"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

martes, 25 de mayo de 2010

¿Y Que Esperabamos?

.

Por fin  llego el día... Mas que nada estoy contento porque se va!!! Así dejamos de una buena vez,  de hablar  lo mismo. Hoy se cumplen por fin los doscientos años de la revolución de mayo....




Para... Para... Para... ¿Revolución dijiste? De quien? De los vendedores de paraguas? Veamos el diccionario: Revolución: Es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato...


Entonces, ya sabemos que es una revolución; ahora veamos como juraron hace 200 años los miembros de aquella Primera Junta: "¿Juráis desempeñar lealmente el cargo y conservar integra esta parte de América a nuestro Augusto Soberano el señor Don Fernando Séptimo y sus legítimos sucesores y guardar puntualmente las leyes del Reino?". A si, ya se... Esa fue la famosa "Mascara de Fernando VII" Anda a cagar!!! Mentira... 


¿Porque será que los historiadores tienen esa puta costumbre de tergiversar la historia para hacerla mas romántica? Si hasta en esa misma Junta habían dos vocales Españoles (Juan Larrea y Domingo Matheu). Es mas, se siguió utilizando la bandera Española;  a los ejércitos invasores españoles se los llamaba Realistas. Recién,  6 años después se declaró la independencia; y se rompió con ese invento de la mascara de Fernando.



Esto, y el hecho de que el pueblo reunido en la Plaza de la Victoria reconocieran a dicha Junta de gobierno; recordemos que estaban French y Beruti, con sus infernales; es decir, una banda de locos que te achuraban sin el mas mínimo remordimiento; nos  dá  la pauta  que de revolución no tuvo ni un céntimo. Fue lisa y llanamente un golpe de estado. El primero... Por eso para  uno,  el acontecimiento histórico mas importante debería ser la Declaración de Independencia de 1816. Pero bueno, esto no intenta ser revisionismo histórico, ni mucho menos. Acepto, que la historia Argentina comenzó ahí. En la semana de Mayo...


Y esto lo pone a uno a pensar, en como fueron dándose los sucesos históricos de nuestro país. Una breve reseña basta para entender lo que nos toca hoy día.


En la semana de mayo, el único revolucionario de verdad era Mariano Moreno, quién estaba apoyado por los mas moderados Manuel Belgrano y Juan José Castelli. Ahora... ¿Como termino Moreno? Y bueno, les rompió tanto las pelotas a  Saavedra y compañía  -a quienes les importaba un carajo, las ideas modernas de Rousseau y Montesquieu-; que lo mandaron de viaje a Inglaterra, destino al que no llego, ya que murió envenenado  en alta mar; o por lo menos eso se dice.


Quienes quedaron... Saavedra y los defensores de España, mandaron a Castelli a comandar el Ejercito del  Norte,  pero  murió en 1812; a Belgrano también se lo sacaron de encima mandándolo a manejar esa misma  fuerza que dejaba Castelli.  Pero Don Manuel sin tener mucha experiencia militar; y contra la orden de no luchar, defendió su posición y derrotó al enemigo... ¿ Y como le pago la patria este orgullo? Con miseria y soledad! Un verguenza!


Recién en 1916, al fin... Luego tantas ideas y venidas, se declaro la independencia de toda otra Nación o Estado. Para un humilde servidor, ahí comenzó la Nación Argentina; y es ahí donde deberíamos empezar a contar nuestros aniversarios. Pero bueno, como dije antes esto no es revisionismo, solo la opinión de un boludo!


Sigamos boludeando... Obviamente, la idea era dictar una Constitución que nos organice; y la declaración hecha en Tucumán, lo anticipaba. Pero, otra vez empezó la falta de identidad; ahora era el turno de unitarios y federales, quienes se trenzaron en una trágica guerra civil; esto,  mientras San Martín  se la pasaba libertando a toda latinoamerica. Dicha confrontación entre altas y bajas duro hasta 1852. Y el santo procer terminó en el exilio,  viviendo de la caridad de un amigo. Asi le pagamos!!!


Entre medio paso Rivadavia, si el del sillón, que nos dejo... Esteeeeee.. ahhh si, la entrega de la Banda Oriental a Brasil... Y otros desastres que no merecen ni nombrarlos. También,  un personaje muy controvertido,  Don Juan Manuel de Rosas; un dictador que tuvo el poder durante 24 años. Quienes lo defienden resaltan sus políticas nacionalistas. Los que lo critican, bueno... tienen millones de causas para hacerlo.


La cuestión es que tuvo que aparecer un tal Urquiza, para derrotarlo y... por fin, en 1853... gracias a  Juan Bautista Alberdi  y otros craneos, nació un país jurídicamente organizado con Constitución y todo.


Después... lo que todos sabemos. Vino la UCR, la década infame; Perón, los Montoneros, el ERP, Lopez Rega, los milícos... Muertes, tiros, bombas, bombos y redoblantes; mafia sindical y patoterismo cívico.  En fin, volvimos -con algunos agregados- al principio, pero en un contexto mundial muy diferente. Lo que si, todo lo bueno que nos trajo por ejemplo, aquella  Generación del 80'  se fue con el viento, quedándonos... Bue... La bosta de hoy...


Te dije Nestor que nos fuimos de mambo!


En definitiva, involucionamos... Y así es como hoy en día, en pleno festejo del Bicentenario, nos rasgamos las vestidura por la manga de gobernantes de orto que tenemos. Digo... ¿A quien  le sorprende? Si todo lo bueno que pudimos tener, lo han destruido sin que nos importe un carajo. Joderse... Esto pasa por no tener una identidad como nación. Por que nos importa lo nuestro y nada mas; y no tenemos el menor sentido de civilidad. A llorar a la Iglesia... LPM que lo pario!



Tantos años de mierda, tantos  ladrones  y ninguno en cana; han llevado al ciudadano Argento a embutirse cada vez mas en la suya; a ver como cuernos hace para llegar a fin de mes. Una vez  nos tocaron, ciertamente, el bolsillo con el corralito, y flor de despelote se armo. Ese... era  el momento clave. Que se vayan todos gritábamos!  Pero bue... Conclusión: No solo no se fue nadie, sino que, previo amparo pa' sacar la guita,  todos volvimos al mismo letargo cívico. También! ¿Si se iban todos...  quién venia?


Es por ello, que hoy 25 de mayo de 2010  -a dos siglos de nuestra gesta- tenemos que soportar que una pelotuda a cuerda y una bolsa de gatos obsecuentes; hagan suyos los festejos como si fuera el show de  su cumpleaños. Estos mierdas, que manejan las cosas como si fueran pendejitos malcriados e histéricos; garcándose soberanamente en cuanta costumbre protocolar exista. Prepotentes e irrespetuosos de mierda!

De aca no nos shacan mash, Crish!


Nada es casual en esta tierra orinada por elefantes mitológicos; y después de doscientos años de decadencia civica y moral... Uno se pregunta... ¿Y que esperabamos? ¿Tendremos que aguantarlos 4 años mas? No se.. Pero a decir verdad, no veo que haya algún lider político con la altura suficiente para ocupar semejante cargo. Son mas de lo mismo. Hijos incompetentes de esta sociendad vacia y mediocre. Solo espero que el tricentenario sea un día en el que toda la gente salga a la calle, con la espalda ancha,  y  llena de orgullo por ser Argentinos.
Por lo menos en el glorioso barrio de Floresta, siempre recordaremos con  nostalgia y felicidad, aquel 23 de Mayo Bicentenario; cuando el Albo le ponía tres pepas a Central en su cancha, y ascendía a la primera categoría.

Viva la patria!!!
Juicio y castigo a los funcionarios corruptos, que la estan destrozando!
.


35 comentarios:

Fabeluke dijo...

Como hace doscientos años, arreglan las cosas entre ellos puertas adentro, y nosotros afuera nos preguntamos qué es lo que pasa. No cambió nada.

aquiles m. dijo...

Y si...creo que lo mejor de todo fue lo de los "albos"...
Nosotros pagamos toda la fiesta, pero esta noche, a la cena , no invitan ni a los Ex....
Es como una fiesta familiar...
Al tío Cleto no lo invitan...
Al tío Edu, de Lomas...Menos !!!!!
Al tío Fer, tampoco...
Al "Chacho", parece que no...
Al tío Calo...ni en pedo !!!
Es como un cumpleaños de quince...o un aniversario de bodas...invitan a quienes se les canta el orto.
Es "SU" fiesta, no de la gilada, o sea nosotros...

Anónimo dijo...

Soy El Zurdito:

Mira que sos rompe pelotas. Que esperabas? Que no festejen? Siempre con la queja... Ese es el problema de la oposicion: lo unico que saben es criticar...
No aportan nada. Ahora cuendo les toca el turno, ante el primer temblor se les caen los pantalones.

Ustedes son pateticos!

El Colon representa la Argentina que ya fue, como te digo siempre: tu problema es que no podes soportar que el poder lo tenga el pueblo, y no los alogarcones de siempre.

A chuparla!

CGL dijo...

Zurdo: Sinceramente pensa lo que quieras, sos demasiado salame para que me tome el laburo de contestarte.

Solamente te recomiendo que intentes leer e interpretar. Sino, pues vas a decir pavadas toda tu vida..

Haceme caso loco, usa la cabeza un poco!

Anónimo dijo...

Respecto a esta fiesta "bicentenario" me viene a la mente una vieja y conocida frase: "at populum panem et circense" (al pueblo pan y circo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses

Saludos!

Anónimo dijo...

soy aliastuma:ADHIERO AL "JUICIO Y CASTIGO A LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN DESTRUYENDO AL PAIS"
y ME VOY A PERMITIR COPIARME DE VOS PARA HACER UNA PEQUEÑA CATARSIS. HIJOS DE REMIL CALLEJERAS TENGO UNA UTOPÍA. PONERLOS A TODOS JUNTOS EN UNA CANCHA Y OFRECERLES EL PODER AL QUE QUEDE VIVO ASÍ SE MATAN TODOS. Y POR SI HACE FALTA IDENTIFICAR DE QUIENES HABLO (AUNQUE ME PAREZCA MÁS QUE OBVIO)POLÍTICOS, POLIQUITERITOS Y PSEUDOS GREMIALISTAS VENDIDOS Y CORRUPTOS SALIDOS DE NO SE QUÉ ASQUEROSA CLOACA.

Stella dijo...

CGL, perdoname, venía a comentar tu post, pero lo acabo de leer al zurdito y me salió como una urticaria...

¿Que puso?
¿Que el Colón representa a la Argentina que ya fue?
¿Que el poder lo tiene el pueblo?

No lo puedo creer! No es que el tipo sea un salame, es un bruto y un iluso!
Pero bueno, es fiel al estilo K.
En vez de ser feliz porque en este glorioso pais convive la música clásica, con el folcklore,en una misma noche y con público para todas las artes, no, el tipo divide!
Mirá, Zurdito, tomatelás, sos un nabo!

Anónimo dijo...

Soy el zurdito:

Stella: usted puede decir lo que quiera; pero el Colon siempre represento a la oligarquía de principios del siglo pasado... Y este restaurado representa a la oligarquía de principios de este siglo.

Y si el poder lo tiene el pueblo ahora... Fijese la cantidad de gente que estuvo en los festejos.
En ese teatro cuantos? 2000, 3000?

Lo que pasa es que usted y los demás comentaristas son las nueva imagen del gorilaje, y no se lo bancan.
El año que viene voten a quien quieran y veremos.

rafapascual dijo...

CGL, lo has dicho todo.
ya en el 2007 me dije "esta va a ser la presidente en el bicentenario, que lo parió!".
Pero no llego a lo que es hoy por obra y gracia del espiritu santo: La votaron. Y de alguna manera los Kirchner son hoy lo que son gracias a la parsimonia en la que nos hemos convertido: 200 años de que? como vos bien repasaste, dos siglos de idas y vueltas, desde un libertador que se muere en la pobreza, un Mariano Moreno que lo mandan a pasear, un Rosas Dictador, un Mitre , golpes de estado, Perón, la dictadura, la mano de Dios, Menem, Favaloro pegandose un tiro, Malvinas, la plata dulce, Clarín que estuvo de amigo y después se peleo de cada gobierno...la fiesta fué para la gilada. Somos varios paises en uno: El que llega a la General Paz, el de Córdoba, el de San Luis, el de las provincias que viven de las otras (La Rioja, Catamarca, etc) y así.
Viste las imágenes que pasaron en el cabildo? Sea lo que haya sido el turco, o De la Rúa, fueron presidentes. No los mostraron. No son parte de la historia de estos 200 últimos años? otra preguntonta: hubo algún preso o detenido por casos de corrupción que alguien se acuerde?
50 cuotas, el mundial, ya estamos en otra...
Saludos y excelente lo suyo

El Zurdito dijo...

RafaPascual: No seas tan obsecuente. De la rua ni termino el mandato, y Menem es un corrupto que goberno para el gorilaje de siempre.

Otro gorila mas.. entiendan: hoy el poder lo tiene el pueblo; aceptenlo oligarcas. La prueba la tienen con la cantidad impresionante de gente que fue a la 9 de julio. Esa gente fue porque esta contenta; sino como ustedes amargados no hubiesen ida!

punto!

Anónimo dijo...

Zurdito: De verdad! no podes ser tan tarado...

Pelotudoooooooooooooo!

El Zurdito dijo...

Ahh, me olvidaba! Si se votara hoy para presidente, gana Nestor por afano!

Metanse el Colon en el culo Boluditos!

rafapascual dijo...

Es un zurdito, con esta gente no se puede...

El Zurdito dijo...

Deci lo que quieras. Me gustaría que alguna vez refuten algo de lo que digo en vez de hacerse los importantes y putearme.

Si Rafa soy zurdito, y vos que sos? Un oligarca gorila, amante del hijo de mil putas de Menem...

CGL dijo...

Zurdo: Mira que me haces calentar viejo...

Plantea un interrogante y lo debatimos, dale... Pero enserio, no me vengas con banderitas vacias de contenido.

Te invito a que me fundamentes porque el poder lo tiene el pueblo, y despues seguimos con otro tema...

Dale copate, pipi!!!

rafapascual dijo...

Como lo extraño a Menem!!!! Volvé turcooooooooooooooooooooo!!!!!!! jajajajajajaja

El Zurdito dijo...

Viste que tenía razón. Son todos iguales!!!

A Mamarla. K2011!

CGL dijo...

Che.. mamón! Y de lo que yo te dije? nada?

cric cric (grillos)!

Asi son los KK... Pura retorica pasada de moda. Ni un fundamento no se les cae...

Stella dijo...

Zurdito, no ves mas allá de tus narices!

Adentro del Colón habia casi 3000. Poco, si lo comparás con los que había en la calle y se quedaron con ganas de entrar.
Y te aseguro que los que estaban en la calle, también fueron parte de los millones que pasearon por el paseo bicentenario!
Porque, graciaa a dios, no todos los argentinos son tan cuadrados como vos, que piensan que la cosa es blanca o negra! Se puede disfrutar del Colón, de Fito Paez y del negro Palavecino. No hay por qué elegir!

DEJÁ DE DIVIDIR AL PAÍS, QUE LO HACEMOS GRANDE ENTRE TODOS, O LO TERMINAMOS DE DERRUMBAR ENTRE TODOS.

Ceo dijo...

El zurdito es un boludo, por más que le contesten siempre va a ser un boludo, así que no nos gastemos, desgraciadamente votan, votan como el culo; en las elecciones deberían tomar exámenes antes de votar y eliminar a los analfa políticos, también hay que proscribir a los partidos autoritarios como el peronismo, que es un aguantadero de delincuentes y una fábrica de pobres para tenerlos de rehén por un choripan cada vez que hay elecciones. Otra cosa, CGL decís que no hay líderes en la oposición, los líderes son para los grasas opas, los líderes son todos negativos, no sirven para nada, son ególatras y lo que menos les importa es el país, nosotros necesitamos un programa inteligente y un equipo de gente idónea que lo ponga en práctica ¡Basta de ídolos!

CGL dijo...

Stella: ni te molestes; es un ignorante...

CEO: con respecto a los lideres politicos. Estoy de acuerdo con vos, y no me referia al lider como un idolo, de esos que vos te referis.

Lo mio pasa por que no veo una figura politica honesta, que tenga un plan de gobierno serio y sustentable que represente a esa inmensa mayoria (como vos y yo). A eso llamo un lider, porque ademas para llegar a ganar una eleccion tal personajes debe conquistar a la masa votante. Si no sos lider, cagaste.

Respecto del zurdito, que vas ser... Es lo que hay, debe haber sido desnutrido de chico. Ahí estan los seguidores k.

El Zurdito dijo...

CEO quien sos vos para decirme como tengo que votar, pelotudo!

Y vos a quien votas. Seguro que a Macri, Me juego la cabeza!

Cuanto gil hay en estos blog fachos!

Anónimo dijo...

Zurdito sabes una cosa? No hay peor facista que un zurdo:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

http://www.elimparcial.es/contenido/3991.html

http://www.uruguayinforme.com/news/08052009/08052009_pablo_docimo.php

Anónimo dijo...

El Fraude de la Política

http://www.youtube.com/watch?v=3Hy-MOpUoIk

El Fraude de la Democracia
http://www.youtube.com/watch?v=lQCjKit5Q9Q

Apoyar Politicos = Ignorancia

http://www.youtube.com/watch?v=6-QOQFT532M

CGL dijo...

Grande Angry, usted siempre tiene un link a mano!

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con todo, y excelente repaso de la Historia!
Un punto a agregar, sería que la "revolución" recién se nos ocurrió iniciarla cuando Fernando había sido palizeado por Napoleón y no podía mandar ni una balsa para aplacar una sublevación sudamericana. Sin Napoleón, por ahí seguíamos bajo bandera española. No habla muy bien de nuestra supuesta valentía.

Sos malo con Rivadavia. Nos dejó el sillón y las hojas! Jajaja.

PD: Felicitaciones por el ascenso!

Saludos
PLPLE

CGL dijo...

Gracias!

De Rivadavia, ese fue una hijo de puta con suerte... Ni la historia le cobro las cagadas que se mando.
Me olvide de una... Tambien fue quien comenzo con nuestra la deuda externa!

Salud!

gem dijo...

CGL...

No puedo creer que siendo abogado la pifies TANTO con los datos históricos... ¡Es lamentable!




¡Ah! Y se escribe Soundgarden... Todo junto...

CGL dijo...

Si usted lo dice; así sera...

Gracias por señalarme el error, siempre es necesario un boton que marque el yerro; ya lo corrijo.

Anónimo dijo...

Siempre aparecen los boludos que critican sin dejar nada de respaldo.

Aporta algo estupido...

Anónimo dijo...

Vieron que no soy el unico, gorilones de mierda.

k11 esta mas cerca!

El zurdito!

gem dijo...

Es anacrónico el uso que hacés del término revolución… Una cosa es una revolución a principios del siglo XIX, y otra a inicios del siglo XXI. La idea de revolución que sostenés es la que sostiene comúnmente la izquierda, sobre todo a partir de la revolución rusa. O sea, el cambio profundo de estructuras… En el siglo XIX, se considera revolución el romper con el orden imperante, o sea, las monarquías… Consideran tanto un derecho como un deber el resistirse a la opresión de los tiranos (Locke). Ese es el argumento de los criollos…

La famosa "Mascara de Fernando" (sin el VII), es un ardid político. Puede no caerte bien, pero creería que tu posición es la de la revolución al estilo del siglo XX, y en realidad, no hay opresión económica asfixiante para los criollos, no al menos una que los coloque en lo que se denomina “situación prerrevolucionaria”…
Como estratagema, les permitió cierto oxigeno político y mantuvo la unidad del bando criollo que, como vos mismo señalás, no tenían proyectos similares…

“…¿Porque será que los historiadores tienen esa puta costumbre de tergiversar la historia para hacerla mas romántica?...” En realidad, esa es una cuestión sutilmente elaborada por Mitre, y responde al contexto político que le tocó vivir… Aún cuando coincido con tu crítica, diría que: a- No es una cuestión de todos los historiadores y b- Tan mal no lo hizo, que 150 años después cuesta un Perú desterrarlo….



Ubicar 2 vocales españoles, en si no dice nada… ¿Sabés cómo pensaban? Te doy un dato simple… En la batalla de Ayacucho, el ejército español (más de 6000 hombres), tenía mayoría de criollos, mestizos e indios en sus filas… Eso no quiere decir que no hayan peleado defendiendo a Fernando VII… Aún así… ¿googleaste a Juan Larrea al menos para saber quién fue y qué hizo, o solo lo juzgás por el lugar en el que nació?


Otro anacronismo es el de Golpe de Estado. No se si da para discutirlo… En nuestro país tienen una referencia ineludible en el del 24 de marzo, aunque no todos hayan sido tan bestiales… Entonces, te quejás porque no fue una revolución que cambiara el orden de las cosas, y la considerás un golpe de estado…. ¿Sabés qué pasó con Liniers, Juan Gutiérrez de la Concha, el obispo Rodrigo de Orellana, el coronel Santiago Allende, entre otros?


Te diría que la historia argentina, en tanto proceso comenzó mucho antes, aunque coincido en que el festejo, debería ser el de la independencia… El 25 es una cuestión de porteños nomás…

“…En la semana de mayo, el único revolucionario de verdad era Mariano Moreno…” Muy arriesgado… Los personajes suelen ser reflejos de las sociedades y los tiempos en los que viven… Lo que sabemos de Manuel Belgrano y Juan José Castelli, nos dice que fueron “moderados” en su proceder, pero no necesariamente en su ideología… Lo mismo te faltan unos cuantos por nombrar, sino se parece mucho a la historia “que nos contaron”, y que, en este caso, repetís. Lo que le sucede a Moreno, le termina sucediendo a la facción morenista que no por ello deja de actuar. Dicho como lo planteas, le quita todo el trasfondo terriblemente político y de lcha cuerpo a cuerpo por los espacios de poder, con un “pueblo” profundamente conservador y que optaba por apoyar a Saavedra…

“…Saavedra y los defensores de España…” ¿Quiénes eran los defensores de España? Muy confuso…
“… ¿Y como le pago la patria este orgullo?...” Yo me pregunto, ¿Qué es la patria? Porque los que le pagaron de esa forma fueron sus adversarios políticos, lo que es gracioso e interesante. ¿Cómo se paga con miseria y soledad? Parece un culebrón… ¿Le hacían vacio en los cumpleaños? No debería mezclar términos morales y apreciaciones excesivamente subjetivas con el relato de un proceso histórico…

gem dijo...

Sigo....



La independencia es (supongo que error de tipeo) en 1816. No coincido con lo de Nación ¿Qué es una Nación? Tampoco coincido mucho con lo de Argentina… ¿Te fijaste que nombre tenía este territorio por aquella época? ¿Te fijaste la cantidad de nombres que tuvo en total?

Lo que sigue es, como diría Aníbal, chusmerío de cola de panadería… ¿Cómo se construye la identidad del pueblo de un Estado? ¿Por qué es necesaria dicha identidad? ¿A qué intereses sirve?

San Martín hizo lo suyo, pero “…San Martín se la pasaba libertando a toda Latinoamérica (…) Y el santo prócer terminó en el exilio, viviendo de la caridad de un amigo. Así le pagamos!!!...” ¿Era santo? ¿Así le pagó quién? ¿Con quienes te identificás que decís “pagamos”?

“…un personaje muy controvertido, Don Juan Manuel de Rosas; un dictador que tuvo el poder durante 24 años. Quienes lo defienden resaltan sus políticas nacionalistas. Los que lo critican, bueno... tienen millones de causas para hacerlo…”

¿Por qué Dictador? ¿Cuáles son las causas para criticarlo?

Yo te diría que si saltás de la constitución del 53, a lo que “todo sabemos” y mencionás a los radicales, te comés al menos 50 años de historia en los que está la generación del 80, la argentina oligárquica y los que festejaron el 1º centenario…

En tu repaso pareciera que querés mirar solamente una parte de la historia y negar u ocultar (o desconocés) otra parte, igual de importante, igual de intensa…


“…Lo que si, todo lo bueno que nos trajo por ejemplo, aquella Generación del 80' se fue con el viento, quedándonos... Bue... La bosta de hoy...


La bosta de hoy la conozco, pero la pregunta del millón es, ¿Qué nos dejó de bueno la generación del 80? ¿Cuál es el país que querés vos?





“…Esto pasa por no tener una identidad como nación. Por que nos importa lo nuestro y nada mas; y no tenemos el menor sentido de civilidad. A llorar a la Iglesia...”

No se entiende… ¿A qué te referís? ¿Qué es una identidad como nación?

“…Tantos años de mierda, tantos ladrones y ninguno en cana…”

Todavía estamos a tiempo…. Fijate en Martínez de Hoz y Videla nomás…

“…Una vez nos tocaron, ciertamente, el bolsillo con el corralito, y flor de despelote se armo. Ese... era el momento clave. Que se vayan todos gritábamos! Pero bue...”



¿NOS tocaron el bolsillo? A mi nada, no se a vos… Y si, sacaron la guita… Tinelli, Mirta…

“… ¿Si se iban todos... quién venia? …”

Me gustaría saberlo…



“…Es por ello, que hoy 25 de mayo de 2010 -a dos siglos de nuestra gesta- tenemos que soportar que una pelotuda a cuerda y una bolsa de gatos obsecuentes; hagan suyos los festejos como si fuera el show de su cumpleaños. Estos mierdas, que manejan las cosas como si fueran pendejitos malcriados e histéricos; garcándose soberanamente en cuanta costumbre protocolar exista. Prepotentes e irrespetuosos de mierda!...”


¿Tu preocupación es el protocolo? ¿No habrás errado de carrera?

Es obvio que este “realto histórico” busca solamente defenestrar a la presidenta y a su gabinete, y como no encontrás consuelo, le revoleás el fardo a “…esta sociendad vacia y mediocre…” (ya no te voy a corregir los errores de ortografía). No te olvides que vos sos parte de esa sociedad, y creo que este posteo tan mediocre lo comprueba… Aún más lamentable es que tengas título de abogado…. Me queda la duda, ¿pública o privada?


Y ni te calentés por el albo… En dos años están jugando de nuevo con nueva Chicago…

CGL dijo...

Che muy bueno tu analisis párrafo por párrafo... La verdad, es muy largo para contestarte todo... Pensa lo que quieras...

Eso si, por si no lo sabías... Yo no soy Felipe Piña; y obviamente esto fue una opinión personal, no un repaso historico.

Lo del 25 de mayo de 1810 fue un golpe de estado, no una Revolución... Eso lo dicen todos lo profesores de historia. Yo no lo compare con los milicos; eso lo hiciste vos...

¿Porque será que los blogueros K, tienen bloqueado su perfil?

Salutte!

gem dijo...

Gracias...

Asumo que es largo de contestar.... Para hacerlo con el tuyo me tomé un rato sentado entre laburo y laburo...
Seguro que no sos Pigna, ni tenés que serlo, pero tomate el laburo (sin chicana) de buscar a Larrea en wiki... Estos tipos se la jugaron en serio, incluido saavedra, aunque no sea santo de mi devoción.
Entiendo que sea opinión, pero lo hacés para justificar una opinión política, y eso es lo que hacen muchos de los que criticás vos, e incluso critico yo.
Te repito. En la mirada de aquella gente, levantarse contra el rey, e incluso tratando de sostener cierta institucionalidad, era parte de lo que consideraban una revolución. Con el criterio que utilizás, la revolución francesa, la norteamericana y tantas otras lo fueron también.
Si el argumento es que lo dicen los profes de historia, te diría que son esos mismos que criticaste por romanticos...
Fijate que yo no comparo, sino que digo que hacés un planteo cuanto menos, exagerado...

Y no soy bloguero K. Soy del famoso grupo del apoyo crítico... (De hecho no puedo usar las otras cuentas porque son de blogs de música... O sea...)

back to top