conseguirlo. 


Aquí, entonces, la pregunta del millón...  ¿Como mierda va a despertar ese instinto superador en un pibe, que se crío; viendo como sus viejos y hermanos mayores vivían de la bonanza estatal, encima rascándose las pelotas a cuatro manos? Imposible...

¿Como conformas a un pobre desafortunado como ese, si no es con mas limosna, y demagogia? Si, uno que tuvo mas suerte, y que viniendo de una familia que se rompió el traste para proporcionarle un porvenir a los suyos, y que siempre trato de inculcarle que el trabajo es la base de todos los logros... Mas de una vez, se frustro tristemente por no poder tener cosas que otros, sí poseían. ¿Como reaccionaría a ello uno que solo cuenta con la ayuda interesada del puntero del barrio? Mas rencor?


Este es, creo yo, el mayor daño producido por los Kirchner; y como dije antes, solamente una política seria y de largo plazo podrá revertir la nueva cultura del dependiente estatal.


Volviendo al tema de la continuidad de Virola.... Supongamos, que continúan en el poder; es lógico pensar, que el tema social seguirá profundizándose. Esto es, cada día mas y mas gente recibiendo dinero por no hacer un sorete. Sobra decir, que solventar esta situación sera cada vez mas complicado. ¿De donde sacaran la  plata? Un día, por matemática pura; o por que exploto la bolsa de Mongolia,  la guita va a  faltar. Y ahí... Que fachimo? ¿Les cortamos los víveres, de golpe? Otra que saqueos!!! ¿Haran como el monigote de Venezuela que a los que tienen mas de una propiedad, se las expropia por una magra indemnización? Ohhh What?


No quiero ser reiterativo, o sí? No se!!!  Que el lector lo diga!  Estamos muy complicados, no es joda... Y no nos olvidemos de otro grave problema, materia de otro post, y para otro día... La  inseguridad... Toda esta situación conllevará a un aumento irrefrenable de los niveles de marginalidad. Y esta,  es la principal fuente de delincuencia.


¿Nos daremos este gustazo?


Entonces, una mejor situación... El año que viene pierden estrepitosamente. Tipo 4 a 0 contra Alemania (andate gorda). Bárbaro, todos contentos, nos inyectamos un poco de antibiótico... 

Otra pregunta millonaria: ¿Quien viene? Mas... ¿Podrá implementar las medidas necesarias para curar el Cancer K? ¿Tendrá las pelotas necesarias? 
La imagen que se me presenta  instantáneamente en la cabeza... Tiros, muertos, muertos y mas muertos... El legado KK!!!


Argentina... Donde ya no importa romperse el traste laburando; y solo el esfuerzo es valido para conseguir la limosna estatal.

.

15 comentarios:

Nadie dijo...

Esto me recuerda al slogan de la pelicula Alien vs Predator:

"Gane quien gane... Nosotros perdemos..."

No importa lo serio o justo que se el proximo delinc... digo mandatario que venga. A la horda ya le inculcaron la cultura de la vagancia y no tienen planes de cambiar su estilo de vida.


http://www.youtube.com/watch?v=R9V--1fDOD4

ALGUN PERONISTA dijo...

Creo CGL, que estas un poquito fuera de la realidad.
Que cosa no tiene contraprestación?
Quien te pasa los datos?
La "limosna" estatal que es?
No entiendo tu propuesta, propones darles trabajo en tu Estudio? o tener sirvienta barata?

nadie dijo...

Así funciona clientelismo

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/63458/asi-funciona-el-plan-argentina-trabaja-que-impulso-kirchner-para-ser-presidente-.html

CGL dijo...

Nadie: Muchas gracias, por el aporte... El primer video, no tiene desperdicio...

Algun Peronista: No seas necio, loco. No me des vuelta las cosas como siempre!!!

Mirate el primer video, y despues hablamos!
Hay cosas que son indiscutibles!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALGUN PERONISTA:

Acercate a cualquier Juzgado Federal de la Provincia de Buenos Aires y pediles las estadísticas de causas por Planes Sociales.

ALGUN PERONISTA dijo...

Juzgado Federal? Para que?
Yo no soy abogado, ni juez, ni parte.
Los veo todos los dias trabajando, en toda la zona sur, barriendo, pintando, arreglando plazas, etc.
Que propuesta tienen?
Paredon?
Que se jodan?
La otra vez un idiota, me dijo que "como puede ser que nos saquen la guita a los laburantes, para dar planes sociales"

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Juzgado Federal Para qué? Para ver todas las denuncias de personas que les piden el 30% a cambio de no ir a laburar. Si no transan, les quitan el plan directamente.

Un Plan Social que no exige nada a cambio, es limosna.

Zeithgeist dijo...

LImosna q nisiquiera sirve para ayudarlos a salir de la mierda en la que se revuelcan.
Siempre dije q toda esta pelotudez empezó con peron y siguió con los pejotistas y por culpa de los pechi frio de los radicales.
EL MUNDO FUE Y SERÁ UNA PORQUERÍA YO LO SÉ...
Igualmente, seguir echandole la culpa al gobierno de turno, en vez de hacer el mea culpa requerido y poner las cosas en su lugar COMO PUEBLO no sirve mas q para gastar baba al pedo.

Ceo dijo...

Para que este país vuelva a funcionar tiene que desaparecer el peronismo y desmitificar al filonazi de Perón y presentarlo como realmente fue: un sorete.
Kichner se está desmoronando porque ya no le alcanza la guita y como los errores de este burro son cada vez más catastróficos se le está dispersando la tropa.

ALGUN PERONISTA dijo...

El General y Evita le decían ayuda social, no limosma.
Limosna le decian las Sras. de la Sociedad de Beneficencia de Buenos Aires.
Contratá a alguien sin laburo y pagale un sueldo decente, hasta tanto no tengan una idea superadora, no los pueden ocultar.
LOS POBRES NO SON UNA ENFERMEDAD.

Fabeluke dijo...

Limosna, ayuda social, la misma mierda con distinto olor. No hay mejor asistencia que aquella que logra que el individuo se ayude a sí mismo a superarse, el resto es inútil.

rafapascual dijo...

Toda la razón CGL, toda la razón.

Petardo Contreras dijo...

Diosss por que esta todo tan viciado cuando las cosas pueden ser simples y mas sanas??

camaleonx dijo...

Muy cierto, aunque ahora se me ocurre que sí hay contraprestaciones (y no sólo las que cuentan en las urnas). Dejámelo meditar.

Lo de la cultura, totalmente de acuerdo, y es por eso que creo que el país no cambia más (a menos que retrocedamos un par de siglos y entremos en una guerra civil). El sistema es tal que, gracias a la pasividad del argentino, ya es imposible cambiarlo o repuntar siquiera.

Lo único que sobrevive generaciones enteras es la educación. Y de ese tipo es el que tenemos hoy.
Preparate para el futuro, que todavía lo peor está por venir.

Saludos
PLPLE

Juan Martin dijo...

para ALGUN PERONISTA, nadie dice que los pobre sean una enfermedad, en realidad son un sintoma de una sociedad que por malas medidas tomadas por los gobiernos causan que la gente tengoa que vivr en situaciones que no satisfacen las necesidades basicas de vida, la realida es que dando un plan social no lo sacas de esa situacion, o cobrando 800 pesos por mes van a poder comprase una casa? no! la realidad es que si un gobierno quisiera cambiar esa situacion de pobreza generaria trabaja digno y bien remunerado y que esa persona pueda tener la posibilidad de comprarce una casa no que se la regalen, yo creo que este sistema de dar un plan por que despues vayas a una marcha no sirve, y no digas que estan haciendo cosas por que yo vivo en sona zur y la realidad es que no hay nadie trabajando con esos planes, perdons casi, deben trabajar el 10 % con la cantidad de gente que cobra el plan no deberia haber casi empleados publicos, asi que no mesclemos la cosa, el dia que el gobierno realmente quiera mejorar la vida de la gente pobre va a tener que tomar medidas que funcionen a largo plazo como la educacion y la generacion de trabajo, por lo que hacen ahora es una medida a corto plazo puramente clientelar. les dejo un blog para que pasen saludos http://www.lacallenosecalla.blogspot.com/

back to top