"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

martes, 15 de junio de 2010

Futuro Negro

.

Estamos en plena carrera Presidencial... En realidad, si no es la carrera por el  cargo máximo,  es por la renovación parlamentaria. La cuestión es que vivimos en una constante campaña electoral. Por supuesto que ello trae aparejado, que tanto oficialistas como opositores elijan la posición  políticamente correcta, sin valentía ni compromiso; y  unos llevando a cabo y los otros proponiendo políticas de corto alcance, demagógicas y sin seriedad. En fin, tapando baches y vendiendo humo. 


Mientras tanto... En la realidad verdadera... Todos aquellos males estructurales que azotan al país, no solo continúan sino que se acentúan peligrosamente. Así es, por ejemplo, como nos recluimos cada vez mas en nuestras chozas, deseando que cuando nos toque que un faloperito del orto nos elija como blanco de su  resentimiento, por lo menos nos deje con vida y en un estado medianamente digno. O como la pobreza y la desnutrición siguen en los mismos niveles que antes. Y, obvio, como la corrupción de los funcionarios públicos ha pasado a ser parte de la costumbre nacional.


Pero volviendo a la carrera presidencial... Uno, que intenta entender el juego... Aceptando que la política es un arte. Y no justamente uno muy agradable. Sino que es el don de mentirle a todo el mundo, con la mejor cara de  tarado, y lograr que te crean. Entendiéndolo entonces, y aceptando incluso esta porquería; uno no deja de sorprenderse al ver como  algunos candidatos se empecinan hasta niveles inexplicables en hacer, justamente, todo lo contrario a lo que la ciencia política aconseja. Tipos que gastan fortuna en asesores de todo tipo. No lo entiendo.


Como resultará obvio, estoy refiriéndome a Mauricio Macri; quien viene demostrando insistentemente que es un pelotudo a cuerda. No puedo concebir, que un tipo que aspire a comandar la suerte de todo un país, por mas pedorro que sea, pueda ser tan salame. A veces me pregunto... ¿Sera que se quiere bajar de la candidatura, y no sabe como merde hacerlo?, Digo... Para no quedar como cobarde! Es un pato criollo! La que se mando con la moto, sin el casco. Naaa! Pelotudooooo!!!


Y así, uno que esta preocupado por el presente y futuro de este pobre territorio con costumbres mas o menos similares, viendo como un matrimonio de desquiciados psicópatas lo conduce hacia Haití. Llego tristemente a una conclusión: Tendremos, por lo menos, cuatro años mas de esta malaria vergonzosa! Insulto de estadistas!


Una triste realidad, pero no le veo otra salida. La única manera que desaparezcan es que surja una figura con la fuerza, entereza y mas que nada inteligencia, para destronarlos. Yo no la encuentro.


Macri, bue... ya sabemos. Es, o se hace. 
La Carrio, va de un lado al otro, con los radicales si, siempre y cuando no aparezca Cleto (de este ya opinamos); es decir, sigue sin definirse. 
Alfonso Jr., no se, no lo conozco, aunque la verdad que no veo al Radicalismo devuelta a ese nivel; Chupete les dio muerte. 
La izquierda... Mamita! que manga de salames. Siempre lo fueron, y siempre lo serán. Estupidos, que no tienen la menor idea de como se administra un presupuesto; y que se la pasan desde hace décadas hablando de las mismas gansadas inaplicables, utopías adolecentes...  de practicidad! Respecto a estos nabos improductivos, a continuación uno que puede definirlos medianamente...


Maso, no?

Seguimos... Una Alianza: Tristes recuerdos tenemos de semejante engendro, y no creo que pueda ser factible de nuevo.
¿Que nos queda? El peruquismo disidente. Jeje! ¿Disidentes? Tomátelas!!! Si hay algo que la poca experiencia de vida que tengo me ha enseñado, es que el peronismo es uno solo y tiene una capacidad de reorganización admirable; entonces, dado el caso y en su momento, volverán a unirse todas sus corrientes. Siempre ha pasado, y no veo porque debería ser diferente hoy.


Por ello, cuando las papas empiecen a quemar; Congreso Nacional Justicialista  mediante, juntitos todos en algún reducto conurbanense. Todos...  Sindicalistas, gordos y flacos, políticos, y delincuentes de todas las calañas; en fin, todos los peronchos juntos, se repartirán la torta futura...
Quizás veamos algunos golpes; o, ¿porque no? algún tirito tipo Madonna Quiroz;  pero al final de la jornada -cargada de  totín y choris- aparecerá la imagen del Gran Pocho,  que todo lo cura, y se logrará el milagro... Todos unidos triunfaremos! Y como siempre daremos! Un grito de corazón! Viva Perón, Viva Perón!!! 

Chori y totín, la formula del éxito...
 Gracias, Ortoll Mc Cullum por la imagen!



Ahhjj... Cuanto nos hubiésemos ahorrado! Una maquina del tiempo, por favooooorrr!


En fin, no veo salida... Espero equivocarme. Deseo desesperadamente equivocarme. Pero, ante la disyuntiva de votar a estos corruptos,   y a pelotudos que no pueden ponerse de acuerdo ni para votar una simple ley; me temo que ganará el malo conocido... Y si a esto le sumamos la campaña de monopolización de medios oficiales, se complica ciertamente. Futuro negro y lluvioso!!!




Veremos como sigue la novela; por lo pronto, hoy estamos todos idiotizados con el circo mundialista. Los mierdas bravas. Los hombres haciéndonos los DT. Las mujeres preguntando pelotudeces; y todos, ellas y nosotros, deseando que se metan las cornetitas en el orto, y hasta el moño!


Mientras, en la realidad verdadera; Cris saca un decreto que establece que el estado se presentará como querellante en las causas a los piqueteros Entrerrianos (soberana animalada jurídica). Che... Bigote! Decile a Cris, que ya existe el Fiscal. Cheee!


En fin, un futuro negro, o por lo menos turbio nos espera. Y si ganamos el mundial... Y bueno, sin dudas que tenemos KK por cuatro años mas; al gordo mandanga corriendo en pelotas por el obelisco (es nesario?); y al narigón nariguetón entregando el ojete a quién haga el gol del triunfo. Esteeeee!

Argentina, donde ser derrotista tiene sus ventajas!!!

.

14 comentarios:

Stella dijo...

Cuánta desazón! Porque si hubiera uno, solo un personaje polentoso en la oposición, éstos no llegan ni a la esquina.
Conozco mucha gente que los va a votar no porque sean oficialistas, sino porque no hay otra opción. Según ellos, hoy por hoy, no hay nadie que pueda gobernar! Algunos otros pensamos que desgobiernan, pero es otro cantar!
Pero no puede ser, no podemos ser tan nabos. Tiene que surgir alguien de algún lado!
¿Dónde quedaron los ideales? No importa cuales, ni de que color, simplemente ideales de tener un país mejor, y de intentar hacerlo honestamente. Si surgiera alguien así le perdonaría cualquier error, te juro!

Pero voy a aprovecharte, a ver si me sacás una duda.
Y acá vengo yo, con mi pregunta, porque de leyes no entiendo un pomo.
Es que yo me pregunto, si todos los abogados opositores dicen que el decreto de la Kris es una barrabasada, me refiero al de Gualeguaychú, ¿cómo puede ser que siga su curso?
No entiendo, si ella no puede sacar ese decreto, ¿cómo es que lo hace? Y, ¿por qué los asambleístas van a temer, si en realidad no es legal?
No se si me explico, pero juro que no entiendo.

Besos

Ortoll Mc Culom dijo...

Yo lo veo más morocho que vos... en el sentido de que es Obvio que el tercer reich kirchnerista es inminente. El tema pasa por ver si las partes que actualmente pugnan entre sí por los inetreses de siempre van a "tolerarse" durante 4 años más... por "tolerarse" entiéndase que me refiero a lo que ya están haciendo ahora, que es putearse "educadamente" desde cada medio representativo. Yo creo que un ciclo ejectivo más de los pingüinos va a venir a caldear los ánimos... si no llegan a una tranzan entre ellos va a haber kilombo, y como siempre.. cuando pasan estas cosas, lo que las recibimos de costeleta y peor somos los boludos de siempre. Todo desmuestra que los K cada vez estan más zafados... y la vieja derecha cada vez menos paciente. Ojo! Que no se entienda que estoy polarizando la batalla al mencionar "derecha" acá no hay un conflicto de "costados"... es lo de siempre, burgueses accionarios empresariales contra caudillos feudales politizados. Asco!

CGL dijo...

Stella: hay muchas cosas en este gobierno que pueden explicarse. Pero son. Si un juez puede juzgar dos veces por un mismo hecha a un tipo, cualquier cosa puede pasar despues.
Respecto a ser o no querellantes. En una causa penal. La carga acusatoria la tiene el fiscal, que justamente es el estado. La figura del querellante la ocupan cercanos a la/s vicitimas, si existen.
El querellante viene a hacer, mos o menos lo mismo que el fiscal; es mas bien un auxilio.

Entonces, mas alla de discutir, si el estado como ente juridico puede ser querellante (yyo pienso que NO). Hay algo mas obvio, si ya esta el fiscal (que es el estado), a que actor le van a agregar. En todo caso ayudenlo y dotenlo de todos los recursos necesarios para que pueda laburar mejor.

Yo creo que esto es solo una opereta mediatica. Los piqueteros, supongo, se han dado cuenta que la decision politica es, que se levante el corte.
Igual, a esta altura del partido, estos ladrones han demostrado sobradamente, un desprecio absoluto por toda norma existente; asi podemos esperar cualquier cosa...

Mr. Ortoll: o upite para los gomias, welcome! Y si viejo, dan asco. Para mi los demas se pelean, porque todos tienen su proyecto personal y ninguno se destaca realmente sobre el resto. Son uniones por conveniencia. Nadie quiere resignar estar en la foto. En fin, de procurar por un mejor sitio en donde vivir. Un choto!
Es todo por el poder. Para que? Porque embriaga! Se te sube a la cabeza!
Estamos en el horno!

ALGUN PERONISTA dijo...

Muy buen post CGL. Creo que definis perfectamente a los contras de todo.
Ser pesimista para algunos es de inteligentes, y tratan de boludos a los optimistas. Pero cuando ven todo negro, solo les queda pegarse un tiro.
Por La tristeza de los chicos ricos!!!

ALGUN PERONISTA dijo...

Una sola corrección, ahora el chori es con coca villera.
Uds. siguen con la pizza con champagne?

Stella dijo...

Mas claro le hecho agua!
Gracias!!

Unknown dijo...

Para la rotativa!
Ese chirizo lo hicieron con parquet??

Disidente dijo...

CGL, ud. es un pesimista.

Yo guardo alguna esperanza. Una nueva figura política aún puede emerger.

Además, no estoy subiendo mucho la vara! Pido solamente algo un poco más serio y responsable que el dúo matrimonial K.

Abrazo.

CGL dijo...

Algún P: Como te agarrás de lo que te conviene, guachín!

Y deja de leer tanto a Ramble, que te va hacer mal. Los niños ricos tristes? Déjense de joder, che...

PD: El champú dejalo para un salmóncito rosado; o como copete nocturno. La pizza va con birra, únicamente, ni mozcato. El chori va con vino tinto, del mejor; sino te acepto la cocucha (solo marca cocacola, y light si es posible).

Me dió hambre, ta pario!

Petardo: Te van putear... Y si que puteen, tenes razón!

Disidente: Le aseguro que quiero ser optimista, pero no veo a nadie. Y me parece que ya no hay tiempo.

Alguna vez, creí que Macri lo era. Pero ya no... Igual, creo que detrás de él, hay un movimiento de gente joven, que trae un refresco a la política. Una nueva modalidad, que mas allá de las ideologías, trae un método mas evolucionado y civilizado... Veremos en que terminan!

Saludos a todos, menos a uno... jeje!

Fabeluke dijo...

Quisiera ser un poco más optimista que vos, CGL, pero la realidad no me deja.
Los peronistas siempre se la arreglan para convertir las elecciones generales en una interna del PJ, actúan una pelea a muerte, presentan varios candidatos o infiltran alguno en otras fórmulas y luego se encolumnan detrás del que gane, hasta que el que se cree con derecho a suceder al ganador empieza a abrirse y empezamos de nuevo. Continuidad disfrazada de alternancia.
Tienen un descaro tal que critican a miembros del partido como si fueran de otro planeta, como los que hicieron las cosas mal no son peronistas (se dijo del turco, luego del Duhalde y ahora de Nestitor, entonces el peronismo nunca hizo nada malo.

ALGUN PERONISTA dijo...

CGL: La coca villera es marca coca cola y tiene 1,75 litros, solo que no se vende en los super ni el centro.
Se vende en el conurbano, que para algunos es otro pais (colombia?)
No encontre mejor foto, se vé que los villeros no suben las fotos a internet.
Con onda.

CGL dijo...

Fabeluke: Soy pesimista, la verdad que si!

AP: Esa la conozco che, dejate de joder. Que yo soy de floresta, no de Palermo Chico!

M. de Floresta dijo...

Yo no diría que ver las cosas de esta manera es ser derrotista. Más bien, es reconocer la triste realidad.
Qué bajón, CGL. Igual, a veces me permito soñar con una utopía. Que los asambleístas entrerrianos se dejen procesar, y detener. Aunque todo esté viciado de nulidad. No importa. Que la historia juzgue a los K como lo que verdaderamente son. Dictadores bananeros que se limpian el locu con las leyes y manejan la "legalidad" en reemplazo de justicia. Pero claro, tampoco se puede pretender semejante inmolación.
No sabés las veces que me acuerdo de Olmedo en su sketch de Costa Pobre.

Besu!

(con pesimismo compartido, vecino)

CGL dijo...

M: La historia los va a juzgar, y la sentencia seguro, no sera para nada agradable para ellos.

El tema pasa por ver hasta donde llega el daño que le producen al país...

Sldos!

back to top