"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Modelo

.

Desde que falleció Nestor Kirchner venimos escuchando y leyendo, proveniente de todos los sectores del mundillo político Argento,  la palabra Modelo... Quienes representan al oficialismo instando a profundizarlo; y los salames que se dicen opositores, criticándolo como si  el mismo nos condujera por un sendero erróneo. Pero ninguno, nos ha explicado nunca de que cuernos están hablando.




Pues, llámenme ignorante, pero sinceramente no entiendo.. No logro ver, cual es ese modelo del que tanto hablan.  Porque, uno presupone que cuando se refieren a tal concepto, lo hacen respecto de un conjunto de ideales filosófico - políticos perseguidos, e implementados por diferentes medidas llevadas a cabo desde el Gobierno.  Bueno... Realmente yo de eso no veo nada.


Un razonamiento bastante lógico sería asociar el término "el modelo", con la metodología que por repetición caracteriza a esta administración. Entonces, y conforme a lo que han demostrado en estos largos, largísimos 7 años de  mandato, podríamos señalar como frecuente:  

El profundo desprecio por la diversidad de opiniones. Sumado a una falta de respeto alarmante  por todo  el ordenamiento normativo vigente. Una profundización  harto peligrosa en todo lo que sea asistencialismo. Y, a mi juicio la marca registrada del Kirchnerismo... Una utilización de los medios de comunicación practicamente neo fascista. Después..? Mierda. Solo humo... Y mas humo!


Pero bueno... ¿Que puede saber un ganso común y silvestre como yo, de política y economía...? Seguramente que quienes se desarrollan en estas esferas sabrán de que hablan... ¿Sera por eso que la señora Presidenta, en Corea, le recomendó al resto del G-20 que sigan nuestro modelo..? ¿Que así les va a ir bien, y van a salir de sus respectivas crisis económicas?  No se...  Yo solo me  imagino a Lula y a los demás, riéndose para adentro, como siempre... Cagandose de risa de nosotros, los monigotes Argentos. Que nos creemos los mas campiones (con i); cuando en la realidad, solo sacamos 10 en mediocridad.


s
Cris, como siempre, divirtiendo a sus colegas.


En definitiva, y  para ser sincero, no se me caía una idea... Y como hasta ahora, nadie pudo ayudarme. Decidí escribir este pequeño post, a ver si el alpedista amigo se solidariza con un servidor; y hecha un poco de luz ante tanta oscuridad. Explicándonos a todos... A que mierda se refieren cuando hablan de "El Modelo"... 



Argentina... Es lo que hay!


.

17 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

Justicia Social
Independencia Económica
Soberanía Política
Es el mismo de los 50, con los cambios propios de la época.
Está todo escrito y conocido, es siempre el mismo modelo peronista.
Los que están en contra, tambien son los mismos.
Saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Algún Peronista: pregunto ¿Isabel y Menem también expresaron ese modelo? Por independencia económica, ¿se refiere al dibujo mensual del INDEC? Por soberanía política, ¿se refiere al empleo de patotas sindicales? por último, por justicia social ¿se refiere a no darse cuenta que hay chicos muriendo de hambre?

Fabeluke dijo...

No podría hablar de justicia social cuando la brecha entre los que más y los que menos tienen es cada vez mayor, ni de independencia económica si temblamos cuando China deja de comprar soja.
Respecto a la política, hay que decir que la hicieron soberanamente mierda.
Efectivamente el mismo modelo peronista que nos condena una y otra vez a la mediocridad.

Julieta dijo...

Profundizar el modelo, pobreza estructural ? creo que cuando la presidente dice esas cosas ni ella misma sabe de que habla..Mientras inaugura "proyectos" que nunca se hacen realidad, mueren chicos de hambre ! qué terrible debe ser morir de hambre ! si uno se detiene un minuto a pensarlo...en el país que dió de comer al mundo !
Creo que a nadie de los que gobiernan les importa un pomo de los pobres, sólo les interesa llenarse sus bolsillos como si fueran eternos..Qué mejor ejemplo que NK, de qué le valió todo el poder y el dinero acumulado ? cuando llega la Parca no la pueden arreglar con la Banelco ..

Algún Peronista Q. dijo...

Las críticas de la reacción no son por los errores, sino por los grandes avances.
Asignación por Hijo, y Subsidios a los pobres.
Pago al Fondo Monetario, y fin de su intervención.
Creación de UNASUR.
Que modelo proponen uds.?
No se les cae una idea.

CGL dijo...

AP: Te iba a contestar, pero Fabeluke dijo exactamente lo que pienso...

Solo agregaría, que si el modelo fuese una expresión de deseo que nunca se llevo a la practica. El tuyo esta barbaro. Solo le agregaría, el trabajo como base del crecimiento personal. Y respecto por la normativa.

Pero lamentablemente esto nunca traspaso el discurso y la propaganda.

Mercenaria dijo...

Junto con el aumento de la inflacion y por ende de la pobresa, indigendicia, hambre, diria el neo facismo de los medios, y lo peor es que algunos idiotas lo han creido algunos verdaderamente creen la farsa de que este es un gobierno nacional y popular.

CGL:uSTED CONOCE A algun peronista, es un empleado o un limado.

Ceo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decís en el post, el " modelo" no existe, es como los Reyes Magos, se utiliza para ilusionar a los infantes, en este caso a los infantes barbudos que quedaron retrasados mentalmente de tanto bombo y marchita.
Saludos.

CGL dijo...

Ceo, siempre con la palabra justa...

Mercenaria: no sabría contestarte esa pregunta, aunque me inclinaria por la segunda opción!

Algún Peronista dijo...

Resulta gracioso que quienes hablan de crispasión e intolerancia, son los mismos que; a quienes apoyamos el modelo nos acusan de estar pagos, de retrasados mentales o limados.
Y despues se quejan de que los tratemos de gorilas y vendepatrias.
Para discutir sobre el modelo, primero tengo que saber, cual es el de uds.. Es al ñudo explicarlo o discutirlo si no saben (o no pueden decirlo) cual es SU alternativa.

CGL dijo...

AP: no te calentes, che! Era en joda... Cada uno tiene su lima.

zambomba-ganesha dijo...

modelo??? si! esto es un modelo de como no se debe gobernar un pais, no son modelo peronista ya ni la escencia tiene del peronismo que es el bienestar de todos. y yo de eso no veo nada, sera porque pateo las calles, no compro lo que dicen los medios de uno o de otro bando (de garcas ambos 2)ando y veo que de combatir la pobreza solo lo hacen en las palabras o en porgramas como 678,este programa creo (en serio) con los años sera de culto.
en cuanto a ese modelo , le faltan muchos detalles como , honestidad,seriedad y racionalidad.

salu2

Anónimo dijo...

El modelo de este gobierno es el de la pobreza funcional, y la venta de espejitos de colores.

rafapascual dijo...

Lo que dijo estonotienesentido està OK! jajaja! La muletilla de este gobierno: Justicia popular con inclusion social.
Cada vez que alguien critica el "modelo" saltan con "y ustedes que modelo proponen?".
Seguramente haria copiar y pegar a lo que hace Uruguay: Todo lo contrario a lo que hace Argentina! en palabras de Mujica.
Lo bueno de este gobierno es que ama a los pobres. Y los quiere asì, pobres.
Saludos!

Cinthya dijo...

Yo no veo un modelo, de qué metodología podemos hablar con los K? Yo sólo veo humo : en los números del INDEC con la inflación, en el total de escuelas construidas, en los porcentajes ante las tasas, en el pago de deudas ... todo su gobierno cubierto de mentiras, siempre intentando hacernos creer algo que no existe. Deben tener un grupo de dibujantes atrás que los asesora tan bien.
Y si habla de profundizarlo, será más y más de lo mismo. Osea que al HORNO.
Tal vez no saben expresarse y quisieron decirnos que está buscando un modelo (años más tarde, cuando todas las cagadas ya fueron hechas). O que lo encontró y está viendo la mejor manera de implementarlo.


El día que dejen de usarse términos para acaparar las miradas extranjeras, que en definitiva sólo se nos cagan de risa en la cara, y de vender una realidad que no vivimos ... vamos a estar mejor. Al menos buscando un método que nos lleve a crecer y no olvidarnos de cosas tan básicas como las que fueron nombrando en los distintos comentarios : Independencia ecónomica, Respeto por las normas, Justicia Social, Equidad, Legalidad ... que se yo, pavadas ...

Chimpancé dijo...

El modelo de la falopa
En los 90s era de la buena, nos drogaban con el uno a uno, bien pura la falopa.
Ahora es el futbol para todos, la tele HD, las netbooks. Digamos que es falopa cortada, tirando a paco. Y bueh, "tenemos lo que nos merecemos", dice mucha gente de la Cristi.
Mientras haya falopa que te distraiga un poco de los cabecitas que se mueren de hambre, todo bien. Profundicemosloonn

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La Asignación Universal por Hijo fue una de las cosas con las que nos taladró la cabeza la gorda Carrió durante una década.

Pero a nadie se le cae una idea.


Che, qué onda con esto de pagar deuda ilegítima?

back to top