"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

martes, 8 de febrero de 2011

Aguante lo' pibe chorro

.

No soy policía,  no tengo parientes ni amigos en ninguna fuerza de seguridad... Es mas, ni siquiera suelen caerme del todo bien. Pero tengo muy en claro que  si no me defiende la cana, nadie lo hará...  Por eso los quiero fuertes; por que solo así, con autoridad,  pueden hacer un  trabajo digno. 

Sobra decir que hace rato, en cuestiones de seguridad interior, la policía es el elemento mas débil y desprotegido. Lo es como institución, y lo son sus integrantes... 

Son la variable de ajuste. La pieza descartable... La vida de sus efectivos vale menos que la de un mocoso perdido, que no titubearía en matar a quien sea por 20 mangos. Y su trabajo menos todavía,  probado esta que en cualquier hecho controvertido, primero se los defenestra y luego, a veces, se investiga.



El caso de José León Suarez (barrio que conozco  - clic), es solamente mas de lo mismo... Ante la duda, a la mierda con ellos. A nadie le importó si los muertos en el enfrentamiento, estaban entre un grupo de delincuentes que saqueaban un tren de auto partes,  al que previamente habrían descarrilado. A nadie le preocupó, tampoco,  saber si de ese mismo lado estaban disparándoles a dichos efectivos. En definitiva, nadie se interesó  por averiguar si los muertos son producto de una legítima defensa.  Ante la duda, el fusible fueron los de siempre, los policías.


Pero esto no es nuevo para nada...  Desde la vuelta a la democracia se viene mancillando el espíritu y dignidad del policía. Nunca respaldado, mal pago, mal armado y tratado practicamente como  delincuente. 

Tipos que se juegan la vida por un sueldito, sabiendo que si tienen la mala suerte de verse envueltos en un enfrentamiento, lo mas seguro es que -si sobreviven- terminen sumariados o separados de la fuerza... Y, por favor, a esta altura no me vengan con esa pelotudez de que ellos se lo ganaron! Y mucho menos con lo de a corrupción (que si existe),  pues una cosa no tiene nada que ver con la otra. Como siempre, de un extremo nos fuimos al otro!


Ahora,  y dejando de lado a los polis; hay una cuestión mas profunda que el bastardeo  incansable al que son sometidos... Y es el constante mensaje que cae del poder político ante estas cuestiones. Toda una bajada de linea; una ideología, si se quiere,  absolutamente anómica que nos ha puesto donde estamos... Con   delincuentes cada vez mas violentos y arriesgados, pululando entre nosotros.

Mensaje este que podríamos dividir en tres, según su receptor: 
A los integrantes de las fuerzas de seguridad: Vayan a prevenir y/o repeler el delito; pero si los re cagan a tiros, ojo con defenderse por que los rajamos. Es decir, hagan lo que puedan y listo... La vida de un chorro vale mas que la de ustedes, así que corrómpanse si quieren y a la mierda!
A la sociedad: Nadie, nadie, los va a defender. Así que, o se mandan a mudar o vayan comprándose un chumbo y aprendan a usarlo.
A los delincuentes: Salgan a chorear tranquilos, que la cana no va a tirar... Y si por boludos los pescan, igual no se preocupen que tenemos todo un entramado jurídico procesal, dispuesto a  encontrarle el pelo al huevo para mandarlos  a delinquir devuelta.


Y así seguimos... Desde el poder Nacional parecía que por lo menos habían oído el grito de la gente, y crearon el Ministerio de Seguridad; para cagarla después poniendo a una delincuente a cargo. Quien como primer medida mando a los pobres boludos desarmados a repeler tremendo quilombo. Patética postal Argentina lo de Constitución a fines del año pasado. 


Cuantas patadas en el culo te faltan,  pendejo!


Ahora aportan a la degradación de la autoridad estatal, desde la provincia de Buenos Aires. Lo paradojico es que la única motivación radica en cuidar unos cuantos votos. Olvidándose que la gente de bien, la que suma, va a votar al primer impresentable que les ofrezca un poco de seguridad. Y no  a  un idiota que con semejante cara de pelotudo  te habla de bajar la edad de imputabilidad, al tiempo que separa de la policía a quienes se defendieron en un enfrentamiento con delincuentes,  a metros de una de las villas mas jodidas del conurbano. 

¿Que dirán, ahora,  aquellos que señalaban a "las" manos atadas, como un funcionario diferente en esta materia..?


Pero a no desesperar, que CGL tuvo acceso a importante información clasificada... Ni Taser, ni armas de fuego; el delito será combatido con el temible globo y  el rulero, utilizando venenitos de los arboles como municiones. Por supuesto, siempre y cuando no sea presentado ningún recurso de amparo por alguna ONG ambientalista. En cuyo caso se optaría por una BIC con papelitos salivados. Muy efectivos, ojo! 


En fin, dale que va! Igual, vamos a decir la verdad. En un país gobernado por idiotas, y sitiado por pendejos limados y delincuentes resentidos... Es obvio que el pensamiento sea lo' cobani son todo' puto! aguante lo' pibe chorro! 

Mientras no se den cuenta de cuantos son y del poder que pueden llegar a tener, aquí estamos. Después, no se... Por las dudas, comprate un bufo!


Argentina... Donde hace no mucho tiempo, se lavaba el auto en la puerta de casa!


.



18 comentarios:

Cinthya dijo...

Y así un nuevo evento en la agenda argentina se situa en el comienzo del 2011 ... Siempre dando la nota.


Intentando arrancar con lo que sería mi comentario, aclaro que nunca tuve relación cercana con nadie de la fuerza, simplemente un cuatrimestre de facultad en la Universidad con una compañera que me contó lo que vos pusiste en esas líneas : trabajo mal pago, garantías nulas y armas viejísimas. Un sistema que no se entiende como sigue funcionando, por asi decirlo, por que claramente en la práctica fracasa.
Una de las aristas a las que deberían prestarl atención y "mejorar" para que todo funcione eficientemente, pero ya es mucho pedir otra vez. Eso implica una inversión de dinero que no creo efectúen.
A veces pienso si en algunos casos los tipos salen a matar o morir.

León Suarez es hoy, mañana - ojalá no, pero ... - tal vez sea otro, y yo voy a seguir esperando la misma respuesta : ¿Por qué los sancionan, por que levantan sumario? ¿Qué pretenden?. Si actúan, se les va de la manos y sino lo hacen, son unos cagones con arma al pedo. No sé


Capaz la raíz del tema viene por el hecho que remarcás al final, los "delincuentes cada vez más violentos y arriesgados, pululando entre nosotros" . Estamos asi por que no se puso límite cuando correspondía, hoy por hoy, creo que ellos tienen más poder que cualquiera de nosotros. Los tres items son clave para ver donde carajo estamos posicionados como sociedad y quienes la componen. Llegará un día en que será un todos contra todos. Por que todavía no vi a nadie que tenga la voluntad de querer hacer algo por el futuro de nuestro país. Y ahí hasta caemos todos en algún punto.
Veremos cómo sigue todo esto, ojalá haga click en varias cabezas.


No sé si fui clara con lo que intento decir, se me vinieron muchas ideas a la cabeza pero me costó pasarlo acá sin que se malinterprete.

Excelente arranque de año, señor. Muy buen post.

Ceo dijo...

Es verdad todo lo que apuntas, pero a mi lo que me sorprende, a esta altura del partido, es la oposición que con este tema tendría que salir a levantar la voz, gritar, hacerse oir, preparar acciones inmediatas, unirse en un clamor con los demás partidos, llamar a un plebiscito, no se puede esperar mas, la violencia crece todos los días por la nula capacidad intelectual del gobierno que carece de planes para todos los problemas y esto cuesta vidas, es un genocidio peor que el del "proceso", toda una paradoja de los Derechos Humanos, con el imbécil de Verbitsky como mentor ideológico gagá ($) del gobierno.
Si la oposición no se pone las pilas ahora, seguramente en el futuro habrá otro "Egipto".

Saludos.

Anónimo dijo...

Si hay algo que me jode, es que si uno tiene la loca idea de dnefenderse de un delito es automaticamente escrachado en la tv y detenido para adr explicaciones de por que se le ocurrio defenderse.

Anónimo dijo...

Un poco alejado del tema, aca un articulo interesante sobre el alegato de un narcotraficante en Rio de Janeiro (me parece que este pais va en esa dirección):
http://www.observa.com.uy/internacionales/nota.aspx?id=87545&ex=25&ar=2&fi=1

Julieta dijo...

"Argentina... Donde hace no mucho tiempo, se lavaba el auto en la puerta de casa!" Esta frase lo resume todo y nos hace notar cuántas cosas perdimos..
En un país dónde falla la cabeza, léase gobierno,qué podemos esperar!.Cada noche tenemos que agradecer haber sobrevivido a otro día.
Excelente entrada, completamente de acuerdo!

Saludos..

Algún Peronista Q. dijo...

En Argentina, el acceso a Internet está mucho más limitado que en Egipto, será por eso que no viene el estallido?
O será que los disconformes son una minoría tan pequeña que no pueden juntar 30 personas por Fibertel?

CGL dijo...

Ceo: Yo creo que la oposición es mas de lo mismo... O por lo menos, no tienen las suficientes agallas para impulsar el cambio que se necesita.

Lo cual, a veces, me lleva a pensar que, quizas, Algún Peronista tiene razón y en realidad, los disconformes somos muy pocos.

Veremos!

rafapascual dijo...

CGL, su ultima apreciación es la más acertada: A todos les gusta esto, o a la mayoría por lo menos. Si no, no hay explicación para seguir como seguimos.
Y si, algún peronista tiene razón tal parace...
Muy bueno su post Mr,
Saludos

Ceo dijo...

Yo no soy masoquista ni lo seré nunca, como a los que les gusta este gobierno, tampoco soy un parásito que vive de la teta del estado, por eso seguiré votando siempre el mal menor, en contra del oficialismo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En 2001, en la Comisaría Novena de Lomas de Zamora (Parque Barón) pusieron a un Comisario con fama de bombero (en la jerga policial, los que mandan a lugares con mucho ruido para poner orden) para ver si podía hacer algo con los Matatigres.

Esta banda de delincuentes organizados, tenía tantos años que ya aparecían en los libros de Sábato.

El peaje, a diferencia de las mafias tradicionales -las de verdad, esas que tenían una moral rara que te cobraban una cuota social con tal de protegerte- cobraban peaje a los comerciantes con tal de no amasijarlos brutalmente.

3 meses le alcanzaron a este Comisario para liquidar a los Matatigres. El que no había muerto en tiroteos, estaba preso.

Fiel a la realidad penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires, donde está todo tan colapsado que los calabozos de las comisarías tienen que oficiar de centro de detención con presos que llegan a cumplir su condena en una Seccional donde tendrían que haber estado no más de 12 horas, había muchos de los Matatigres presos en la Novena de Lomas.

Un muchacho traidor a los Matatigres, que oficiaba de Pluma -buche, alcahuete, transa- de la Bonaerense, se pensó que estaba todo legal y salió de caño por el barrio. Cayó en cana, obviamente, y de madrugada. El Comisario estaba en su casa, durmiendo. El Subcomisario de mayor antiguedad, estaba en su casa durmiendo. El segundo Subcomisario, estaba en la seccional. De los cuatro Oficiales Principales, tres estaban en sus casas, durmiendo.

El Principal que estaba de guardia, supuso que si lo metían en el Calabozo, lo iban a amasijar sus ex compañeros traicionados. Ante esta situación, lo dejó esposado en una oficina de la Comisaría.

Cuando se hizo de día y había que llevar a los presos a la sede tribunalicia, el Principal pensó que sería buena idea cuidar la integridad física del traidor, poniéndolo de espaldas al resto de la oficina, para que no lo identificaran los ex compañeros traicionados que iban desfilando por los pasillos para ser cargados en el camión de transporte de presos.

Finalizado el trámite, al muchacho lo suben a un patrullero y se lo llevan a Tribunales.

En Tribunales, el traidor, pluma, buche, alcahuete, que había contado con el inmenso favor policial de no estar en el mismo calabozo con la gente que el ayudó a meter en cana, dijo que en la Comisaría lo tuvieron esposado a una silla y mirando a un rincón y que se sentía psicológicamente afectado por esta situación.

El Fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción nº6 de aquel entonces, decide procesar sin muchas vueltas al Comisario, a los dos Subcomisarios, a los 4 principales y 6 oficiales y suboficiales, por Tormentos.

Fueron removidos de sus cargos y pasados a disponibilidad, para posteriormente ser enviados a sus casas sin siquiera agradecérseles por los servicios prestados.

La comunidad entera de Parque Barón se la pasó todas las mañanas en el edificio de Tribunales de Lomas de Zamora, puteando y exigiendo por el tipo que les había devuelto la tranquilidad al barrio.

Les chupó un huevo.

Fue hace 10 años. No sigue todo igual. Empeoró.

Unknown dijo...

Tema tan complejo y profundo como lo que expones siempre.
La foto del pendejo pone la piel de poio.
Pasar por constitucion a la 1am (tengo un amigo y a veces nos juntamos-juntabamos en el dto de él) y que este lleno de esos pendejos pone la piel de poio también.
Y me todo escuchar en Jáuregui cerca de Lujan, a dos policías comentando que Juan Perez el ladronzuelo del pueblo se había robado el teléfono publico de la comisaria...
Así estamos sin poder abrir la puerta para ir a jugar.
Abrazo

Gallegoland dijo...

Entre el texto del post y el comentario de RDP... me he quedado de piedra. :-(

Es terrible la confusión ya enquistada entre orden y represión, seguridad y policía, con milicos y DDHH. Es todo trucho, un panfletario inmundo que hace la vida imposible al ciudadano común.

Y si, yo tampoco entiendo como la gente no se lanza a la calle a exigir y pedir un cambio de mentalidad. ¿Será indolencia, será conformismo, será falta de esperanza en que algo vaya a cambiar?

No sé... cada día entiendo menos la verdad.

Besos amigo! :-)

Forbidden Reloaded dijo...

CGL: estoy pensando seriamente en quedarme a vivir en China, aca no andan con muchas vueltas, tiro en la nuca o inyeccion letal, en todos los meses que estoy aca nunca le puse llave a la puerta de mi casa. Lo unico malo es que si si si tenes que estar de acuerdo con el gobierno, para entrar en los blogs, facebook o youtube corres el riesgo quu te deporten etc, pero no se si eso no es mejor que un fumapaco te mate por 20 pesos.

Algun Peronista: papi, parece que el cabezon duhalde junto mas de 30 para liberar a venegas no? como arrugaron...jajajajjaa

CGL muy bueno el post, me rajo que se me cierra la ventana

CGL dijo...

Forbi: que grata sorpresa volver a leerlo... No joda con eso de quedarse allá que el Suaba lo extraña.

Respecto a lo otro, entendiendo como la vida el bien mas preciado, estoy de acuerdo...

Saludos!

Anónimo dijo...

Esto ya es demaciado:

http://www.infobae.com/notas/562048-Queman-la-comisaria-de-Bariloche-y-saquean-el-Centro-Civico.html

Anónimo dijo...

Excelente post, impecable lectura de todos los involucrados en la actualidad de la policía que tenemos. Estuve muy cerca de hacer un post al respecto, porque yo pensé muy parecido (y tengo parientes en las fuerzas de seguridad). Lo que cabría preguntarse, es si la policía está contenta con esta nueva policía, o si están enfadados con ser "chaperones" y no se animan a rebelarse por la falta de apoyo de la gente.

Saludos
PLPLE

CGL dijo...

Camaleox: Yo creo que es como vos decís...

La mayoría de los canas deben estar cansados del papel de forros que cumplen. Pero no se animan a rebelarse, y con razón, por que los crucificarían...

Y también creo que los que mandan, las cupulas, estan todos tan podridos que no les interesa cambiar...

El cambio tiene que impulsarlo la dirigencia política presionada por la sociedad. La única salida!

Las verdaderas revoluciones son lentas...

Root dijo...

Un poco tarde, pero recién ahora me voy sumando a esta cuestión de los blogs, y es interesante intercambiar opiniones. Veo que no soy el único que piensa parecido y justamente estos días venía pensando si un efecto no deseado de todo este tema de la inclusión social, los derechos humanos y la supuesta mejora en la institución policial, no llevará a los chorros a confirmar -porque ya lo creen- que tienen más derechos que el que respeta la ley. La prepotencia de los chorros es tal que ya ni siquiera tienen los códigos de antes. Y la sociedad -al menos la justicia- los anima a seguir con esa inconducta ya que la ley se debe cumplir sólo por los débiles, por los que no están dispuestos a solucionar sus necesidades arma en mano, sino con el esfuerzo honrado.

back to top