"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

martes, 3 de agosto de 2010

El Reino del Revés!!!

.

Si hay música que me trae un grato recuerdo de  mi infancia; esa es la de María Elena Walsh... Tal es así, que desde que nació mi hijo me ocupe de conseguirle cuanto CD, haya por ahí. Y nunca pierdo oportunidad para hacerle escuchar alguno. Así es, como hace unos días escuchando la hermosa canción que titula este post; vi en su cara, la misma alegría  despojada que me provocaba cuando era un pibito... Y juro que me acuerdo... ¿Estamos?

Inmediatamente a dicha visión, mi sensación de alegre nostalgia fue convirtiéndose en una amargada resignación (tampoco tanto); al darle la interpretación adulta, lamentablemente, sin esa hermosa inocencia.  Cosa que envidio profundamente de mi hijo, y de la niñez en general... 


Me refiero a que tal canción me hizo pensar en el país. Y como esta todo dado vuelta, todo! De algunas cosas en particular,  me referí aquí, y aquí; y también acá, acá y acá... En definitiva, de como todo funciona justamente al revés de como, a mi juicio, debiera ser!




Ejemplo de tal imagen, es la nueva costumbre de algunos funcionarios del Gobierno Kirchnerista, de manifestarse a través de Twitter.  Dos de ellos, paradigmas de la fantochada Argenta, el Canciller y el Jefe de Gabinete... Es decir, dos de los mas altos funcionarios políticos del País. Se dedican a pelotudear en la red, escribiendo una idiotez atrás de otra, bloqueando a quienes  hacemos alguna pregunta que no implique saber,  de que color usan los calzones... En fin, careciendo absolutamente de la altura que merecen los cargos que detentan. 
Dos cortitas... El Ministro de Relaciones Exteriores: "@hectortimerman Los errores de ortografía se deben a q contesto cuando me traslado de un lugar a otro. Pido disculpas!" ¿Verguenza ajena, le dicen?
 El Jefe de Gabinete de Ministros: "@FernandezAnibal No hay mayor corrupción que la de la persona que, al ser beneficiado con rentas extraordinarias se niega egoístamente a compartirlas" What? No sabía que vivíamos en un régimen comunista. Y la verdad que si hay gente que me cae bastante mal,  esos son los muchachos de carpincho de la Rural.
Resumiendo... Dos payasos, dignos del país mas bananero del planeta!


Otra pelotudez total, fue el tratamiento que se le dio al debate por la Ley que permitió el matrimonio homosexual, de lo cual también me exprese aquí... Una discusión que venia, medianamente, dentro de lo que se le puede pedir a nuestra sociedad. O sea, con cierto respeto por las diversas opiniones.  Pero fue vista con ojos electoralistas por el Gran Mago Nestor, quien mando a toda la legión de "intelectuales" y "periodistas" lame culos a confrontar, de la única manera que saben hacerlo... Destrozando a quienes piensan diferente. Convirtiendo lo que debió ser un debate serio, en un circo pedorro. Donde todo fue insultar y ridiculizar. Típico método K! 

Así es como tuvimos que leer a tipos como el Chavo Fucks, o al papanatas de Daniel Tognietti; incluso a  Victor Hugo Morales; basando toda su argumentación en el perimido discurso setentista, que nada tenía que ver... Hasta le inventaron el lindo título de Matrimonio Igualitario
¿Que nos quedó? Extremos, como siempre:   Que el que no es gay, es homofóbico o pederasta, y colaborador de los militares! Y/o... El que es gay, es un enviado  de satán, o su reencarnación!!! ¿Seriedad? Naaaa! ¿Para que? Eso dejáselo a los imperialistas...  Acá somos nac&pop! 


Que mal se harán las cosas aquí, que un gobierno que tuvo un  viento de cola nunca visto, debido a la situación económica mundial; vaya a saber uno porque mierda, se dedico a pelearse de la manera mas infantil que yo vi en mi vida, con nuestra única fuente de ganancias; el campo. Este, creo, fue el peor de sus errores. 

Minimizaron el poder del campo. Pensaron que solo eran  10 viejos bigotones  llenos de guita; y se olvidaron de los cientos de miles de tipos comunes y silvestres que viven de él. En fin, se cagaron solos. Si de entrada hubiesen tratado de entender como funciona el campo, protegiendo a los medianos y pequeños productores, la cosa hubiese sido diferente. Eso, por supuesto, si pensamos inocentemente que la intensión primera era cumplir con el preámbulo... Y bla bla bla! 

La única verdad es la realidad, como decía uno... Y, claro esta, que con  este sistema los únicos beneficiados son los grandes productores, ya que con las escasas ganancias,  los chicos terminan obligados a vender. ¿Y quien viene con la mosca detrás? Aquellos con mas resto o margen; o sea, los pooles, etc... Como siempre, la sarasa oficial de repartir la riqueza; cuando en realidad se la concentra cada vez mas, en unos pocos. 

Lo verdaderamente triste, es que hayan salames que sigan creyéndose semejante verso. Que  digan que este es el mejor gobierno de los últimos 50 años! Tipos que tienen 25 o 30 años... ¿Que podrán saber ellos de Frondizi, o Illia; de la segunda presidencia de Perón, o de Alfonsín mismo? Solo repiten como loritos el slogan que les bajan, sin siquiera efectuar el mas mínimo análisis.



Fieles a la costumbre Argenta... En vez de imitar a países como Brasil y Méjico, que en condiciones similares entendieron la realidad, y emprendieron un rumbo; se quedaron en la pavada, en el slogan setentista. 

Sentados, entonces,  en el pseudo progresismo mas recalcitrante e inerte que pueda haber, nos posicionaron con lo mas retrograda de Latinoamérica... 

Aquellos países nombrados, no estarán bárbaro pero tienen un rumbo marcado, una meta seria... Nosotros en cambio, seguimos en la boludez. Una vez mas, desaprovechamos la oportunidad... Una vez mas, hicimos las cosas al revés... 


En pleno el eje del  Zoo, mas nac&pop que la mismísima mierda!



Y si hay un tema, por excelencia, que demuestra que mal se suelen hacen las cosas en el Reino;  ese es todo lo que rodea al fútbol... Un negocio tan abiertamente envenenado, que a uno se le hace bastante difícil respetar a un tipo que confiesa su pasión irrefrenable por el mismo, o un club en especial. Es como decir, soy un boludo y me gusta... He visto tipos admirables  convertirse en energumenos desaforados... Solo aquí se ve semejante estupidez patética.

A propósito de este tema, estuvimos bombardeados esta último tiempo con  la novela Grondona - Bilardo - Maradona... Teniendo que soportar que un garca, sin ningún tipo de códigos; que llego a dirigir la selección  sin un solo pergamino; solo porque era el único que iba a ser popularmente aceptado, sabiendo que el preferido era otro que no parece acatar el mandato de Mr. Potato Head. Y que por su parte, hizo lobby entre algunos jugadores para lograr que vayan para atrás en un partido de eliminatorias... Nos de clases de moralidad... 

Pero lo mas indignante, fue el tratamiento que le dio la prensa a sus dichos. Digo... Que este enano inflado de inmerecida soberbia, incoherente por donde se lo mire;  diga que un reconocido mafioso le mintió; y que el  otro mandanguero lo traicionó... Vaya y pase!!!  Pero que el periodismo lo trate como una verdad irrefutable, no es serio! De uno, porque él siempre supo donde se metía, y como lo hacía. Y de los otros, por lo mismo de siempre, porque no tienen el  menor  puchito de seriedad. Pero no importa... Es fútbol! Es decir, una pavada sin importancia... 

Ahora,  lo que nadie dice es que  Maradona se fue porque Nestor entendió que no le era útil. Ya que si no, hoy la noticia serían las fotos del piquito entre la gorda y el narigón! 

Nada mas evidente para demostrar nuestra pedorrez, que la importancia inexplicable que tiene todo lo que rodea este gran deporte para el grueso de la gente.    


 Hablando de cuestiones que reflejan lo cambiadas que tenemos nuestras prioridades; a veces, un Twit dice mas que mil palabras...
@elcarpo Señoras que se preocupan por los perros de Neuquén mientras caminan por la calle esquivando a los chicos que piden.
 Nada que agregar...


 Asi somos, y así quieren que seamos los Gobernantes de turno... Impulsándonos a creer, por ejemplo,  que aquel  que se las ingenió para ganar mucho dinero debe sentir vergüenza por ello. Propagando la idea mediocre de que el Estado debe proveer al individuo, y no este buscarse su propio porvenir en base al esfuerzo, e ingenio para ganar mas dinero. Que tener ambiciones económicas es propio de un garca golpista. Mientras, por supuesto ellos... Sin ningún prurito, obtienen ganancias personales imposibles, en negocios desconocidos... Esto, es tener los conceptos al revés!!! 



Nestor meditando su próximo discurso!!!


Pero todo esto no es nuevo, y eso es lo mas triste... Nadie, hasta ahora, hizo un sorete para intentar modificar  una cultura que nada sabe de  honestidad y de seriedad. Que siempre va a optar por el camino mas fácil, sin importar que ese sea ilegal, o le rompa las pelotas al vecino. Hasta que no logremos una sociedad acostumbrada a seguir las normas a rajatabla, sin esas pequeñas violaciones cotidianas; hasta que no logremos internalizar el verdadero concepto de respeto por los demás...  En fin, hasta que  no dejemos de ser mocosos civilmente hablando. Vamos a seguir viviendo en El Reino del Revés... Allí,  donde nada el pájaro y vuela el pez!!!



Argentina... Aquel  reino extremista, que de granero del mundo devino en su hazme reír!!!


.


10 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

UYYY, CGL, te comiste Todo TN y Vuvuzela completito.
El pastito te tapa el bosque, la politica del campo la decidieron "ellos", te acordas? Cuando le dijeron que NO a las retenciones moviles.
Despues te perdes, en pavadas de que me gusta o no me gusta, Divinas y Populares.
Lo del Futbol, es un claro ejemplo, cualquiera opina de lo que deben hacer los privados, a quién contratar, o quién los representa.
Para barrendero de la SRA, a quién propones? ya que te gusta elegirle los empleados a la AFA; es lo mismo.

Anónimo dijo...

Otra cosa al vesre que tenemos los argentinos en nuestra mente es el concepto de "solidaridad".
Recuerdo que hace cosa de unas semanas se hizo toda una movida mediatica y "solidaria" por un par de días para ubicar a un croto apodado 7 sacos. (No se que pensaban hacer despues de ubicarlo... Darle laburo no creo).
Ya que todos los medios de comunicación son tan "solidarios" deberian gastar la misma energia y recursos con Missing Children, o mostrar la emergencia hospitalaria que hay en el interior del pais.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A quién corresponda. Si sos socio de un Club de Fútbol afiliado a la AFA, tenés tanta autoridad para opinar del técnico de la AFA como de tu propio club, porque precisamente, tu cuota social va en parte a la AFA.

Algún Peronista Q. dijo...

Relato, no te persigas; cada club elige su representante ante la AFA. Por elecciones directas o de la Comision Directiva, no a dedo, tipo SRA.
Lo mismo en la CGT, o cualquier gremio, o Colegio Profesional, para cambiar hay que ganar las elecciones; aunque no les guste.

CGL dijo...

AP: Mas allá de ideología; lo del campo fue un error garrafal que se mandaron.

Desde el punto de vista político la pifiaron. Pensaron que eran dos o tres boludos, y se equivocaron. Pecaron de soberbios.

Y el año que viene se van, entre otras cosas por eso. Fue el punto de inflección, para mi!

Otra cosa, ahora me analizas como a un escritor?
No te olvides que solo soy un pelotudo con insomnio, que un día se le ocurrio escribir lo que discute en las charlas de café, nada mas!

Algún Peronista Q. dijo...

Tenes razón CGL, me pasé. Los pelotudos somos 2.

Y? dijo...

Lo de twiter exaspera porque así evitan que pseudos periodistas sean exégetas al contrario para perjudicar, la información es de primera mano.

El circo por la ley de matrimonio igualitario lo armaron los medios, era el único tema del que hablaban, hubo algunos progres pasados de rosca pero eran los menos.

Frondizi, Illia, Perón, va, pero Alfonsin???????? dejate de joder!!!!, no basta sólo con buenas intenciones, la hiper seguro te produjo amnesia.

El EStado no debe proveer al individuo, sólo evitar que la exclusión y el mercado los expulse de la sociedad como moneda de cambio abaratando mano de obra.

"Un país al margen de la ley" de Carlos Nino sobre la anomia,como para hacernos cargo todos.

CGL dijo...

Y?: Lo que a mi me molesta es que Funcionarios de semejante nivel esten boludeando en la red, como lo hacen... Puteándose con la gente! fijate el enlace a sus cuentas que puse y vas a ver lo que escriben...

A los presidentes los puse para ejemplificar una cuestión cronológica, solamente.

No obstante eso, creo que Alfonsín fue el mejor presidente desde los milícos. Y ustedes los adeptos a las teorías conspirativas del poder hegemonico... bla bla bla, deberían entender mas esa epoca.
Tuvo que bancar una transición que ningun otro de los que siguió hubiese podido aguantar.

No te olvides la cantidad de paros generales que se comió, con el HDP de Ubaldini. Los milícos eran realmente fuertes. El peronismo como oposición, que no es poca cosa!
Y el tipo siempre fue un demócrata!

Anónimo dijo...

Tipos que tienen 25 o 30 años... ¿Que podrán saber ellos de Frondizi?

eso es lo correcto!!

con estos negros montoneros nunca vamos a ser un pais como la gente!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos

back to top