"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

lunes, 28 de junio de 2010

Matrimonio Gay: La boludez que nos ocupa!

.

Me venía negando a este tema. Pero el circo que se ha generado torna ineludible al tema. En tal sentido, me permito, exponer una breve apreciación de la cuestión...


Mucho se ha hablado sobre el tema. Mayormente son estupideces propias de ultrareligiosos, que no se adaptan a la realidad en que vivimos. Y otros... Pelotudos que quieren, o intentan, demostrar que el no reformar la ley de matrimonio,  es discriminatorio. 


Veamos... Los detractores, centran su posición en el valor histórico de la familia; y consideran que ella es como históricamente la concebimos. Esto es, un hombre y una mujer... Y que, y aquí esta la cuestión, los niños necesitan un papa hombre y una mama, mujer! Facilísmo?

Los defensores, por su parte, dicen que la cuestión natural de la familia es una cuestión inventada por la sociedad antigua; que no tiene nada que ver con la realidad. Y que una  elección sexual, no puede prohibir que se gocen de los mismos derechos. Respecto de la crianza de un pibe, relativizan el impacto que pueda tener que mama y papa sean del mismo sexo; y manifiestan que para un niño, es mejor así  que no tener a nadie! Facilismo? Entre éstos tenemos  a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA); aquí se pueden ver sus fundamentos.


So!!

En estos días, en los cuales se esta debatiendo en la Cámara de Senadores el tema; muchos han basado su postura pro reforma, en el principio de igualdad ante la ley establecido en el Art. 16 de la Constitución Nacional. (Si,  ese librito que nadie leyó jamás; y que desde Balcarce 50 hasta el mas anónimo de todos, han usado para limpiarse el orto). Es decir, debe darse lugar a la reforma por que de otra manera, se discrimina a los homosexuales, ya que no pueden gozar de los mismos derechos patrimoniales que los heterosexuales. 

Art. 16.- "La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas".


Entonces... La cuestión jurídica es mas que evidente. Un pareja de Gays, hoy en día, esta desprotegida. Esto es obvio.  No hay derechos patrimoniales de ningún tipo; ni hereditarios, ni nada! 


Respecto a la crianza de niños. Muchachos... La pueden dibujar de la forma que quieran. La realidad es que hoy en día, la mejor situación para un chico,  NO es que se críe con padres de un mismo sexo. La discusión pasa por que consideración le damos a la homosexualidad...  Si la consideras como algo perféctamente normal; esta todo barbaro. Si la consideramos como una anormalidad, estamos como el culo.


Querés Homofobia... En este dibujito son todos trolos, o no?


Mi opinión: 

Me cuesta estar tanto;  totalmente a favor  como en contra. 

No me considero un homofóbico;  pero sí creo convencido, que la homosexualidad es un trastorno de la identidad sexual;  y como tal, un hecho contrario a lo normal o natural. No me molestan los putos, puedo mantener cualquier conversación con un gay; y, por supuesto,  sin sentir la mas mínima incomodidad. No tengo amistades con esos gustos, pero no tendría problema en tenerlas. Entiendo y acepto, su elección sexual. Ni siquiera los muy amanerados (las locas) me molestan; solamente que, ellos sí, me parecen patéticos;  al igual que los travas,  y las lesbianas excesívamente machonas. Por que? Por que son antinaturales!

Los seres humanos somos animales, y como tales tenemos una función natural en nuestro ecosistema; esa es la procreación. La supervivencia. Solo nuestra máxima virtud, el razonamiento, nos ha llevado a modificar constantemente esa función  natural. Negarla, es convertirse en un necio!

Entonces, se podrá procrear de miles de formas. Hemos concebido la tecnología suficiente como para no tener que pensar más en esa finalidad natural. Ya que en un laboratorio se puede generar lo que se nos cante. Pero siempre, seguiremos siendo animales  dentro de ese  ecosistema. Podrémos suplantar esa exigencia natural con la tecnología; solucionando el requerimiento de supervivencia. Pero nunca dejaremos de ser  una raza más de mamíferos habitantes de la tierra, los mas geniales y peligrosos...
  
Dicho esto, me considero a favor de la equiparación de derechos civiles. Y que tanto los Gay´s como los Hetero's; tengamos el mismo derecho a conformar un sociedad conyugal, con su correspondiente implicancia hereditaria, entre otros derechos...

Respecto de la adopción... Como expresé arriba, no puedo estar de acuerdo. No me parece que una situación desastrosa, como es el estado del sistema de adopción Argentino; justifique que un chico se críe en un ambiente anormal, conforme a la costumbre social. 

Así entonces, propondría que en vez de romper las tarlipes con esta ley... Se equipare la unión civil al matrimonio, para que todos tengamos los mismos derechos civiles. Y, se debata una seria Ley de adopción; acorde a una realidad que ha superado hace décadas al sistema vigente...


Obviamente tal postulado, jamás tendría cabida; ya que, no solo se busca mejorar una inequidad legal. Sino que estamos  hablando de algo mas profundo y extenso; esto es,  romper barreras!!!


Una de las principales fuentes del derecho, es la costumbre. Eso quiere decir, que la costumbre de los ciudadanos, que esta en constante movimiento, va modificando a la ley estática. Pero sepan, muchachada gay... Que todavía no es común ver a dos  personas del mismo sexo,  de la mano y caminando por  la plaza, con un niño. Entonces, en ese contexto, esa no es la situación mas propicia para él. Punto. Después... Pueden dibujarla como quieran.


Pero hay, ,  una realidad... La costumbre va mutando... Y como hoy esta de moda ser gay; si no es ahora, será mañana. Tarde o temprano la Ley va a salir. Entonces,   hacer marchas a favor o en contra; solamente sirve para romperle las pelotas a la gente, con cortes de calles y quilombo,  en un centro porteño que no tiene un solo PUTO  día de paz!


Entonces, en definitiva; no estoy ni a favor ni en contra... Y sencillamente, me importa un carajo si los señores y señoras que sienten  atracción espejo, se pueden casar. Mas laburo para los bogas!


Ya esta...  Puteen ahora. Lo políticamente correcto y la hipocresía, no son lo mío. Conviértanse en intolerantes de la opinión contraria, como siempre!!! Ya nos estamos acostumbrando al pseudoprogresismo recalcitrante. Que nunca respeta la diversidad de posturas; y solo se limita a defenestrarlas!


Argentina... Allí,  donde aquel que no es Homosexual.... Se convierte en Homofóbico!!!

.

13 comentarios:

Fabeluke dijo...

Controvertido post, menos no se puede pedirle a Ud.
Este es un debate que a muchos no les interesa y si no fuera porque intentan extraer rédito político de entre la comunidad homosexual, el proyecto estaría enterrado en el fondo del cajón del pinche del asesor de un diputado monobloquista.
Pero la desesperación por arrancar votos hace que cedan hasta las más intransigentes pretensiones de este grupo de presión, porque se hubiera resuelto con mucho menor ruido si sancionaban una unión civil con los mismos derechos del matrimonio o, incluso si le dejaran de llamar matrimonio y le dejaran ese nombre a la unión religiosa.
Respecto al tema de la adopción, no tengo una opinión formada aun.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen post, muy controvertido pero a la vez certero (bah, como casi todo lo "controvertido" o "políticamente incorrecto").

Yo tengo casi la misma posición que la tuya. Fuera de las idioteces que se leen de un lado y del otro de ambos discursos, hay que saber separar ley de gustos personales y atenerse a eso. Lo que se reclama es legalidad en el matrimonio, nada más. Que si pueden adoptar, ponerse polleras en el civil o tener sexo matrimonial en la calle, son otras cuestiones que pueden tratarse después.

Pienso lo mismo que vos, aunque sí tengo algunos reparos en cuanto a algunas cuestiones (las "locas" me sacan y no considero que la educación en niveles iniciales deba ser llevado por un gay). Pero no veo el por qué se les tiene que negar la legalidad de algo que (salvo por ese punto legal en sí) ya cumplen en otro ámbitos.

Saludos!
PLPLE

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ojo con el matrimonio Gay que tienen que reformar enterita la ley de divorcio. No vaya a ser cosa que metan la gamba hasta las pelotas casándose con un hijo de puta y después no se puedan divorciar.

CGL dijo...

Uno dice lo que piensa sin reparos. Desde que inicié este humilde espacio, mi motivación fue opinar y hacer catarsis; de, y como se me cante.

Yo plasmo mi forma de ver las cosas, como lo hago con los míos; el tema es que estamos acostumbrados a que después, cuando hay desconocidos en medio, la mayoría se cuida para no decir algo políticamente incorrecto.

Yo hace unos años adopte la postura contraria. Digo lo que me viene en gana. Intentando, por supuesto, no faltarle el respeto a nadie. Por suerte, creo, no soy extremista en mis formas de ver las cosas!

Por ello, y para ser coherente con migo mismo, se aceptan todos los comentarios. En lo posible sin agresiones, y si no hay mas remedio. Que va!!!

Puteen putos!

CGL dijo...

RDP: Mirá... Con la calidad académica de nuestros legisladores; y/o asesores. Se puede esperar cualquier cosa!

Y cuando decante, ésta ley. Se viene la legalización del aborto. Y ahí sí que la polemica se va a poner interesante.

Esa sí! Esto... Es una pelotudez!

CGL dijo...

Che.. Algo pasa con blogger, me llego al celu un comentario, como si lo hubiese escrito yo; lo cual es imposible por que era puteándome???

Pero se ve que lo borraron; por que ya no esta mas...

Como puede ser que manden un comentarios con mi cuenta!
Me hackearon? Para que?

Por las dudas voy cambiando la clave!

ALGUN PERONISTA dijo...

La verdad, me importa un carajo.
En definitiva los gays son como las minas, joden para casarse y despues joden por haberse casado.
Estoy por la abolición del matrimonio, para todos!!!!

aquiles m. dijo...

El matrimonio es una de las tantas sociedades que hacen el hombre (genérico) a lo largo de su vida.
No me opongo a una vía de solución par un vacío legal.
Pero llamarlo matrimonio, es demasiado pretencioso.
Con los millones de matices que produce la unión entre un hombre y una mujer, no puede ser bastardeada la creación, con dos que se van a "toquetear"...sin reproducirse...
Puede parecer primario el pensamiento, pero miro a mi descendencia, y no tiene igual.
Es incomparable, como para que intenten una parodia imposible.
Y lo de la adopción, me parece directamente criminal.

CGL dijo...

Aquiles: quien puede, o mejor dicho quien tiene la capacidad de de evaluar su un modo de ver es primario?

Es una opinion, y por tal, super respetable.

Lo importantes es que no aparezca el idiota de siempre; creyendose con esa estatura!
Es imposible que todos pensemos igual ante diferentes situaciones de la vida. Hay que respetarnos y punto!

Sldos!

Pd: fijate como en este caso (el unico por ahora), con AP esta de acuerdo!

ALGUN PERONISTA dijo...

Lo único que me bancaría es que reformen el matrimonio y le pongan vencimiento. 10 años y basta.
Si, ya sé que a los bogas no le conviene. Pero me pongo un salon de fiestas.

CGL dijo...

Jajajajaj capitalista!

Martín L. dijo...

Respondí a tu post acá.
Saludos.

mario dijo...

CGL

Llegué acá por la invitación que me dejaste en mi blog y me parece una muy clara exposición de tu parecer acerca de este controvertido tema.

Personalmente, como habrás leído en mi blog, no estoy de acuerdo con el "matrimonio" gay.

Hoy en día, si uno se deja llevar por los medios masivos de comunicación, parece que ser puto es lo más copado: vemos que los gays son todos nobles, exitosos, lindos e inocentes... mientras que los heterosexuales somos los abusadores, los violadores, los que abandonamos a nuestros hijos y culpables de todos los males de la sociedad.

Yo conozco homosexuales y hasta uno de mis mejores amigos decidió salir del closet hace unos años; en ese caso particular, más allá de que no comparto su decisión personal (tengo mis fundamentos concretos), él no deja de ser una buena persona y lo respeto y valoro.

Yo creo que es conveniente tener una posición tomada, ya sea a favor o en contra del "matrimonio" gay. No podemos ser indiferentes ni caer en la estupidez de decir que "cada cual puede hacer lo que quiera con su vida" porque sabemos que, directa o indirectamente, nos termina afectando a todos.

Yo vivo en la Ciudad de San Juan y he participado en una marcha en contra y me pareció algo totalmente democrático. Lamenté que hubiera gente a favor del matrimonio gay que no se bancó que el pueblo sanjuanino apoye mayoritariamente a la marcha por la familia y se pusieran a provocar a quienes nos manifestábamos pacíficamente.

Estas cosas son las que me duelen de esta Argentina. No sabemos debatir ideas y cuando alguien no piensa como otros es rápidamente descalificado. Los homofóbicos son en realidad muchas veces los que reclaman igualdad pero no son capaces de respetar los derechos de los demás.

Saludos.

back to top