"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

jueves, 15 de abril de 2010

País de cabeza II

.


Hace poco menos de un mes nos indignamos con el escandalo -organizado vaya uno a saber por quién- de Baradero, donde murieron dos pibes atropellados por un Oficial de Transito... Mas allá de esa terrible fatalidad, nos indignamos por las consecuencias generadas; es decir, la reacción de una orda de personajes violentos, cuya meta fue la destrucción total...

Dicho esto... Hoy no podemos sino indignarnos mucho mas, por como se vienen repitiendo incidentes en los diferentes actos académicos y/o democráticos de la Universidad de Buenos Aires -en adelante UBA. Hay una realidad que no escapa a los ojos de cualquier cristo que haya concurrido a dicha  Institución...  Los decorados, en todas y cada una de las sedes, son: banderas - banderitas, pancartas y pancartitas; y, volantes y volantitos en el piso... Ello, por toooodos lados, hasta en los -asquerosos- baños... Resumiendo: esta extremadamente politizado el ambiente.

Ahora bien, ¿Esto, es sinónimo de algo malo? En principio deberíamos decir  que no... Pero, como del dicho al hecho hay un largo camino... En ese mismo trecho, la cosa se fue al joraca total... Todo se desvirtuó, aquellas mentes que afloraron en otros tiempos ya no están... solo quedan pendejos malcriados. Cuya permanencia en la UBA se debe justamente a intereses de índole política; o sea, nada de estudiar. Algunos, en el mejor de los casos tendrán intenciones de integrar algún partido político... y bue, se muestran un toque... Los demás... carne de cañón!!!

Reina una falta de respeto total, no se busca concenso, solamente hacer ruido; y, si realmente quieren proponer ideas o proyectos, terminan en el  camino equivocado tratando de imponerse a los golpes. ¿Quién sabe que sorete quieren? ¿No entienden que solo quedan los disturbios que provocan? Cuando se elige un mal medio, el fin no esta justificado... Deben entenderlo, niños, chicuelos... Primero: aprendan un poco, sepan como limpiarse la cola  y después... Puede ser que puedan proponer cambios institucionales. Con este método, no se puede... o por lo menos, no se debe!


Parecen como  Quebracho, chiquillos making travesuras!!! Pendejos del orto!!! Lo peor de todo es que todo quedará aquí. Nadie va a aprender nada de esto.


Oh, dale dale Booo, dale Booo, dale Bo... Dale dale Booo!!! oooh!

Que triste, lo peor de todo es que son 50 payasos, que  creen  representar el pensamiento de todos los estudiantes... Porque, si bien es cierto como dice el Presi de la FUBA -Alejandro Lipcovich, de 24 añitos (bufff, en fin!!!)-  que fueron elegidos democráticamente por los estudiantes, eso no quiere decir que apoyen las medidas violentas que toman... Ya que,  de ser así  no serian 50 los clowns, ¿no?


Entonces, ¿Que merde reclaman o quieren imponer, estos muchachitos locos? Textual:   "La FUBA reclamará que la UBA rechace los fondos del monopolio minero Alumbrera, exigirá que la Universidad se retire del Comité Asesor del INDEC y expresará su repudio al comunicado de los rectores en apoyo al uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda externa", sostuvo. El presidente de la Federación anunció en un comunicado que el 22 de abril, junto a los docentes universitarios de Conadu Histórica, se movilizarán a Plaza de Mayo bajo la consigna "No a la deuda externa. Sí a la educación pública y los salarios". Dicho esto por el Presidente de 24 añitos, de la FUBA.


So... Todo lindo, todo romanticismo, pero... First: ¿No te parece que perdió legitimidad la propuesta? ¿No es propio del fascismo, este método de presión? Es decir, me pa que si tenes una propuesta o reclamo; por mas válido y digno que sea, si pretendes imponerlo por la fuerza, lo desvirtuaste... y paso a ser, sencillamente, nulo. Y sigondo: Vayaos a cagar!! Como diría mi viejo: Agarra los brolis  y anda estudiar!


¿Quieren tener mas representación en la Asamblea que, por ejemplo, elige al Rector?. Listo..., presionen por ello, hagan de ello la meta del Centro de Estudiantes. Pero, no olviden... pretender llegar con violencia, invalida el fin... Think about it!!!


Esta todo al revés, de cabeza, en este país... ¿Como puede ser, que un grupo de pibitos armen semejantes bolonquis? Me acuerdo cuando, sonaba el conflicto de la empresa Kraft (ex terrabusi)... ¿que hacían estos mocosos? Cortaban casi toda la mañana Callao y Corrientes....... aaaaahhhhhh!!! Que ganas de gritar! Alguien, me encantaría, que me explique: ¿Por que cortan esta intersección de calles? Provocando un desastre en el transito, ya desastroso, del centro porteño... Cuando la empresa en conflicto queda a 40 kilómetros de allí... Solo puedo decir, que era para mostrarse... Vedetismo político, otra no queda! Daban ganas, me acuerdo, de ir y directamente cagarse a trompadas!!! Pero no, como uno es pacífico, y rechaza siempre la violencia -adorando su integridad física-, se la aguanta, y putea en soledad!


Haciendo memoria, me acorde de una tremenda, quizás la peor de todas, en diciembre del año pasado cuando se procedía a elegir al Rector. El desastre que se armo!, las veces que hubo que suspender la votación... Indignación!!!, es la única palabra que me pasa por la mente... ¿Hasta cuando vamos a soportar como sociedad que, quienes sean, se crean con el derecho de defender sus ideales con palos, piedras y caras encapuchadas? ¿Hasta cuando aceptaremos, que dichas conductas no tengan consecuencias punitivas? Parece que la diferencia esta en que: un hecho normalmente punible, no lo es mientras sea perpetrado por un grupo indeterminado de gente... Esto, con seguridad, no se corresponde con la legislación penal vigente. En todo caso, tendríamos varios autores y un mismo delito.





Te gutó... ¿No te hierve la sangre? Y vos mientras rompiéndote el traste laburando!!! El problema es que inmediatamente se te pasa por la mente, una sola frase: Los tienen que cagar a palos! Y... si bien, en cierto modo es así, me parece que hay que ir de a poco. No podemos cambiar esta cultura de golpe. Pero hay que empezar de una buena vez... Nos estamos hundiendo como sociedad. Si aspiramos a un país mejor, hay que condenar fuertemente, desde todos los rincones, estos actos vandálicos provocados por chiquillos traviesos. Por tanto... estas cortando la calle?no tenes permiso? Señores, tienen 5 minutos para desalojar la vía, de no proceder como se solicita, nos veremos obligados a hacerlo utilizando la fuerza... y listo!!! De a poco, y tratando de evitar choques... 


Cuando esto pase toda vez que se esta infringiendo la ley, este tipo de situaciones van a disminuir notablemente, estoy convencido. Ahora, si por el contrario seguimos permitiéndolo... y bueno, directamente, la calle va a ser un campo de batalla. Y los políticos, van a gobernar como maricones, con miedo a las repercusiones de sus políticas no tan populares. Upa!! me parece que la pifie... Ya estamos en esa...  Hay que cambiarla, entonces!


eh... capital igual trabajo! Abajo la plusvalía! eh...

Volviendo a la FUBA, y para finalizar la posta... Hay que parar de una buena vez estos descontroles... Estamos hablando de una Universidad, que su única función es preparar profesionales.. punto. Estos nenes, no pueden seguir rompiendo todo y faltándole el respeto a la autoridad; o si lo hacen, deben ser sancionados. ¿Que enseñanza les dejamos a los demás?  Si no te gusta algo, listo... actua como  Sicópata y rompe pepe!!! Fijate en que se preocupan; "la lucha, la lucha" me tienen podrido con esas típicas frases sin tras fondo... Luchen por mejorar la cotidianeidad de la UBA, que es un desastre. Eso es lo que le interesa a quienes los votaron;  no repudiar el Golpe en Honduras, o por lo menos además de ello. 

Por último, y relacionado con el párrafo precedente, clic aquí para apreciar lo que digo. Y una linda: posicioná el cursor sobre el logo, y verás un lindo truquillo con una frase archi pelotuda, que habla mas que todas las pavadas de esta entrada.

¿Cambiará?, ¿cambiaremos..? No se... Hay que evolucionar, no hay dudas de eso... 


Con estos métodos...   NUNCA MAS!!!


.

3 comentarios:

Amelio Luna dijo...

Te desahogaste parece... Y sí, está todo al revés... Si esto lo decís en público, encima de dicen "facho". Un saludo!

Anónimo dijo...

El unico calificativo que le sienta bien a estos pendejitos es el de payasos. Pero esta situación nunca van a cambiar... solo va a empeorar.
Saludos

CGL dijo...

Amelio: Y si..., estas cuestiones, siempre me han indigando!!! Y lo que vos decis es cierto... Cuantas veces me han dicho facho..? y otras tantas: zurdo!? No se porque existe esa tendencia a encasillar los pensamientos.
Yo, a esta altura, creo fielmente que solamente el respeto irrestricto por las normas vigentes nos va a salvar. Si eso es ser facho? Y bueno, entonces lo soy! Y orgulloso de ello...

Im really angry: Que va ser!!! Igual te digo... mira que yo soy esceptico y pesimiesta en general... Pero en esta considero que se puede ser optimista. Obviamente hay que cambiar esta política de permitir todo porque los desmanes son provocados por mucha gente. Si lo haces? yo creo que al principio va a ser complicado, pero a la larga beneficioso para todos...

Saludos!

back to top