"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

jueves, 1 de abril de 2010

Las Aventuras de Jaimito


 .

Se terminaba el año 1955, mas precisamente un 16 de diciembre, recién lo habían  rajado al  Pocho, y nacía en Córdoba un tal  Ricardo Jaime… Si, el ex funcionario de los K; el mas menemista de ellos, y muy amigo de Néstor… De quién se sabe prácticamente nada hasta que se fue a probar suerte a otros lares.-


Corrían, entonces, los 80 cuando  dejó Córdoba y enfiló hacia el sur.  Así llegó a Caleta Olivia, una localidad petrolera ubicada en el norte de Santa Cruz, que por esos días vivía tiempos dorados gracias al petróleo. En 1989 cuando nuestro amigo Nestor, desde la intendencia de Río Gallegos, empieza a trabajar para llegar a la gobernación; él sería uno de los fieles militantes que recorrerían el norte Santacruceño en busca de votos para el jefe –y si existiera la máquina del tiempo-. En fin, la cosa es que en 1991 fue uno de los hombres que el lupo eligió para el gabinete de su primera gobernación. A fines de 1999 Jaimito volvió a su provincia natal. Ya con contactos dentro del partido,  y se integró como segundo en el Ministerio de Educación. Luego entre 2001 y 2003, manejo dicho Organismo.-

Este ladri sinvergüenza, que dice ser Ingeniero Agrimensor, asumió como Secretario de Transporte de virolita en el 2003, un cargo por entonces más emparentado con el trabajo técnico que con la vida política del Gobierno.

Pese a estar cuestionado por sus escasos o nulos antecedentes en la materia que conducía,   y sospechado por el bolonqui  que dejó el vuelo de las valijas llenas de camerusa  rumbo a España en las bodegas de los aviones de Southern Winds, el desgraciado logró aferrarse a su cargo como una gato, gracias a una absoluta confianza con el ex Presidente, al punto que manejaba un presupuesto de 2000 millones de mangos por año,  destinados a  subsidios en el transporte. En el ambiente le decían el “señor de los subsidios”. 

Dicen que su relación era personal y directa, no reportaba a nadie más; y dicen también  que siempre, en cualquier negociación, la rata ésta se encargaba de dejar muy claro ante sus interlocutores que era el  preferido del Presi. Parece que además de tener un hombre de su entorno en una repartición que maneja tremendo presupuesto, el tipo lo utilizaba como un contrapeso del Ministro De Vido, quienes parece que se odian mutuamente;  uy  otro… mamita, que yunta!



ay... no puedo hablar... se me trabo la mandibula!!!


En el sector aerocomercial, fue el generador de unión entre Lafsa y Southern Winds; la primera,  una aerolínea que nunca despego ni un avioncito de papel; y la otra, tenía  cerca de 900 empleados, que pasaron a estar en el limbo total. Y bueno, para manejar esta porquería recibía alrededor de 8 millones de pesos por mes. La joda, como ya sabemos, se interrumpió luego de que trascendiera que usaban los aviones de SW para llevar mandanga a España… tragicómico, no?  Nadie explicó jamás con claridad de dónde salían esos fondos. Ahora... Decime, que no somos todos unos pelotudos totales?


Sigamos un poco mas con este carajo total, a ver… Che, ¿que Bondi tomas
Esteeee…… y no... yo en realidad me muevo en un Lear Jet 31 A para 8 pasajeros, que compró en Miami por un poco mas de 4 paletes verdes, un empresa registrada en las Islas Garompas, cuyos socios se desconocen.  Que…? Ta’ mal…? Bueno, che… yo puedo pagarlo, si gano como 8 lucas… 


Habitué a los viajes, luego de la causa que le iniciaron –y que esta ahí esperando prescribir- por el uso de un avión que alquilaban el empresario transportista Claudio Cirigliano y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, halló velozmente un reemplazo para sus traslados. 

Y así vivió sus años de poder este típico político de segunda argentino, de esos voraces inmorales, que hubiese sido un excelente menemista, hasta que no pudo aguantar mas y “por motivos personales” renuncio… Y claro, De vido lo odiaba, Cristinita también; y bueno, el único que lo bancaba ya no pudo o no quiso hacerlo… Además ya estaba hasta la manijas… Investigado por todos lados… 


Pero se entiende porque le paso esto… Hay ubicarse:
El flaco, provinciano de clase media baja; fue a la facultad, y ya con el titulo en la mano, el que le servía para taparse el  upite… dijo, me voy al la merda de esta provincia del orto!!! Hizo la jaliba y enfilo pal sur,  donde estaban joya por el petróleo. Aquí me tengo que detener un chiquito, para recordar que todavía YPF era una buena empresa estatal, que después Mendez con el fuerte apoyo de Néstor,  mal vendió. Perdón, me vinieron unas pequeñas ganitas de vomitar. En fin, retomando, el sorullo de James llego a Santa Cruz, y vaya uno a saber como catzo hizo, termino en el entorno súper intimo del que posteriormente fuera Gobernador y…  (ajjjhhhjjjj  una maquina del tiempo, pleaseeeee!!) Presidente de la Nación.   Dicho esto, tratemos de ponernos en su lugar: y si… El flaco fue de menos a mas… Y cuando llego  el mas, ya estaba en un torbellino imparable   –mezclando la impunidad del poder, las fiestongas tremendas, con giras interminables de merca…- Y claro, no tenes freno… Vendes falopa, te choreas la guita del presupuesto, hasta me lo puedo ver: viajando en el jet, un par de gatos terribles, copita de champu, un par de rayas en la mesita… y el  boncha haciendo un canuto con un Washington, para después prenderse un pucho con él.    No podía parar, mucho sartenazo man!!!


Pero se le corto; y una vez arafue el mono se dedico a disfrutar de lo cosechado. Dicen que se dejaba ver enfundado en cuero, con una  BMW, paseando por sus pagos, con absoluta desfachatez. También son varios los cuentos de quienes dicen verlo frecuentar el Faena Hotel, los jueves a la noche, para departir en la barra con empresarios amigos; y supongo, continuar con alguna fistonga gateril!!!  

Pero, parece que se le complico un poco y hace unos días le allanaron una de sus propiedades por orden del Juez Oyarbide, y le secuestraron 40 mil dólares, 50 mil pesos, 10 mil euros y 20 reales, jeje!! El hallazgo complica seriamente la situación judicial del ex funcionario (esto lo dice Crítica Digital, yo no estoy tan seguro), que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. A raíz del hallazgo, si vos lo decís…?, el fiesterillo de Oyarbide parece que ordeno una metrallada de allanamientos.  Lo que pasa es que el chabón,  puede ser un voraz corrupto y ladrón h de p,  pero que  no es ningún boludo, no tiene nada a su nombre, como era de esperar. Entonces, de bronca, empezaron a investigar a la mujer e hija.

¿Quién me quita lo bailado?


Lo que pasa es que, supuestamente, cuando aterrizó en Buenos Aires, apenas tenía donde dormir y al poco tiempo volaba en jets privados, vivía en la zona más cara de Buenos Aires, descansaba en un departamento en Puerto Madero, pasaba los fines de semana en un country de Córdoba y hasta se investiga si es dueño de un yate valuado en un  millón y medio de dolarines.
Pero, en realidad durante todos estos años, no hizo más que empobrecerse. Se divorcio de su primer mujer, a quién –para que no hable, me imagino-  cedió dos casas en Santa Cruz, y sólo se quedó con su moto, un PH  y menos de dos lucas  depositados en la cuenta sueldo... Ah! Me olvidaba de un par de camperitas de cuero. Ni el se la cree.

Según su última declaración jurada –presentada el año pasado-, tenía 2.379 pesos en la caja de ahorro y un patrimonio total, incluyendo una moto y una casa, de apenas cien mil pesos. Jeje… Y claro, les prohibieron la salida del país a todos, incluyendo su mujer e hija; y recientemente, los inhibieron para que no puedan vender nada. Veremos como hacen para diluir esto…

En fin, un rata mas, podría tranquilamente decir “una rata menemista mas”, pero no… Este es bien K… Entonces, ¿en que quedara todo? ¿Pagará alguien alguna jorobada vez? Yo, como buen pesimista no lo creo… Algo,  seguro  aparecerá que distraiga la atención, y luego otra cosa, y así sucesivamente… hasta que quizás algún día te preguntes, ¿en que joraca habrán  quedado las aventuras de Jaimito?




.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, como en todo pais bananero como el nuestro, estos casos de corrupción son noticia un par de días. Despues de ese lapso la atención mediatica se centra en el dié, flor de la v, y el mundial de africa. Despues de un tiempo amiguismo entre politicos mediante y un par de atenuantes la causa prescribe y aqui no ha pasado nada.

CGL dijo...

Y si, ademas todos los gobiernos han tenido uno de estos... va, uno o mas; recordemos a mery july, alderete, etc... etc...

Anónimo dijo...

Que ladrón, por favor!! Habría que lincharlo en una plaza...

CGL dijo...

Y... pero si entras en esa, no salis mas! Y despues te dan de piedrazos a vos, porque sos diferente, etc, etc, etc!!! Igual... las ganas no faltan, en eso estamos de acuerdo.

back to top