"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

lunes, 8 de agosto de 2011

Esto nunca paso


"La única verdad es la realidad..." Aristóteles (384 a.C - 322 a.C.)

Si bien esta entrada puede considerarse como inoportuna; atento a que hoy, lo que garpa, es hablar del resultado de las elecciones de ayer, en Córdoba... Al final no lo será tanto, de cara a las primarias del domingo que viene. 


Desde este humilde espacio venimos dando nuestra opinión, alertando si vale el término, sobre las consecuencias nefastas a las que nos conduce la administración Kirchner. Lo ocurrido en el Parque Indoamericano, entre otros en aquellos tiempos, y lo de Jujuy hoy; constituyen solo un ejemplo de ello. 

No hay que ser muy lúcido para darse cuenta que el mensaje enviado en Villa Soldati sentaba un peligroso precedente... Y era lógico, jamás te vas a sentar a esperar que te beneficien con algún plan  habitacional cuando usurpando lo conseguís inmediatamente y mas barato. Razonamiento mas que entendible, incluso cuando carece de un elemento fundamental en toda esta triste historia: el accionar de las organizaciones sociales. Agrupaciones lideradas por verdaderos delincuentes que, con el permiso estatal, manejan a su gusto el destino de millones de mangos de ayuda social. Ellos, millonarios con traje de pobre, utilizan a los verdaderos necesitados como soldaditos de plomo, para conseguir sus preciosas partidas presupuestarias.

Este tipo de organizaciones, criminales insisto, existen únicamente porque a los políticos, en especial a  Nestor Kirchner, les sirve o servía.  Nada mejor que tener a un voraz dirigente que te maneje a la "negrada". ¿Como..? Con guita por supuesto... Todo es por la plata, la nuestra.

Por supuesto, que darle tanto poder a estos envilecidos personajes puede ser contraproducente. Me imagino la bronca que debe darle a la señora Presidenta y compañía, cuando el ladrón de Delía demuestra su poderío llenando la ciudad de mujeres con sus críos colgando. Por que, por si no lo sabían, ese es el modus operandi de esta gente. Ponen primero a los encapuchados con palos, para luego rellenar con mujeres con pibes en edad escolar y bebes de brazo.

Pero volviendo al tema... ¿Que va a pasar el día que no haya mas plata... A quien le vamos a pedir ayuda cuando estos señores feudales sin territorio se nos vengan encima..? ¿A Moyano? Esto ya pasó, y no termino muy bien que digamos...

Pero a no desesperar, que según el Jefe de Gabinete, estos son solo hechos aislados y resulta una "Pelotudez" (sic) pensar que puede darse un efecto imitador en otros terrenos... Pobre, si bien es "gracioso" con sus salidas, peca de apurado porque al otro día, no solo se duplicaron las usurpaciones dentro de Jujuy sino que en Tucumán desalojaron, con balas de goma y gases, a unas 200 familias de un predio tomado.


Lo curioso, y estoy siendo irónico, es que la militancia oficialista, tan despierta generalmente, no haya salido a poner el grito en el cielo por lo que esta pasando. Porque, vamos, sigue siendo Argentina... Cuando ocurrió lo del Indoamericano, se nos critico a los porteños por nuestro egocentrismo. ¿Y ahora, que pasa con el mensaje oficial? ¿No hay cadena nacional para los pobres Jujeños? ¿Donde quedo el federalismo del que tanto hablaban? Claro si, ya se, en el mismo lugar donde quedo todo los últimos 8 años, en el discurso.

Hace ocho años, dos mandatos, que venimos escuchando la misma cantinela pomposa pseudo ideológica que apoya su discurso en la identificación de traidores. Pura dialéctica, o verso hablando en criollo... El kirchnerismo ha basado su mensaje en la búsqueda de las causas de los problemas, mas nunca en sus soluciones. Lo cual es lógico, ya que es infinitamente mas sencillo hablar que hacer.

Son tantos los años escuchando sobre "el modelo", esa especie de coso con vida propia que instalaron para velar por los pobres, que la realidad por fin salió a la luz y los paso por arriba...  Solo es un verso que permitió que pase lo mismo de siempre. Esto es, que el rico tenga cada vez mas; y el pobre, bueno, ahí sigue... ¡Pobre, pero sostenido! Eso sí, se le permite hacer un poquito de quilombo.

Pero vos gordito... ¿De que te quejas? ¿O acaso no viste la cantidad de autos que se venden? ¿Y las notebooks? ¿Y las milangas para todos? ¿Y el fobal para todos..? Chamuyo, liso y llano. El pobre de verdad, con todo esto se limpia el culo. Y a las pruebas me remito...


Hasta el mas dormilón, entonces,  debería darse cuenta que solo son una asociación ilícita disfrazada de movimiento ideológico populista... Pero no hay que quitarles mérito. ¡No señor! Ningún gobierno antes, pudo mantenerse en el poder durante dos mandatos, a pura sarasa como estos delirantes. Pero por suerte todo llega a su fin... Por que, convengamos en algo, si siempre lo "popular" fue sinónimo de mersa y berreta... ¿Porque habría de cambiar ahora, no?


En fin... La democracia nos brinda una nueva oportunidad, espero sea utilizada correctamente; o mejor dicho, para bien...

El interrogante hoy es clarísimo... Esta bien, se tienen que ir. Pero...  ¿A quien pones? La excusa del oficialista, válida por cierto, es que no hay nadie a quien votar. ¿Alfonsín? Un chiste! ¿Duhalde? Es Menem, nooooo... Cruz diablo! ¿Carrio? Gorda mística! ¿Binner? No existe! ¿Rodrigez Saa? Jajaja! Y la verdad es que no existe un candidato que, hasta el momento, haya canalizado el descontento general, y con eso juegan. Por ello, y en definitiva, de ganar Cristina no sería por mérito propio sino por falencias de representación en la oposición. Efectos del "que se vayan todos", a mi modesto entender.

Entonces resulta evidente que la mayoría del electorado, si bien polarizado, no los quiere mas decidiendo su futuro. Es decir, para la mayoría del país hicieron mal las cosas. En consecuencia, solo nos queda, por nuestro propio bien, hacer todo lo posible para que se vayan. ¿Como? Votando a quien mas nos guste o menos nos disguste -como quieran verlo-, en las primarias; para luego, sí, optar por quien lidere las encuestas entre la oposición.

Bajo este contexto económico, nadie, absolutamente nadie, puede hacer mas cagadas... Es mas, creo que cualquiera de los candidatos lo haría considerablemente mejor... Lamentablemente la situación es esta, y si no se puede elegir afirmativamente habrá que hacerlo al contrario.

A nadie sorprende si decimos que, por un conjunto de situaciones externas, el Kirchnerismo y nuestro país han gozado de un período de crecimiento económico récord en su historia. Al igual que nuestros países vecinos, hemos sido beneficiados por ser productores de materias primas. Y, justamente, basta compararnos con ellos para darnos cuenta que en algo hemos fallado. Por que digamos la verdad, antes nos tenían miedo; y ahora, con el debido respeto, hasta Uruguay se nos caga de risa.

Semejante contexto de bonanza debería hacernos reflexionar acerca de una cuestión elemental... Si esta administración a realizado el mejor gobierno de los últimos 50 años, entre los cuales tenemos varios ejemplos de crecimiento, y también de recesión...  ¿Como puede ser que en épocas de gran consumo no contemos con servicios básicos como el gas, la luz, y los combustibles? Si fué tan buen gobierno, gozando de superávit fiscales que hasta Cavallo envidiaría... ¿Como puede ser que ni un tren que une Buenos Aires con Rosario hayan podido construir? Y en especial... ¿Como puede ser que se multiplique la gente que es capaz de matarse por 4 metros cuadrados de tierra?

El Kirchnerismo jamás buscará que hayan menos pobres en el país. Al contrario, los fabrica. Los necesita para existir. ¿O es la "corpo" que miente, y esto nunca paso..? Ahh! Ok. ¡Malditos cipayos... Esto nunca paso!





Argentina... Que se vayan todos, los K.




11 comentarios:

CGL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Bueno, mi querido...pude escribirte !
Creo que lo he dicho por algún lado, pero a las vistas de esta Argentina que nos toca vivir...en las primarias, votaré con el corazón, con mis ideales, con mi historia a cuestas !
En las elecciones de octubre, deberé hacer prevalecer la razón, el bien común, quizás el voto negativo...pero todo vale para que los K se vayan ( aunque me tiemble la mano, sude, me descomponga por poner una boleta contraria a mis principios )

Otra cosa que parece, no se tiene en cuenta, es el corte de boleta.
Es una tremenda arma para acotar poder...ese poder que creen todos tener atado a la cerca !

Desgraciadamente, la hipocresía, se hace carne en el argentino...las tomas, los palos y los gases, parecieran ser distintos al color político de quien gobierne ese distrito...pero de mucho no les valió en Capital...no ?

Felicitaciones, espero leerte mas seguido ! Un post cada dos meses NO ALCANZA !

@_ingenieri dijo...

Felicitaciones, has vuelto a escribir. y comparto, aunque no lo tenía del todo en limpio, que de mantenerse estos precios de la soja, dificilmente haya alguien que pueda hacerlo peor. Pero no suberstimar la capacidad de destruccion que tiene el PJ fuera del poder, es el unico tema que, a mi entender, es lo complicado a futuro.
No deje de escribir.

Ca Ro dijo...

Al fin volviste... Ponete las pilas y escribí más seguido, no te hagas el trabajador ¬¬ jajaja ... El post muy bueno, no perdiste las mañas... Con respecto a las elecciones de octubre, debo admitir que elegir quién nos gobierne se me está tornando sumamente complicado. Optar por el menos peor sería lo más lógico en mi caso, pero ¿quién es el menos peor? Y terminar votando al que vaya ganando en las encuestas no me termina de convencer. Aun falta y espero tener algo claro para octubre, aunque dudo que así sea.

CONGRATULATIONS X LOS 3 AÑOS... AH, NO ESE ERA RELATO =P jajaja.
Congratulations x el post =)

Occam dijo...

En fin, miserias del populismo berreta. Es terrible el derroche y la impudicia con que los más improvisados y angurrientos oportunistas de la política argentina han venido a despilfarrar una oportunidad internacional histórica para la Argentina. evidencia de que hemos vivido equivocados: Dios no es argentino... O tal vez sí. Tal vez nos permitió esta bonanza de la soja, sabiendo que llegaban estos tremendos hdp, para evitar que nos matemos entre todos. Aunque claro, hasta los milagros tienen su límite, y nosotros estamos asistiendo, con este estado de pre-anarquía y miseria extrema, al fin de un ciclo.

Un cordial saludo.

Ceo dijo...

¡Celebro tu vuelta!...Es necesario tu blog en estos tiempos de elecciones porque tu visión realista del país puede despabilar a muchos que viven narcotizados por el populismo. Si no hubiésemos tenido a favor el viento de cola por el precio de las materias primas el kirchnerismo se hubiese extinguido en sus primeros cuatro años, no tienen nivel, son ineptos, torpes y por ende corruptos. Si otra vez (y van...) tengo que votar por el menos malo, lo haré, con tal de sepultar a esta lacra.
Saludos!

Anónimo dijo...

Habemus CGLus!!!

Anónimo dijo...

Muy buen retorno! (por la vuelta digo, ya sé que no sos K, jajaja).

Pienso igual que vos: seguramente vote al mejor segundo, no me guste o no me guste (porque ninguno me gusta). El mejor plan que podemos tener es extirpar el cáncer del país y esperar 4 años para controlar la metástasis, normalizar todo y recién volver a votar en positivo.

Definitivamente el kirchnerismo nos va a dejar grandes enseñanzas y descarto que va a ser materia de análisis en muchos campos. Principalmente los que tengan que ver con la psique del argentino. Lo peor de todo es que día a día sientas precedentes para que se vuelva a hacer lo mismo a futuro. Si a ellos se lo permitimos, por qué a otro no?

Me alegro que vuelvas a escribir por acá. Veo que vamos a ser dos que vamos a gastar toda la pólvora en nuestros blogs en los próximos 2 meses. Intentar con fuerza un cambio, ya es un cambio por sí mismo.

Saludos y suerte!
PLPLE

Zeithgeist dijo...

Fuera de ser un poco básico el análisis, adhiero con respecto a que este gobierno (y muchos otro antes, no olvidemos) es fabricador de pobres. Porque gobernar a gente pujante, inteligente y culta no es tan fácil como manipular a la ranchada.. esta bien clarito.

CGL dijo...

Gracias a todos por los comentarios... Estoy, todavía, saliendo del asombro.
Mas allá de las denuncias de fraude que andan dándo vueltas. La mina ganó, y con mucho margen.

Sigo insistiendo que no es mérito propio sino falencias de la oposición; que en vez de impulsar un proyecto de país en serio, nuevamente, velaron por su propios interéses. Y así les fue... Mas de uno terminó de sepultar su carrera política. ¡Joderse!

Veremos como se van dando las cosas hasta octubre. Y sino, habrá que fumárselos 4 años mas, o los que aguanten.

Por lo pronto, no dejan de asombrarme con sus incoherencias... Solo en un país como Argentina, puede verse a un grupo de verdaderos adoradores de la Cuba comunista de Fidel Castro llevando en andas a un UCEDé neoliberal.

Saludos!

PD: Zeithgeist: Soy hombre, no se olvide... =)

Hegeliano dijo...

Estimadisimo, no pierdas de vista que este 50% de votos son los mismos exactamente los mismos que llevaron a la presidencia por segunda vez a ese estadista y magnifico Presidente Carlos Saul Menem.

Y que los mismos tienen la misma volatilidad, cuatro años mas tarde votaban por un paramecio con alzheimer como deladuda.

Ya lo dije hasta hartarme, pero con mas la campora, mas moreno, mas inflación, mas giorgi, mas marco del pont, mas boudou, mas kunkel, menos reservas, sin afjps con un escenario internacional malo, con 12000 palos por año fugados, sin crédito internacional, sin inversiones legitimas, solo ensambladoras.

¿Que puede salir mal?

back to top