"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

jueves, 13 de mayo de 2010

Cuando la Intolerancia cambia de Bando

.

Cuando entenderá la gente que haciendo lo mismo que se critica,  se pierde toda autoridad  moral  para establecer cual es la posición correcta. Digo...  Si te pones en censurador, ¿como podes después hablar de intolerancia?

Y a que viene esto, se preguntará mi querido amigo alpedista... Paso a explicar.

Ayer, leyendo el Aguijón me enteré de una tontería que se generó en la red. Como todos sabemos  Facebook dá para cualquier cosa. Y en esa, parece que a un grupo de forritos se les ocurrió armar un grupito llamado "Yo también odio a los judíos"... Si ya se, unos pendejitos boludos!

La cosa es, que esto genero que se forme otro grupo: "24 horas para que facebook borre al grupo, Yo también odio a los judíos"... Que se yo! Seguimos con la pelotudez....

Esta intimación se efectuó bajo apercibimiento de borrarse todos sus miembros de la red; ello, por su orgullo de ser judíos. No entiendo, juro que no entiendo!

Así las cosas, deje un pequeño comentario en el mencionado blog, que a continuación  transcribo: 

"La verdad, no lo entiendo... Yo no odio a los Judíos, ni a Israel... Ni a nadie, por su religión o raza...Pero porque no puede haber gente que lo sienta así.
...Y la libertad de expresión, Que?"


Si ya se... Algo tan ambiguo, se puede interpretar de varias maneras. La cuestión es que la respuesta no se hizo esperar...

Uno dijo:
"Por un lado, contestando a CGL, respecto a por qué no puede haber gente que piense así, te digo que evidentemente haber, hay... el problema es que quien odia a una raza y promueve la violencia contra sus integrantes está cometiendo claramente un acto de racismo y eso -en cualquier lugar del mundo- es una actitud que costó y sigue costando millones de muertos y debe ser repudiada y condenada moral y legalmente por cualquier persona de bien.
Por eso mismo, me parece que no sólo los judíos deben dar de baja sus cuentas en FB, sino cualquier persona de bien que tenga una ya que mirar para otro lado ante una red social que ampara el racismo o el antisemitismo es de alguna manera, estar de acuerdo con ello."
Otro dijo: 
"Totalmente de acuerdo con Uno (nombre cambiado, per las dudas, vio?). La libertad de expresión es una cosa, otra es generar violencia en forma verbal con ese tipo de grupos racistas, que luego deviene en otro tipo de violencia."


Oficinas del INADI


Supongo que son opiniones bastante comunes, y obviamente como todas, absolutamente respetables... Pero como soy testarudo. Y para no hablar al pedo, fuí a la red y busque los dos grupos.... Me encontré con lo que suponía. 

Aquí debo hacer una aclaración: La presión ejercida por el segundo grupo  aparentemente, fue efectiva por que al momento de escribir estas palabras, los muchachos antisemitas ya no existen; por lo que comprobar mi relato, va ser medio difícil. Mala suerte... El que alcanzó a ver  el muro del grupo, sabe de lo que hablo.


Retomando... El muro de este grupete tenía: La foto del perfíl, consistente en una bandera de Israel tachada con dos lineas rojas cruzadas... Y una frase que decía: "Hay judíos por todos lados, que asco". Eso, muchachos, es todo... tooodo lo que había. No habían amenazas, no habían proclamas publicadas. El muro estaba vacío. No fotos, no comentarios, no foros...  no nada! Ah... Seguidores: 149....


El otro, el  de la muchachada  que se sintió agredida,  hasta ese momento eran 41.800 tipos, el blog hablaba de 21.000, que para el caso es lo mismo.

Habiendo reforzado, entonces, lo que uno pensaba; corrí hasta el Aguijón nuevamente, para contestarle a esta gente que había osado estar en desacuerdo conmigo. Chasuma!

Y entonces escupí:
"Yo solamente exprese una opinión... Pero a raíz de sus comentarios... entre a Facebook, para ver el grupo este:
Tienen 149 miembros o adeptos, o como les llamen. Y lo único que hay es una foto de la bandera de Israel tachada, y una frase que dice "hay judíos por todos lados, que asco".
Mas allá de mi opinión personal, que ya la di en mi primer comentario; debo decir, sin dudas, que se trata de un grupito super reducido, de estúpidos descerebrados.
Entonces, digo... 21.000 personas se sienten amenazadas por 149? Déjenlos opinar lo que quieran. Digo, darles clandestinidad lo único que hace es que, mas de un pobre gil se vea atraído por esas tontas ideas. Dejenlos, que solos se hundan... Seguramente que de esta forma les han dado publicidad...
Además... Salvo la frase existente (que no incita a nada), no veo ninguna proclama violenta..., ninguna. Ahora, si empiezan con ello, obviamente que las autoridades tienen que actuar, porque ya sería incitar a la violencia y eso es un delito.
Pero mientras tanto, son inofensivos.
El nazismo no existe mas... Hoy en día las muertes producidas por supuestas guerras étnicas; para mi, no son tales... todo es por dinero.
Digamos... Por ahí uno carece de recursos literarios para expresar una posición, sin que se preste a varias lecturas. La discriminación es horrible, pero es... El holocausto fue horrible, pero fue... Y seguir colgándose de la horrorosa historia, para justificar la censura a un grupito reducido de pendejitos ignorantes, por el simple hecho de que dicen odiar a los judíos... Nos acerca a esa misma intolerancia.
Creo sinceramente que lo único que persiguen es la provocación... Y lamentablemente lo han conseguido...
Hay un dicho, supongo que sin autor... que viene al caso.. y es "a la gilada se la mata con la indiferencia..."; quizás así se resume mi pensamiento!
Salds! Y no se ofendan, pero creo que así es como se le da entidad a estos grupos de nabos!"


Y ya esta... me quede conforme; pero luego,  me puse a pensar en,  como últimamente el mensaje parece que siempre tiene que ser políticamente correcto. Y en como te defenestran si tenes un opinión diferente.
¿Quién osaría hoy en día, opinar públicamente en contra del matrimonio gay...? Poco menos te tratan de cavernícola (siendo buenos). Y ¿Quien osaría hablar de los 30.000 desaparecidos como cifra nunca comprobada...? siendo mas buenos... mínimo: sos un facho. Otra...  ¿quien osaría decir que la delincuencia solamente se corrige cagándolos a palos a todos...? Animaaal!!!. Pero lo peor, es que todos pensamos mas o menos igual. La cuestión cambia cuando hay que expresarlo; algunos... cierran el culito y dicen, lo que mejor los haga quedar. Otros...  Bueno, solemos comernos puteadas hasta en Japones...


Y todo por un pichicho marca perro! 


Entonces, en ese tren camino a mi tierra prometida, despojada de hipocresía; no veo porque alguien, por la sencilla razón de que  se le cantan las pelotas...  No pueda odiar a los judíos, o a  los negros, o a quien mierda quiera, y hacerlo público.

El hecho de odiar, ya te esta definiendo como un idiota intolerante. Pero mientras tu odio, solamente se resuma en eso; y no trascienda en hechos violentos... Allá vos! Sin dudas, que los antisemitas estos (me los imagino: una manga de pelados idiotas con tachas por todos lados -como pueden sentirse amenazados por semejante gilada?), son unos pelotudos a pila... ¿Pero censurarlos? mmmh,  solamente les da mas importancia de la que debieran tener. La clandestinidad: es romántica... Y es seductora...  Entonces, no les des pelota, y vas a ver como desaparecen...

Insisto... Esto, siempre y cuando no empiecen con incitación a efectuar actos violentos; porque ahí ya están cometiendo un delito, y eso ya no es aceptable.

Pero no... Presionaron a la red para censurarlos, dándoles mas importancia de la que se merecen. Les dieron clandestinidad. Entidad. Los victimizaron. En fin... Se convirtieron en eso, que tanto han criticado!


El saber popular siempre lo ha dicho: "A la gilada se la mata con la indiferencia". Muchos deberían aprenderse de memoria esta frase... Cuanta pavada y perdida de tiempo nos ahorraríamos... ¿No?


A riesgo de que me caguen a puteadas en todo idioma conocido; me surge un interrogante: ¿No será que el pueblo judío, como etnia o grupo, necesita del antisemitismo para subsistir? Digo... Por una cuestión psicológica, mas que nada.  Ahora, en serio, díganme obtuso, retrograda, pelotudo, hasta hijo de puta... Pero no me vengan con Antisemita o Nazi,  por favor!


En fin... ¿Cual es  la linea correcta que define lo que es censurable y lo que no? O mejor dicho... ¿Quien puede ejercer esa delimitación? El que se siente víctima de discriminación, y propone la censura como paliativo; solamente demuestra que esa intolerancia cambio de bando


Deje su puteada en el buzón, gracias!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

PELOTUDOOOOOOOOOOOOO!!!!!
jajaj

En serio, me encanto; tenes mucha razon. Es una verdada, en esta epoca, nadie dice nada por miedo a que lo destrozen al grito de .....

Pero como soles decir; vayanse todos a cagar! ja

Muy bueno, flaco! Ya te marque en los favoritos..

El Zurdito dijo...

Increíble lo boludo que sos...
Te pensas que por hacerte el graciosos decis algo interesante.
Lo unico que falta que haya que aguantar que existan grupos de nazis.
No te gusta, que te lo digan. La veradd que no me importa. es la verdad, sos un facho

CGL dijo...

Anonimo... gracias!

Zurdo: No sos mas pelotudo, porque dormis 8 horas por día...

Yo de profundida, y calidad literaria tengo menos que un fronterizo... Pero a lado tuyo muñeco... soy la reencarnación de Borges!

Angry dijo...

Zurdito... Sabes una cosa? Los zurdos son facistas tambien

http://www.uruguayinforme.com/news/08052009/08052009_pablo_docimo.php

http://imreallyangry.wordpress.com/2010/05/03/el-libro-negro-del-socialismo/

rafapascual dijo...

CGL interesante tu blog, solo dejame decir una cosa: un amigo me dijo una vez que "pelotudez es lo que sobra en este mundo".
A estos se les ocurrio armar un grupo en Facebk para llamar la intención, hinchar las bolas. No hay que darles bolaaaaaaaa!!!, que la indeferencia es el mejor remedio para esoooooo!!!
Se deben estar cagando de risa, que se yo, es lo que creo. Y los miles que se calentaron y armaron bardo para que los anulen del nuevo chiche argentino, que queres, parece que están muy al pedo!, pero en todo su derecho de romper las bolas para que los borren de "la social community".
Imagino una escalada de grupos de la red social: Ahora se arma uno a favor de que los dejen a los nazis en Face-book. Ahí nomás al toque otro ponderando que los saquen a todos los que defienden a los nazis, aparece el INADI y amenaza que todos son dueños de decir lo que quieran. Y se arma el grupo "INADI no jodas" y así hasta que la "muerte se nos cumpla".

Besos, yo los quiero igual

CGL dijo...

Angry: El problema es que en este ispa, somos todos -yo no- intolerantes y autoritarios... Sean zurdos, diestros o ambidiestros.

Si sos puto, el que diga algo que no te gusta... Es homofóbico.

Si sos zurdo: si decis que los que cortan las calles hay que sancionarlos. Sos un facho.

Y así...

El zurdito, es un pendejo que va a la uba o ni siquiera; vive con mama y papa; y como no entiende nada de nada, se cree las pelotudeces que le dice otro pendejo, que seguramente goza de facilidad de palabra y un toque de carisma.

Pero la verdad, no tiene la menor idea de que sorongos es la plusvalía, el fascismo, ni quién carajo fue Marx o Engels, ni Roussou o Montesquieu; y mucho menos, como sorete viven en cuba.

Encima, le vendieron que cortar una calle esta bueno, porque estas defendiendo al pueblo. Digo... 10 pendejitos malcriados creen representar al pueblo.

Este pibe va de blog en blog esparciendo su critica infundada... esta aburrido, que va ser!
Slds... Su señoría. Y no se enoje tanto!

Anónimo dijo...

aliastuma, Temo que en tu afán por la libertad de pensamiento estés cayendo en el vale todo. Y estoy discurriendo, no afirmando, sino planteando una duda. Está comprobado que el ignorar a veces es peligroso, e ingenuo creer que las cosas decanten solas. Ahora, me hubiera gustado ver también esa veloz reacción ante la creación de un nuevo muro de intolerancia edificado en Israel o mejor dicho los nuevos territorios dominados por Israel para separarlos de los "demoníacos" palestinos

CGL dijo...

Rafapascual: Gracias y bienvenido... Espero tenerlo seguido por aca.

No hay dudas que hay mucha gente al pedo! Si no fijate nosotros. Ja!

Hay una gran verdad.. Cuanto menos bola le das a los provocadores menos fuerza les otorgas.

Saludos!!

CGL dijo...

Anonimo o Alistuma... En fin, mi vieja:

Atender como se van dando los hechos te la acepto. Pero censurar cualquier expresión, solamente por que son supuestamente delesnables? No me parece.

Lo que pasa es que, lamentablemente, hay gente que esta tan acostumbrada a ponerse en el papel de victima que terminan actuando igual. Victimizando...

Sigo sin entender: por que alguien no puede decir que odia a los judíos... siempre y cuando no incite a actos violentos... Por que ahí ya es un delito... y esa no te la acepto.

Lo que pasa que hoy en día, hay que ser políticamente correcto, tener cuidado de no ofender a nadie... Si hay un grupo extremadamente suceptible, esa es la cole!

Y la comunidad gay, ni hablar. Dentro de poco si no sos gay, va a ser homofobico. Como el judío y el goy, viste...

El problema son los extremistas...
Esos, no aceptan a los diferentes.
Y estos que censuraron, amparandose en algo que paso hace 50 años (reprochable sin dudas), poniendose en el lugar que mas les gusta, el de victimas... Son extremistas...

Vayanse a cagar... aflojen el ojete un poco, viejo!

rafapascual dijo...

..."Dentro de poco si no sos gay, va a ser homofobico. Como el judío y el goy, viste..."

Jajajajajajaja!!! Me cague de risa!

Tal cual Mr: Los extremos son malos, malísimos. Un zurdo es tan extremista como un facho, y así la lista de antagonismos de cualquier índole.

Un abrazo.

PD: El otro día dije que Flor de la V no usaba traba para el pelo y putearon de arriba a abajo...nada se puede decir nada se puede...

Richard dijo...

Yo tambien los odio...

Y los trolos ni hablar!

Pensando la Bronca dijo...

creo en la diferencia de ideas o pensamientos siempre que no se llegue a la violencia. nadie esta o debe estar a forzado a pensar o gustar de algo o alguien "si o si", pero repito no hay que llegar a la violencia.
me gusto el post.

salu2

Fabeluke dijo...

Es mi primera vuelta por su blog y debo decirle que me gustó lo que escribió. Es difícil tratar de expresar una opinión divergente en una sociedad cada vez más binaria y autocontradictoria, donde al que piensa distinto fascistoidemente se lo trata de fascista.
Parece que les cuesta entender que el odio no se cura con la segregación ni con muestras de odio ni de poder, como usted bien lo dijo esas son maneras de darles legitimación.
Finalmente recuerde una cosa, para muchos odiar a los judíos y a los negros está mal, pero odiar a los blancos está bien.
Saludos!

CGL dijo...

Yo sinceramente creo que odiar a alguien por el simple hecho de que no pertenece a mi grupo, etnia, religión, etc, etc... es solamente un mecanismo de defensa psicológico de un persona insegura que se siente inferior.

Y por supuesto, como dijo Ganesha... Cualquier manifestación que se traduce en violencia, o incitar a ella, es reprochable y el estado debe actuar...

Gracias a todos por la visita.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo; pero como manejas el limite entre las palabras y la violencia? La historia debería servir para que sepamos que el odio extremo existe, y a los fundamentalistas no les alcanza con las palabras!

CGL dijo...

Y bueno anonimo... todo no es 2x2!

back to top