"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

jueves, 1 de julio de 2010

36 años. Toda una Vida!

.

Como hasta mi hijo de 2 años sabe; hoy se cumplen 36 años de la muerte de Juan Domingo Perón (alias El Pocho, o Cangallo)... 


Sobra decir que no soy Peronista, y nunca lo fuí; y que jamás vote a un candidato que sea Peronista, o Justicialista. No me considero un gorila, tampoco. Y mucho menos hoy en día; cuando los que te tildan así, si supieran realmente como pensaba quien hoy nos ocupa;  pues,  le meterían un palazo!


En mi corta, pero muy interesante, vivencia blogueril; me he encontrado, no sin sorpresa, con una cantidad impresionante de militantes peronistas. Algunos muy interesantes como  RDP,  o  TG, entre otros. Y que saben mucho mas que uno del tema. Y después, bueno, quienes defienden al Kirchnerismo; que de peronismo,  la verdad, poco y nada. 

Con lo anterior quiero decir; o mas bien reconocer, que en muchos aspectos  tenía una imagen del movimiento un tanto errónea, propia del  prejuzgamiento del que ignora!


Dicho eso... Ahora viene lo mejor. Y por lo que seguramente, alguna puteada voy a recibir. Cosa que, para ser sincero,  ya me esta gustando.

¿Quien fue Perón?

Mal que les pese, a toda la merdolaga oficialista. Fué siempre un MILICO. Que pensó siempre como tal. Solamente que supo ver el contexto mundial. Supo tomar las políticas sociales que se venían implementando en Europa; y que los bigotones del orto de la época, aquí demoraban. Políticas que venía pregonando como un colifa,  el jamás bien ponderado,  Alfredo Palacios.

También hay que decir, que el derecho laboral de hoy en día; esta basado en la Constitución reformada en el año 1957. Y si bien, tomaba muchos de los puntos agregados en la reforma de  1949; incluía otros, como por ejemplo el derecho a huelga. Si,  el muy facho no aceptó darle rango constitucional al derecho a huelga; y los mílicos gorilas sí.  In your face!!!


La verdad, es innegable; por ello, sea por demagogia o por convicción, el tipo implemento todo un paquete tremendo de medidas de índole social y laboral; que no podían esperar mas. Les dio protección a los pobres laburantes, como nadie antes. Negar eso, no es de gorila, es de pelotudo y obtuso!

Pero... Quedarse con eso solamente, es lo mismo que alabar y defender ciegamente al Kirchnerismo, por haber tomado la posta olvidada de los juicios a los mierdas del proceso militar. Sin importar toooda la basura que están sembrando,  en todos los aspectos analizables.  Dicho sea de paso, respecto a los juicios de la memoria... La moneda tiene dos caras... Y las dos violaron la Ley, y los derechos del prójimo!

Otra que les duele en la pelotas a este pseudoperonismo progre... El tipo era un admirador del Facho number one de Mussolini, ni siquiera lo ocultó. Y si también, dejo ingresar a los Nazis luego de la IIG. Algunos dicen para aprovechar a los científicos; como hicieron los Yankis... Vaya uno a saber. Lo único que sí se, es que el tipo  siempre se negó a declararle la guerra a Alemania. Algo que, desde una mirada bien Maquiavelica  fue un error garrafal, y que todavía estamos pagando. Ya que, no solo se negó a juntarse con los que iban a ganar; sino que además, el granero del mundo, fiel a la filosofía de la "Viveza Criolla", les vendía trigo a ambos bandos. Eso la diplomacia de tiempos  de guerra no lo olvida ni perdona. ¿Abra estado mal, asesorado? La única verdad, es la realidad; dijo un día!


Entonces, para aquellos retrogradas estructurados que gustan del encasillamiento político; utilizando las viejas y perimidas,  izquierda y derecha... Es imposible de negar que El Señor Pocho, era absolutamente derechoso. Es mas, según la inteligencia K, y solamente desde allí... Tendrían que nombrarlo en vez del primer trabajador, el primer Gorila!!!

En fin, éste fue El General... Si no acá hay un peroncho posta que lo define mucho mejor que yo...

Por ello, negar el valor trascendental que tuvo para la Argentina, como líder y estadista; como dije antes, mas que de gorila, es de obtuso!!! 


Ahora, me engorilo bien engorilado... Atento todo lo anterior, y mis debidos respetos al Pocho. Debo decir, que al final. Después de tantos años. Todo lo que nos quedo... Es un movimiento de mafiosos delincuentes. Donde... Unos se dedicaron al secuestro extorsivo, bajo el verso político. Cuando en plena época militar, entraban y salían del Ministerio del Interior como pancho por su casa. Y otros... Al sindicalismo mafioso, en su máxima expresión. El cual nos trae a éstos tiempos, donde se ha formado como nunca la familia mandamás, al mejor estilo Corleone; o diría Cabezone (increíble el marote que tienen). 

Y todo esto, con la única cuestión que realmente los aglutina. El método... Y este es, el uso de la violencia, para imponer el liderazgo. Propia de sociedades arcaicas. Un perfecto ejemplo, es cuando llevaron  los restos del semidios a San Vicente; y terminaron cagandose a tiros los  de la UOCRA, con los Camioneros.

Eso sí... El Movimiento Peronista, o Justicialista como antes les gustaba llamarse, tiene una capacidad jamás experimentada, creo yo; por ninguna expresión política en el mundo... Esta es, la del ave Fenix. Resurgiendo de sus cenizas. Se reorganizan inmediatamente; siempre que sea necesario. Se cagan a tiros, se insultan, se denuncian penal y civilmente; pero cuando hay que relanzarse para no perder el Power. Vuelven a los besos en la boca, y a la orgía peroncha. Por ello, el peronismo disidente es mas de lo mismo. O no? Veremos!!!


Veamos, entonces, lo que nos dejo Perón... Mejoras necesarias  e importantísimas en lo social y laboral; Montoneros;  Isabel Martinez de Perón; Lopez Rega; la reacción ultraconserva del proceso de reorganizacion nacional... Perá porque falta... Herminio Iglesias (fiel reflejo del peronismo pos - milicos); Saul Ubaldini; Lorenzo Miguel..........................................................................
Perdon, tuve que salir corriendo al baño a largar los chanchos! Ya estoy bien! Ahhhhh. Sigamos: Mendez (no escribo su nombre real por miedo a que me explote el monitor en la geta); Manzano (el que robaba para la corona mientras se cirujeaba el ojete); Groso (chorro groso). En fin... Basta por que vuelvo al biorsi!!! 

Entre medio de todos estos; obviamente hay miles mas, que por una cuestión lógica uno no puede nombrar. Y por supuesto, toooodo el caminito nos lleva a la fantochada actual. Que incluye la misma calaña de personajes antes enunciados, con diferentes peinados. De quienes sobra referirse en este post...


Che no se olviden de mi!!!

¿Que nos dejo? Un país polarizado, y lleno de odio, entre los peronistas y los no peronistas. Unos los cabecitas negras; y otros los Gorilas. Cuanta violencia, viejo!!! Eso no puede ser bueno! No me jodan!

Debido a todo esto, es que al fin de cuentas me cuesta enormemente tenerle simpatía a quien hoy es conmemorado. Habrá querido esto? No lo se... Se le fue de las manos? Tampoco lo se...  Lo que sí se, es que, repito, la única verdad es la realidad! 


Y como lo mío es el respeto; solo me remito a plasmar en este humilde espacio mi forma de ver las cosas.  Hoy, uno   me dijo que tendría que ser día feriado, pero que seguramente eso sería criticado; con la gastada de que son todos vagos. Yo, la verdad, supongo que tarde o temprano será feriado; si no es hoy, sera el 17 de octubre. Y no veo, sinceramente,  que este mal...  Que no comulgue con la peronchada no quiere decir, que no acepte su existencia. Tampoco comulgo en la iglesia, y me morfo el feriado del 8 de diciembre.

Eso sí... Si fuese feriado, y te lo digo a vos trolón... Ustedes, los militantes, deberían tomarlo como una especie de Yom Kipur peruca; y meditar acerca del camino  transitado y el que quieren de ahora en mas! Digo, de pronto, me parece!

Y sepan, que por respeto al occiso, no hice referencia a la pedorrez  tinelesca de la marchita!!!


Hasta acá llego mi amor! Uno que nació dos meses antes de su muerte;  no entiende como puede ser que aún hoy, siga generando tanta polémica.  Dejenlo descansar tranquilo. Ya le afanaron  hasta las manos!  Evolucionemos muchachos! Que  36 años son toda una vida!!!


Aclaración: Antes de putearme al pedo, aclaro puntualmente que el uso de palabras como: peronchos, perucas, peronchismo, etc. Hacen las veces de sinónimo, no tienen carga ideológica; y solo buscan no redundar en la redacción! Dicho lo cual, puteen como se les cante. Es mi opinión, y en casa si quiero me quedo en calzones, y digo lo que el orto me dicta; que mierda!

.



23 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

NO era peronista, pero hoy soy peronista pero de Peron, no de los payasos que vinieron despues y estan tan lejos del pueblo como el papa de los fieles. estos son fantoches , tendrian que tener verguenza de decirse/llamarse peronistas, si se aplicara la 1/2 de lo de peron no estariamos asi.

salu2 ovaciona2

Anónimo dijo...

Madona Quiroz de la lastra. Por eso le decimos Madona. Para no ser peruca, esta bastante fino el articulo. La historia es mucho más larga, más profunda y tristemente olvidada por culpa de estos inverbes que nos gobiernan (con las disculpas del caso hacia los verdaderos inverbes, muy boludos, pero con pelotas) Si te tuviera en frente en este momento, te pediría que me explicaras lo de la boludes de La Marchita de los Muchachos Peronistas, pero bueno, te la dejo pasar porque sos amigo del compañero RDP.

Un abrazo peronista desde la UOM.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Por esa Argentina grande con que San Martín soñó, es la realidad y la efectiva que debemos a Perón. ¡Perón, Perón, qué grande sos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cumpa, el que se la lastra también es CGL

ALGUN dijo...

jaja, si vos crees que el peronismo es lo de TG, o RDP, entonces te vas a llevar una sorpresita.
Cierto que hay un peronismo de derecha, pero no es fascista.
A lo mejor solo conoces al peronismo de CABA, que realmente NO EXISTE.
Nunca pudieron ganar una elección, (salvo Erman Gonzalez, jojojo), ni tienen ninguna influencia a nivel nacional.
Los Peronistas "de Perón" murieron con el viejo, no tienen nada que ver con el Movimiento, ni con hacer politica. En su mayoría son viejos decrepitos que no hacen nada, y nadie los vota. Son "tantos" que van a los actos "todos" en una moto. ... pero cargada hasta las pelotas.
"Al enemigo, ni justicia."

CGL dijo...

Ganesha: De acuerdo con vos, yo no llego a querer al pocho; pero obviamente que lo que tenemos es la mugre de sus uñas!

Anonimo: Le agradezco el comentario. Y reconozco por su´puesto, que la historia es mucha mas rica y amplia. Imaginese todo lo que se ha escrito sobre el General; como si yo pudiese aportar algo valido, teniendo la misma cantidad de años de vida, que los que lleva de muerto.

Solamente expreso una vision, propia, justamente de ese hecho!

Lo de la marchita era una joda, para que salten; nada mas! Repito, así como trato de no ser hipocrita, siempre lo hago desde el respeto por los demás!

Abrazo!!!
Pd: Tenga cuidado con Relato, que dicen que le gusta la carne de chancho!

RDP: Toda la vida... Por una patria como la quería San Martín y, si vos decís, Peron... Pero ya no estan; y ahora que fachimo?

Algun: Creo que tenes razón, el peronismo de Peron no existe mas...
Por eso... No lo llamen mas así, vieja!!! Ponganle el nombre que quieran.

Igual si creo, que en los que se conviertió, es el fiel reflejo de la involución general Argentina.

Los links, ahora no tengo tiempo para leerlos; despues lo hago y la sigo!

sldos!!!

Stella dijo...

Creo que Perón no nos dejó eso que nombrás. Eso nos lo conseguimos solitos!

Beso!

CGL dijo...

Stella: mas o menos, esa es la idea!

Maso!

Sldos!

ALGUN dijo...

El voto a la mujer, el aguinaldo, las vacaciones pagas, entre otras cosas.
De eso nunca se quejan.

CGL dijo...

Algun: Mira que sos busca roña, che!

No te parece que "Mejoras necesarias e importantísimas en los social y laboral", engloba todo lo que referiste?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, Algun (gracias por sacarte el peronista) el voto a la mujer, el aguinaldo, las vacaciones pagas, entre otras cosas lo consiguieron esos viejos decrèpitos.

Pendejo irrespetuoso.

ALGUN dijo...

Me lo saqué solo para que no le agarre alergia a CGL, mucho olor a chori es este post.

Mensajero dijo...

CGL,
Son muy simpáticos y conquistadores.
A usted lo veo entregado. Dentro de poco canta la marchita.
Pero ojo que le van a hacer pesar la membresía.
Hay que pagar derecho de piso, aprobar y acompañar calladito y asimilar el folklore sin chistar.
Si tenés el tupé de simpatizar con otro serás víctima del escarnio y tratado de pelotudo.
Yo confieso que en mi breve estadía universitaria me juntaba con ellos antes que con los de Franja (con un puente a los trozkos que entonces tenían una tropa femenina mucho más interesante).
Pero como visitante. En mi facultad gobernaba la Tendencia, así que era divertido correrlos por izquierda, porque vivían el peronismo con cierta culpa.
Ya estoy demasiado peludito como para correr al peronismo de Perón por derecha, pero si quiere divertirse le paso un tip: comparten demasiadas horas con gorilas liberales y allí les pasa lo mismo que a los de la Tendencia en ambientes izquierdosos, lo viven con un cachito de culpa.
Es mi aporte goriláceo a su post.

Occam dijo...

CGL: Argumentos, me temo algo remanidos, y bastante trillados. También simplifican. Poner a Perón en el lugar decisorio respecto de la SGM es directamente un error cronológico. Considerarlo de derecha es un error conceptual. Es desconocer el alcance de la Tercera Posición, que es uno de los aspectos definitorios de la doctrina peronista. Su aversión a las categorías nacidas de la revolución francesa.

Sobre el tema SGM, transcribo:
"El problema principal que había en aquel entonces, era la actitud de Argentina con respecto a la guerra europea. Sobre todo, la actitud que debía tomarse con respecto al futuro desenlace. Ya en el año '43, se hacía más o menos evidente que Alemania e Italia llevarían las de perder. Pero también era evidente que eso no era motivo suficiente, ni argumento válido, para declararles la guerra. El problema no era tan simple, porque por otra parte, tampoco teníamos nada que ganar con esa postura. Salvo un puesto en la cola de los imperialismos triunfantes. A mí, personalmente, no me parecía compensación suficiente.
"Es más. La guerra mundial fue una magnífica oportunidad que no podíamos desaprovechar, para reasumir nuestra plena soberanía. Era evidente que nuestros "países tutelares" no estaban en condiciones de "controlarnos" en esos momentos. No la dejamos pasar. (...)
"Bueno, el tiempo pasa y la guerra en Europa toma un cariz dramático. Alemania está prácticamente perdida y esto cambia el panorama de su propio accionar. Nosotros, no hemos perdido el contacto con Alemania, pese a la "ruptura" de Ramírez. Así las cosas, nos llega un extraño pedido.
"Pese a que pueda parecer contradictorio en un primer momento, a Alemania le "conviene" que nosotros le "declaremos la guerra": si la Argentina se convierte en "país beligerante", tiene derecho a entrar en Alemania cuando se produzca el desenlace final; esto quiere decir que nuestros aviones y barcos estarían en condiciones de prestar un gran servicio. El presidente Farrell declaró la guerra, previa reunión de gabinete a tal efecto.
"Así fue cómo un gran número de personas pudo venir a la Argentina. Toda clase de técnicos y otras especialidades con que no contábamos en el país, pasaron a incorporarse al quehacer nacional. Gente que al poco tiempo fue muy útil en sus especialidades y que de otro modo nos hubiese llevado años formar.
"Poco tiempo después, cuando ya en el gobierno, tomamos a nuestro cargo los ferrocarriles ingleses, más de 700 de esos muchachos venidos de Alemania, entraron a trabajar para nosotros. Ni qué decir en las fábricas de aviones militares y civiles, u otras especialidades. Fue un aporte sumamente útil para nuestra naciente industria. Esto lo sabe muy poca gente, porque a muy poca gente se lo dijimos.
"Nosotros en esos momentos preferíamos hacerles creer a los imperialismos de turno, que habíamos cedido finalmente a sus solicitudes beligerantes. Para ese entonces, nos convenía hacer un poco de "buena letra", sobre todo para ganar tiempo".

Perón, Madrid, 1967.

Una clase de pensamiento nacional, frente al colonialismo cultural internacionalista que domina las categorías contemporáneas.

Mis cordiales saludos.

Occam dijo...

Otra cosita, quizás más simple, pero no por eso trivial: el peronismo es la argentinidad, su mejor síntesis y ejemplo. Cada cosa que usted menciona, si cambia la denominación "peronista" por "argentino", da exactamente el mismo resultado.

Otro cordial saludo.

Unknown dijo...

VIVA VERÓN!

CGL dijo...

Mensajero:

Entregado no, jamás.. imposible que me conquisten.. Ni siquiera Occam con su retorica impecable!!! Trato de ser respetuoso para que Relato no me mande a los gordos de la UOM, jeje!!!

Occam: Como te gusta escribir, loco! Y te digo que me incanta leerte. Muy instructivo.

Yo solo doy mi visión... Y te digo sinceramente, este post surgio porque lei el título de una nota de La Nacion en twitter que era:
"Lo que nos dejo Peron", o algo así...

Es decir; apuntaba a que independientemente de lo bueno o malo que él haya sido... Lo que vino a partir de él fue dañino para el país. Y esa es mi más sincera opinión.

Y despues... Que me harta sobremanera como no lo dejan en paz al tipo... Cansa la política de los muertos!!!

Respeco a tu segundo comentario... No puedo estar mas de acuerdo. Es mas, me da bronca que no se me ocurrio, para ponerlo en el post.

Eso sí, es la misma argentinidad que suelo criticar!!!

Saludos!!!

Petardo:

Que te puedo decir, papa!!!
Vos sí, y te lo pongo en mayuscula, ENTENDISTE TODO!


A todos, gracias por leer; y brindo por un país en paz... Con Instituciones fuertes, y con una política evolucionada, propia del contexto actual!!!

M. de Floresta dijo...

Agggggg y el general debe estar retorciéndose de ver a estos delinkuentes montoneros ostentando una herencia que nunca les cupo!

EXCELENTE entrada, CGL!

Buen finde!

Anónimo dijo...

Sólo entro para decir que me declaro incompetente en el tema. Tenía un concepto ultra-malo del peronismo, pero entre la gente como RDP y TG (que compartamos o no la ideología, tienen una excelente lectura en casi todos los ámbitos) y el verdadero mal sin vueltas (kirchnerismo), me han mejorado mis conceptos hasta quedar en un "no sé".

Lo que sí puedo aportar es que Argentina sí le declaró la guerra a Alemania (si no me equivoco, un día antes de la firma de cese del conflicto) y que Evita viajó un par de veces a conocer a Hitler (creo que servía como diplomática y enviada comercial a la vez).

Saludos!
PLPLE

Unknown dijo...

Jajajja, viste soy muy capaz, y mi mama me decía que use la inteligencia para el bien
Saludos!

Anónimo dijo...

te imaginas los pibes rezandole o alabando la imagen de CK en el cuaderno escolar?? jaja que bizarro sería...

rafapascual dijo...

"volvimos" fue lo primero que dijo Néstor K en el palco. Perón los echo a la mierda de la plaza de Mayo.
Hoy son gobierno.
El que nos merecemos.
Perón puso la semilla, y después vino toda la gente que vos nombraste a recoger los frutos de este terrible aparato que es este peronismo 2.0: igualdad con distribución de la riqueza, ja.
Tremendo post mi amigo,
Abrazo

Pablo de Córdoba dijo...

Entré al blog del blog cerromercedario.blogspot.com porque decía que escribías TU opinión. Leí el último post y no encontré más que repeticiones arcaicas y no tanto, que figuran en cientos de blogs, y mails que van dando vueltas.

Entiendo que no somos seres aislados del mundo y que por tanto lo NUESTRO es en realidad compuesto por varias cosas que también son compartidas con otras, pero verlo tan similar a otros exposiciones me hace pensar más en algo aprendido o repetido, como un mantra, o como lo que se dicen dos hinchas de clubes de fútbol diferentes

Saludos

back to top