"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

domingo, 6 de junio de 2010

Los 10 Mejores

.

Cumpliendo con la promesa efectuada hace 7 días... Acá va, una listita de los 10 mejores bateristas de la historia. Sobra que aclare que es solamente una opinión personal,  basada en mis gustos.


La batería es un instrumento vital para el Rock; y ni hablar  del Jazz... En tal sentido,  pueden haber excelentes bateros, pero una de las cuestiones mas difíciles de lograr es el estilo propio. Y en eso me base para seleccionarlos. También creo que se puede ser un sesionista impecable;  pero la creatividad dentro de la música, es lo mas difícil de lograr. Eso, nace con uno. Y en mi caso, bue... gracias si nací!
 
Me quedan afuera, pero no puedo dejar de mencionarlos... Carmine Apice, baterista de The Faces; y el groso de Phil Rudd, quien hizo lo suyo en AC DC...


A continuación, entonces,  el Top Ten  según CGL... El orden de los factores no altera el producto...


Como máximos exponentes, de la era dorada de los solistas de Jazz, dos enfermos de los solos:

Gene Krupa: Un genio, que tenía su propia banda... Un absoluto showman! Se ubicaba por delante de todos los demás músicos; así que imaginate... Inalcanzable!



Cuanta clase!


Buddy Rich: Otro solista, que se destaco mas por los solos de batería, que otra cosa. Un iluminado. Para mi, el mas groso en lo suyo... Infinitamente lejos!



Agotador!


Para la época dorada del Rock'n Roll; esto es, la década del setenta... Seleccioné a cuatro genios indiscutibles;  quienes sobresalieron  por  virtuosidad, potencia  y un estilo inconfundible...

Mitch Mitchell: El impresionante batero de Hendrix. Un violero de tal grandeza, necesitaba a semejante animalito. Hendrix Experience, jamás hubiese sido lo que fue, sin este genio de los tachos. Puro sentimiento!



Que épocas!


Ginger Baker: Otro que le puso su sello en su banda... Cream. Al igual que el anterior, fue muy importante para su banda. Un especialista en eso de ponerle clima a las canciones. Un tiempista!



Es lo que hay!


Keith Moon: Su banda era The Who, y le puso toda su rabia. Un loco total. Uno de los primeros que se robaban la escena. Acostumbraba, terminar pateando su instrumento. Un loco de atar. ¡Pero como tocaba! La puta madre! Un quilombero, con un estilo parecido a nadie... Inconfundible!!!



Loco de mierda!


John Bonham: Dios! El mejor baterista de rock, que escuche. Un absoluto autodidacta. Todo corazón y sentimiento. Y que importante habrá sido para su banda, que luego de su muerte no volvieron a tocar. Una verdadera pared, con un poder tremendo; tocaba con un solo bombo, y a veces parece que hay otro. El mejor!

Ahhh, ¿su banda? Poca cosa... Led Zeppelin!



Un genio así, no podía vivir mucho!


Ahora dos representativos del Rock mas elaborado, destacado por músicos totalmente estudiosos de su instrumento...

Cozy Powell: Otro loco... Baterista original de Raimbow, un animalito que le saco todo a su instrumento; muy técnico y un showman total. Grandioso!



Andate a la puta que te pario,  Cozy!


Neil Peart: Bue... Un reberendo HDP! Muy técnico, un estudioso de la batería. Importantísimo para su banda, Rush. Un respaldo inmejorable. Y con la batería mas impresionante que vi en mi vida, con  cascos hasta en el ojete.  Admirable!



Tremenda batería...



Para lo último deje dos perfectos desconocidos... Si bien, no se destacan mayormente en cuanto a su técnica; ni hacen firuletes espectaculares. Tienen, ambos, un estilo propio y característico que encuentro fascinante. Suelo afanarles bastante. Y de ellos  he aprendido muchísimo, solamente escuchándolos. Éstos  genios se destacaron en dos bandas de Southern Rock que me encantan...

Artimus Pyle: Segundo batero de Lynyrd Skynyrd. Un genio, puro contragolpe. Un relojito, pero con sentimiento y corazón,  puramente sureño... Inspirador!



Que banda! Grande barbeta...


Bruce Crump: Mi baterista... Ese que siempre admiré, desde que tuve la suerte de dar con un cassette TDK, con el segundo disco de Molly Hatchet... Un absoluto genio, con un estilo particular y único. Una percusionista con todas las letras. Mucho contratiempo, cortes, mini rulos constantes. En fin... Un maestro inalcanzable!!!

Como esta banda es menos conocida que la mía, solo puedo compartir sonido (poca cosa, no?), pero vale para hacerse una idea de la calidad de este animalito...



¿Porque algunos tanto, y otros tan poco?



Hasta aquí llegamos, espero que sea de agrado del alpedista amigo. Seguramente han quedado afuera muchos... Estos son los mejores para mi, y dentro del estilo musical que yo consumo...
Muchas gracias por ser tan buenos; y no tanto, por hacerme ver lo lejos que estoy!

Y como siempre, gracias por haber existido!


La próxima,  Janis Joplin...


.

No hay comentarios.:

back to top