"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

martes, 26 de octubre de 2010

Desidia Criminal

.

Debo reconocer que por una conjunción de cosas que no vienen al caso, hoy me levante cruzado... Tal situación se agravo cuando, como todos mis días,  prendí la tele y repetí esa puta costumbre de quedarme unos minutos mirando noticias...  En fin, un día de la recontra mierda. Y tengo que sacarla. No soy de esos que se sientan en un diván para que un barbeta fumón los escuche. Así que mando catarsis cibernética...


Si bien desde que tengo uso de razón, en este país siempre se repite  la misma mierda... En este último tiempo,  no solo me duele e indigna nuestra realidad, sino que ya me esta deprimiendo. Somos atrasados, mediocres, pusilánimes y maricones... No sabemos vivir en armonía. Y aceptamos que nos manejen unos cuantos parásitos, que viven gracias a los impuestos pagados por el tipo común. Ese que lo único que quiere es que lo dejen laburar tranquilo.

¿Entendiste, o te lo dibujo?
Ese tipo cualunque, que se enerva e indigna al punto de violentarse, cuando tiene que ver  como 70 lucas de parásitos  se juntan en una cancha para escuchar la mierda que dice un tipo como Moyano, que se esta convirtiendo en un peligrosísimo personaje de la política Argentina. 

Ese mismo, que  funde indignación con tristeza y desánimo, cuando tiene que ver que otra vez, en un cruce entre manifestantes mueren personas. Y se recontra calienta observando como se dieron, luego,  las reacciones. Ganas de romper todo, sintió, cuando se enteró que un pelotudo atómico inventó una opereta mediática para perjudicar a un adversario político,  sabiendo que es el mismo Gobierno el que ha fomentado directa o indirectamente estas calamidades. 

Luego, y después de soportar que el funcionario de turno se cague sistemáticamente en su cara, minimizando a niveles vergonzosos el flagelo de la inseguridad; sigue lamentando muertes. Civiles, policías, no importa quienes... Sigue viendo morir gente, por la desidia del  funcionario de turno.


Entonces, volviendo a mi día del orto, y como me identifico con ese tipo común...  Es justamente esa desidia gubernamental,  la que termino de reventarme el inicio de  jornada. 

Y fue así como, toda esa bronca contenida cambio por desánimo... Leyendo sobre desnutrición en Misiones.

Aquí, y para ser verdaderamente honesto, debo reconocer que la primer sensación fue de enojo  hacia los medios de comunicación. Puesto, que se acuerdan de este problemón cada 4 o 5 años. Como si en ese interín los pibes no se murieran. Pero,   independientemente de lo tendencioso que pueda ser el periodismo, no hay que olvidar que en definitiva es cierto.  Esto pasa. Hay desnutrición y es una verdadera tragedia... Paso ayer, pasa hoy, y conforme sigamos así,  lamentablemente seguirá pasando. Por que no le importa a nadie... Porque parece otro planeta.

Una frase que no por simplista, deja de ser muy cierta: "Producimos alimentos para 400 millones de personas, pero no podemos alimentar a 40 millones" Dr. Abel Albino, de Fundación Conin


Si bien es cierto que los índices vienen bajando en forma sostenida, no puede soportarse que en 2010, y siendo este un país productor de alimentos, tengamos que hablar de que solamente en Misiones, y en lo que va del año murieron mas de 200 chicos menores de cinco años.

Mas tendríamos  que enfurecernos si nos enteramos que muchos de ellos,  eran beneficiarios del plan social "Hambre cero". Y es que todavía seguimos malgastando fondos y energía en ayuda que de nada sirve.  Que constituye, solo un paliativo, pero que no soluciona el problema de fondo; ya que si a esas familias no las educas para auto-alimentarse, y para no esperar que el estado provea; bueno...  Estamos en el horno!!! No  olvidemos que los padres de estas pobres criaturas son, en su mayoría, personas que han sufrido la falta de alimentación a edades tempranas, también...  Justo cuando mas importantes es,  dado que  se forma el intelecto...

Tomate el tiempo para ver este video, es un poco largo pero vale para entender el tema... 





Indignado es poco... Triste, y cansado diría. Y acepto mi parte en el asunto... Ya que si bien no me olvido, puteo y me rasgo las vestiduras, una vez que los medios me lo ponen en frente. Pero esta el funcionario... El que cobra un sueldo por solucionar estos problemas. Ese tipo, que desde que recuerdo en lo único que piensa es en las elecciones venideras, olvidándose de la gente venidera. Uno que parece estar ahí, no por su vocación de servicio;  mas si para llenarse de plata sin laburar.

Pero claro, se entiende, las medidas serias tendientes a solucionar estas cuestiones, evidencian sus resultados  a largo plazo. Y eso, por supuesto,  no sirve para las próximas elecciones. Entonces concentra todas su fuerzas y recursos en pelotudeces mediáticas que en nada benefician a la gente... Mientras, y para acallar a los gansos cortos de vista, tira una partida en limosnas. No soluciona una mierda, pero el periodismo berreta y el progresismo atrasado,  contentos.  Eso si, hay fobal pa' todo el mundo!!!


Ahora bien, a riesgo de pecar en candidez...  Si nos ahorráramos los recursos,  tanto económicos como  operativos,  que se derrochan en tales distracciones. En esas propagandas inútiles motivadas en rencillas imbéciles,  que solo buscan resultados electorales... ¿No se podrían reducir drásticamente las cifras de desnutrición? Vale un dato: tenemos el doble de mortandad infantil que nuestro vecino Chile. Un país absolutamente menos favorecido por su tierra. 


En definitiva, un poco de inocencia no viene mal, creo.  Además, le realidad es una sola... Hay criaturas que se están muriendo de hambre, en el año 2010, y en el granero del mundo. Y esa histórica  inacción gubernamental -la cual constituye una verdadera desidia criminal-  es la verdadera culpable.  Por ello, a mi humilde entender, perder el tiempo  y recursos en otras pavadas es deleznable, deshonesto, y una canallada.


Argentina... Un país que duele!!!


.


14 comentarios:

Unknown dijo...

son cosas que si las pensás un poco decís, qué tienen en la cabeza estos hdp de ministros, intendentes, y demás. cuánta pobreza intelectual, cuánta corrupción.

Algún Peronista Q. dijo...

"Que quede claro, las 206 muertes son por toda causas: Accidentes, post parto y distintas enfermedades. A septiembre 2009 eran 253 muertes. Cabe aclarar que en los 206 niños muertos hay de todas las condiciones sociales. Obviamente la mortalidad infantil golpea mas a los pobres” El gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs.

http://voxpopuli.com.ar/site/?p=4533

La tasa de mortalidad infantil, baja todos los años, éste gobierno es el único en muchos años que se ocupo de los pobres y de los pibes.
Esto se logra por las politicas del gobierno, o por el viento de cola?

http://www.indexmundi.com/es/argentina/tasa_de_mortalidad_infantil.html

Cinthya dijo...

Qué temita eh, bah ... que realidad Argentina, todos los días vamos a comentar y ponernos mal por esos problemas que nos persiguen, que son cadena, que deberían ser el foco de los que nos manejan, pero no hacen un carajo por ellos. El día que las buenas superan las malas, creo que colapso.
Por comenzar, en mi es costumbre prender el noticiero por la mañana, es necesario salir de casa, mínimo sabiendo que cuando salis del laburo, vas a tener que esquivar a 10 chicos que se creen rebeldes por taparse las caras y cortar la calle con palos, por que sinceramente no van a obtener nada ...
Continuando ... sigo con la esperanza de que algún día alguno de estos basuras que ocupan cargos políticos, piensen en TODO, en proyectos para la salud, la educación, la inseguridad, pero qué va? La histori Argentina nos condena y encima practicamos auto- antropofagia, pero volvemos a el hecho de que eso no importa, ellos y sus bolsillos sonríen ante la "angustia" (no quiero exagerar) del pueblo.
Parece mentira que quien labura tenga las cosas más complicadas que quien recibe un plan trabajar. Que tengamos que bancarnos miles de cosas sin poder decir ni A, por que eso puede costar un ojo negro, una puñalada, que se yo ... cosas que pasan y son moneda corriente en lo que seria nuestra sociedad. Y que vas a hacer? Si están bancados por grupos, tenés de todos colores, la misma mierda con distinto olor, no hay vuelta. El problema es que uno no participa, y se la come de arriba.

Con respecto a las campañas políticias, es terrorífico, no sólo tenés que romperte el orto para poder llegar a fin de mes, sino que pagás tus impuestos para esas lacras, para que salgan todos hermosos prometiendote el oro y el moro en el que se van a cagar después de que el porcentaje los haya favorecido para tener una banca en el Gobierno. Inútiles (para nosotros, pero de mentes brillantes para tomar prestado lo que no les es propio).

Respecto a la desnutrición, es parte del mismo proceso. Los medios la usan para llenar baches, cuando parece que nada vendería más. Los gobernantes parecen ciegos, eso sí eh, vamos para Misiones a entregar notebooks, vamos a ilusionarlos un ratito hasta que pasen las próximas votaciones.
Y yo como particular, intento todos los días hacer algo, pero trabajar para una ONG no alcanza, ni mi labor ni la que hacen conmigo 30 personas más, por que en este país necesitamos mucho de todos ... pero nadie quiere largar lo que tiene, lo que pudo conseguir.
No debería ser una preocupación nuestra, osea si, conformo parte de la sociedad y me gusta hacer algo para ayudar, pero podrían dejar de meter la mano en la lata un toque para girar y ver a esos pobres nenes no?
Si otros países de Latinoamerica lo hicieron, por qué nosotros siendo tan ricos no? Parece que el Argentino se da cuenta de lo que tiene y lo que puede lograr sólo cuando hay que mostrarse ante una cámara que trasnmitirá para el exterior, pero en la diaria no se ve un joraca.

Y todo eso que sentís, lo siento también y sumale impotencia, por no poder cambiar la realidad por más que uno intente, seguimos en eso ... en el intento de que las cosas cambien.

**********

P/D : Che, quiero sentirme la primera en algo, me dejan el lugar para el primer comentario lectores? Y sino ....

Saludos nene!

Anónimo dijo...

Un 3% en 6 años... con una desactualización de 2 años... Un gran "progreso"...

@CaroBravo5 (on TW) dijo...

Q se puede comentar? Creo q, como siempre, tu post es muy claro. Es algo injustificable la mortalidad infantil, no puedo creer lo q dijo "AlgunPeronista". Darling ¿nunca agachan la cabeza para admitir q alguien tiene razón? ¿¿Tan mierdas pueden ser??... "Al pueblo pan y circo". Acá hay mucho circo y poco pan. Q fobal para todos, q netbooks a los pendejos(q ya las deben de haber vendido o estarán descargando pornografía), la AUH q por lo visto sirve para nada, los planes sociales, el fucking Argentina (NO)trabaja, y no sé cuanta guita más regalan q por lo visto no sirve para mierda... Hay q buscar una solución! Alimentar a los pibes de chicos, enseñarle a eso padres a trabajar, darles algo para hacer, q sepan q si ellos no hacen nada por sus hijos no va a venir ningún Jesús a multiplicarles el pan y el pescado o transformarles el agua en totin... No! Hay q enseñarles a "cosechar su siembra". Q hagan quintas, amasen pan, crien unas gallinas u otro animal, pero q hagan algo. EDUCARLOS PARA Q PUEDAN AUTOBASTECERSE... Nada pasa si nos quedamos mirando el cielo esperando q nos lluevan cosas, la gracia divina nos da los recursos, está en nosotros aprovecharlos... Tu post contiene la bronca de todos, o por lo menos de todos los q vivimos en esta realidad de la Argentina paralela... UNA GENIALIDAD MÁS =)

aquiles m. dijo...

La semana pasada, precisamente el viernes, ví en Pto. Madero, frente a un restaurant como las 6 de la tarde cómo unas 8 personas se peleaban por una bolsa de comida que sacaban para que se las llevara el camión de la basura...
Me detuve a mirar, y por lo que se peleaban eran bolsa de grasa...o sea, recortes de carne que prepararon. Pero no había un sólo pedazo de carne.
Era grasa.
Juro que hasta ese momento creía que lo del hambre era una sobreactuación.
Me recorro la cap. y el conurbano, todos los días, pero esto nunca lo había visto.
Nadie puede llegar a tal grado de indignidad, si en verdad, carece de hasta de lo elemental...
No voy desconocer la vagancia que existe, pero eso me situó en África, directamente.
Justo en este lugar de abundancia obscena, producto del lavado de dinero...

CGL dijo...

AP: Por que te pones a la defensiva?

Las cosas se logran con políticas, el viento de cola solamente puede favorecer la implementación de esas políticas.

Igual no concuerdo con vos, este gobierno no hizo mas que otros. Las cifras no empezaron a bajar en 2003...

Todo lo que los K han hecho por los pobres fue institucionalizarlos... Nada mas!

CGL dijo...

Gracias Caro...

Cuando sufriste desnutrición infantil, tu cerebro no esta desarrollado; por ende, pedirte que siembres algo o criar animales; es imposible.
Esta pobre gente necesita que alguien les enseñe. No solo a sembrar. Sino algo mucho mas elemental... Que pueden hacerlo.

Aquiles: Es indignante. Imaginate en lo profundo de las provincias donde el común denominador, es la ignorancia extrema. Donde se sientan, literalmente, a morirse de hambre.

Pensando la Bronca dijo...

tenes razon, y aca uno se levanta con onda y eso dura un flash , porque los que tendrian que hacernos la vida mas sencilla para que estemos bien , solo se encargan de jodernosla, pero hoy estamos enterrando un procer, lo demas no importa????
a mi SI me importan mas los vivos que los que se van.

salu2

Ceo dijo...

Comparto toda esa bronca que sentís y para mí se me hizo crónica porque vi pasar varios gobiernos, todos malísimos menos este último, este excede todos los grados de decadencia, atrofia, desastre y funcionarios títeres al servicio de un H de P que felizmente acaba de reventar.

Unknown dijo...

Entre pensando que se venia un post referente.
Estoy seguro que no va a faltar.
Mientras tanto me recontra cago en los mafiosos hijos de mil puta del estilo Moyano.
Gente que con poder como el que tiene destrozan gran parte de la evolución.

Julieta dijo...

Qué buen blog ! cómo no lo descubrí antes ??
Saludos

Unknown dijo...

La verdad que me da mucha pena y bronca lo que estamos viviendo. Suelo recorre con mi trabajo distintas provincias y realidades. lo de misiones se repite una y otra vez en Chaco, Santiago del Estero, Formosa. Lo peor es que son provincias con una riqueza en su suelo que TODO crece SOLO.
Comparto con los que piensan que hay que enseñarles a aprovecharlo y dignificar la vida.
Excelente el Post!!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

"Mi país lleva medio siglo de bloqueos y la tasa de mortalidad infantil es la más baja del continente. Usted puede hacer mucho más que decirme que su gobierno bajó la tasa de mortalidad infantil"

Fidel Castro a Néstor Kirchner. Córdoba, 2.006

back to top