"Esta página nunca será un portal de sabiduría, solamente un medio de expresión…"

Musica

.


Aca tenes colgadas, y reproducidas todas las entradas sobre el tema...



Blusero y Albino... Toma mierda!!!
Escupido el 11 de julio de 2010.-


Ya paso por la sección dominical, el bueno de Steve Ray Vaughan... Era lógico, que el Albino de Austin Texas, debía tener su lugar...


Johnny Winter, es... O mejor dicho fue, uno de los mejores guitarristas de Blues y Rock'n Roll que hubo; además de ser todo un showman. Y digo fue, no por que este muerto; sino por que esta hecho mierda el pobre. Su abuso de las drogas, mas que nada heroína, literalmente lo consumió.



Es por ello, que de ser un potente cantante, y un violero sin igual,  con esa tremenda guitarra Gibson Firebird; paso a dar lastima su imagen... Ni fuerza para sostener un instrumento le quedó...


En fin, a lo nuestro...

Cabe destacar que como su obra  pertenece a la década del 70, y algo de los 80; pocos videos de calidad existen... E lo que hay!!!


El primero, un blusito... Para que se vea y escuche, como tocaba; y especialmente como cantaba...

Be careful whit a fool...


Groso, no? Si... si!!!


Ahora, y para tener una idea de lo que logra un poco de heroína mezclada con LSD... Un tremendo tema... Por supuesto, un tanto loco... Acá se puede apreciar  todo lo anterior, mas  como la rompía cuando utilizaba el slide...

Mean Town Blues...


Como no va a quedar destruido!!!


Para empezar a subir, su mejor versión; o mejor dicho, la que mas me gusta... La de bardero!!! Con una canción archi famosa de Chuck Berry!

Jhonny Be Good...


Rock'n Rooooollnnannna!!!


Y para cerrar, tremendo tema de los Stones, uno de los mas interpretados. Arriesgaría a decir que esta es su mejor versión. Pesadito de verdad... Con ustedes, el mejor  Jhonny Winter!!!

Jumpin Jack Flash...


Sin palabras...


Semos todo... Espero que guste; y si no, sinceramente y sin ánimo de ofensa... Es porque no saben nada de música!!!


Chicos: No se droguen... Miren lo que quedo del bueno de Jhonny!
  

Gracias Maestro, por regalarnos tu salud!!!




Masomeno!
Escupido el 26/6/2010.-


Continuando con la sección  Southern Rock... Hoy le llego el turno a los primero en el rubro; quienes dieron lugar al surgimiento  de la movida. Pocos en este país de ignorantes  musicales, conocen a estos genios...


Los Allman Brothers (Duane y Gregg), sacaron su primer disco allá por 1969; y todavía siguen tocando... Y como todas estas bandas sureñas, traen consigo una carga trágica...


Resulta que  en 1971, el pobre de Duane Allman se pega una tremenda ostia con su moto y muere... Al año siguiente; casi el mismo día... El bajista de la banda, se estrola también con su moto, y a pocas cuadras de allí...


Pero los pibes siguieron, e hicieron cosas como estas...

Del tercer disco, editado en 1973... Un delicado tema que fusiona casi en partes iguales, el Rock'n Roll con el Country! Sencillamente hermoso!

Blue Sky!



Sabrán tocar la guitarra estos pibes?


Volviendo al bueno de Duane... Busque, busque... Y encontré un video bastante zafable, para que pueda verse lo que era ese muchacho. Considerado por quienes saben, como uno de los mejores guitarristas usando el Slide. Que,  para el que no sabe... Es como un tubito, que se coloca en un dedo; generalmente el del fuckyou!!!

En fin, otra joyita, del año del orto! Gracias Youtube, muchas muchas gracias!

Whipping Post!



Sencillamente... Orgásmico! Y sí... Eran dos bateristas! Curioso no?


Por esto, cuando un pendejo gilún... Me viene a hablar de bandas como Viejas Locas, o gansos así; me dan ganas de meterle un soplamoco de revés, y darle vuelta la cara...


Pero bue... Gustos son gustos. Aunque,  como decía mi abuelo...  hay gustos que merecen palos!!!

Gustó?, o no Gusto?


La próxima, si se me canta... Jhonny Winter!!!



Hablando de Grosos
Escupido el 20/6/2010.-


Si hay una injusticia del azar en el mundo de la música, esa es la historia de Stevie Ray Vaughan... Un guitarrista de Blues y afines; que supo tomar fielmente la posta de Jimi Hendrix. Y vaya si le hizo honores. Como tocaba, por favor!


Pero como todo lo bueno,  se murió el 27 de agosto de 1990 en un puto accidente de helicóptero, a los jóvenes 35 años. Es mas, recuerdo que en la revista "PELO", se acuerdan? Anunció unos meses antes, su viaje por estos lares. Lareputamadre! Se murió antes... Pobre!


Y bueno, así es la música. Se mueren estos, y nos quedan los  Arjona y compañía... Si esto no es una injusticia;  no se que quiere decir esa palabra, entonces!


A continuación un TEMAZO, de el mais groso... Jimi; aunque nadie, jamás, lo interpreto como este genio!

Little Wing!!!


Pelá locoooooo!


Ahora un típico Blues, pero de su autoría, tocado magistralmente; donde se luce con los solos de guitarra... Demostrando que después de Hendrix, esta él. Que mierda!

Texas Flood!!!


Ahhh.... Gracias Youtube!


Que músico, que placer! 

Párrafo aparte se merece su banda...  Nunca hubiese sido lo que fue sin los dos animalitos que lo acompañaron. Una pared total! En el bajo, un viejo conocido en blues... Tommy Shannon, quien supo ser bajista de otro bestium, que algún día pasara por aquí, Jhonny Winter! Y en la batería el relojito de Chris Layton; únicos...


En fin... enjoy!!!


Feliz día para todos aquellos papas; para el mío un SOS LO MAS!!!

Y feliz día de la Bandera... Que solo aquí puede festejarse,  en la fecha en que murió su creador; quien lo hizo en la total soledad y pobreza... 

Stop!!! que quede lo de arriba, y no esto último, hoy es domingo! Salú!



Tanta Genialidad no Podía Durar Mucho
Escupido el 13/6/2010.-

Continuando con nuestra sección dominical dedicada a la música;  hoy es el turno de  una,  en miles de millones; la mejor voz  femenina que dio el Rock'n Roll, una mujer no muy agraciada en cuanto a su belleza, pero que con su voz seducía a cualquiera...




Janis Joplin, quien comparte con tantos otros la triste coincidencia de haber muerto a los 27 años,  víctima de una sobre dosis de falopa. Cuando, no? Pero bueno, es así. Los genios viven poco.


Como dijo alguna vez un rockero, que no le hizo fama a su dicho... "Vive rápido, muere joven; y tendrás un cadáver bien parecido"... La buena de Janis, lo hizo suyo. Lo bueno es que nos dejo su grandeza.


Muchos temas cantados por ella son conocidos, pero como uno es un contreras de mierda; a continuación cuelgo dos temitas impresionantes; conocidos, pero no tanto, por lo menos su interpretación...

Primero: Summertime. Seguidito, o sea, a continuación: Somebody to love...

Enjoy!!!






Piel de gallina!!!


Que voz... Pero que voz!!! Hija de puta. Después solo aparecieron imitadoras. Pero ninguna, jamás, le rozó los talones. Única.... Repito, única!!!

Tanta genialidad no podía  a durar mucho!

La próxima... No sé! Algo se me ocurrirá!


Los 10 Mejores:
Escupido el 6 de junio de 2010.-

Cumpliendo con la promesa efectuada hace 7 días... Acá va, una listita de los 10 mejores bateristas de la historia. Sobra que aclare que es solamente una opinión personal,  basada en mis gustos.


La batería es un instrumento vital para el Rock; y ni hablar  del Jazz... En tal sentido,  pueden haber excelentes bateros, pero una de las cuestiones mas difíciles de lograr es el estilo propio. Y en eso me base para seleccionarlos. También creo que se puede ser un sesionista impecable;  pero la creatividad dentro de la música, es lo mas difícil de lograr. Eso, nace con uno. Y en mi caso, bue... gracias si nací!
 
Me quedan afuera, pero no puedo dejar de mencionarlos... Carmine Apice, baterista de The Faces; y el groso de Phil Rudd, quien hizo lo suyo en AC DC...


A continuación, entonces,  el Top Ten  según CGL... El orden de los factores no altera el producto...


Como máximos exponentes, de la era dorada de los solistas de Jazz, dos enfermos de los solos:

Gene Krupa: Un genio, que tenía su propia banda... Un absoluto showman! Se ubicaba por delante de todos los demás músicos; así que imaginate... Inalcanzable!



Cuanta clase!


Buddy Rich: Otro solista, que se destaco mas por los solos de batería, que otra cosa. Un iluminado. Para mi, el mas groso en lo suyo... Infinitamente lejos!



Agotador!


Para la época dorada del Rock'n Roll; esto es, la década del setenta... Seleccioné a cuatro genios indiscutibles;  quienes sobresalieron  por  virtuosidad, potencia  y un estilo inconfundible...

Mitch Mitchell: El impresionante batero de Hendrix. Un violero de tal grandeza, necesitaba a semejante animalito. Hendrix Experience, jamás hubiese sido lo que fue, sin este genio de los tachos. Puro sentimiento!



Que épocas!


Ginger Baker: Otro que le puso su sello en su banda... Cream. Al igual que el anterior, fue muy importante para su banda. Un especialista en eso de ponerle clima a las canciones. Un tiempista!



Es lo que hay!


Keith Moon: Su banda era The Who, y le puso toda su rabia. Un loco total. Uno de los primeros que se robaban la escena. Acostumbraba, terminar pateando su instrumento. Un loco de atar. ¡Pero como tocaba! La puta madre! Un quilombero, con un estilo parecido a nadie... Inconfundible!!!



Loco de mierda!


John Bonham: Dios! El mejor baterista de rock, que escuche. Un absoluto autodidacta. Todo corazón y sentimiento. Y que importante habrá sido para su banda, que luego de su muerte no volvieron a tocar. Una verdadera pared, con un poder tremendo; tocaba con un solo bombo, y a veces parece que hay otro. El mejor!

Ahhh, ¿su banda? Poca cosa... Led Zeppelin!



Un genio así, no podía vivir mucho!


Ahora dos representativos del Rock mas elaborado, destacado por músicos totalmente estudiosos de su instrumento...

Cozy Powell: Otro loco... Baterista original de Raimbow, un animalito que le saco todo a su instrumento; muy técnico y un showman total. Grandioso!



Andate a la puta que te pario,  Cozy!


Neil Peart: Bue... Un reberendo HDP! Muy técnico, un estudioso de la batería. Importantísimo para su banda, Rush. Un respaldo inmejorable. Y con la batería mas impresionante que vi en mi vida, con  cascos hasta en el ojete.  Admirable!



Tremenda batería...



Para lo último deje dos perfectos desconocidos... Si bien, no se destacan mayormente en cuanto a su técnica; ni hacen firuletes espectaculares. Tienen, ambos, un estilo propio y característico que encuentro fascinante. Suelo afanarles bastante. Y de ellos  he aprendido muchísimo, solamente escuchándolos. Éstos  genios se destacaron en dos bandas de Southern Rock que me encantan...

Artimus Pyle: Segundo batero de Lynyrd Skynyrd. Un genio, puro contragolpe. Un relojito, pero con sentimiento y corazón,  puramente sureño... Inspirador!



Que banda! Grande barbeta...


Bruce Crump: Mi baterista... Ese que siempre admiré, desde que tuve la suerte de dar con un cassette TDK, con el segundo disco de Molly Hatchet... Un absoluto genio, con un estilo particular y único. Una percusionista con todas las letras. Mucho contratiempo, cortes, mini rulos constantes. En fin... Un maestro inalcanzable!!!

Como esta banda es menos conocida que la mía, solo puedo compartir sonido (poca cosa, no?), pero vale para hacerse una idea de la calidad de este animalito...



¿Porque algunos tanto, y otros tan poco?



Hasta aquí llegamos, espero que sea de agrado del alpedista amigo. Seguramente han quedado afuera muchos... Estos son los mejores para mi, y dentro del estilo musical que yo consumo...
Muchas gracias por ser tan buenos; y no tanto, por hacerme ver lo lejos que estoy!

Y como siempre, gracias por haber existido!


La próxima,  Janis Joplin...



Llego el Día!
Escupido el 30 de mayo de 2010.-

Si señor, por fin se acabó la espera... El miércoles pasado toco en vivo ante mis ojos  ZZ Top. Y debo reconocer que tanta expectativa hizo que me desilucionara un poco...  Un poquito nomas!!!

Tocando "Cheep Sunglases"


Digamos: la puesta en escena 10 puntos. El sonido 10 puntos. Los tipos, en cuanto a su imagen 10 puntos.

Acá con el temazo de "Brown Sugar" del primer disco...

Y entonces? La cosa es que en la primera parte del show, hicieron varios temas nuevos; desconocidos para la mayoría, y ciertamente dejaron  mucho que desear. A partir de la segunda mitad... Impresionante, todos los clásicos. Espectacular!!!

Lo mejor: Hey joe (Hendrix), La Grange, Gimme Are You Lovin', Brown Sugar, Viva las Vegas y el final con Tush.

Eso si... Los muy putos se rajaron de golpe... Termino Tush, los barbetas saludaron, el batero no... Y a la mierda! Sabor a poco! Esperaba mas...




Conclusiones:

¿Valio la pena los 240 mangos?
Si... Pero esperaba mas!

¿Los músicos?
Billy Gibbons: Guitarrista y vocalista lider... Lo bueno: Que manera de tirar Riffs, tremendo! Mucho carisma! La voz intacta! Lo malo: Pifio bastante, desprolijo, increíble!!! Aunque se las arreglaba siempre para volver a entrar...

Dusty Hill: Bajista y vocalista... Lo bueno: Todo... Una animal... Una pared! (el músico me entiende)... La voz intacta, con mucha potencia... Carisma... En fin, todo... Un músico del carajo! Groso! Lo malo: Sencillamente nada!

Frank Beard: Baterista y otras cositas... Lo bueno: Todo... Un baterista de esos que hacen que cualquier pendejo quiera tocar ese instrumento. Como el bajo, un pared total; él y  Dusty Hill son el sostén absoluto de las canciones; el otro le pone riffs y un poco de circo. Además, hace arreglos con un micrófono y un aparatejo electronico que tiene al lado del él. La bata... ufff, un sueño!!!   Encima el hijo de puta fuma todo el tiempo, la puta que te parió! Todo muñeca! En fin... otro músico del carajo! Lo malo: Bastante agreta! Ni siquiera saludo cuando termino el show. Se levanto y se fue!


Para el que nunca escucho esta banda, acá va uno de los temas mas conocidos... La Grange!


Ya se, es muy grande... No lo pude, achicar... Vale igual!



Y bueno, ya esta... Eso es todo, no me morí si ver en vivo a los ZZ Top, me queda David Gilmour... Vendrá? Espero que si...


La próxima, los diez mejores bateristas de la historia (pa' mi)




Pura Viola!
Escupido en 23 de mayo de 2010.-

Cumpliendo la promesa hecha hace una semana (¿A quién? pavote); le toca el turno a los animalitos de Molly Hatchet... Fieles exponentes del Rock Sureño Yankee... Roch'n Roll del bueno, con muchos solos de guitarra. Grosos!


El problema con esta banda es que son muy poco conocidos, por lo que conseguir videos de buena calidad es tarea complicada....


El primero, pura música, solo para ver como sonaban estos muñecos, la canción "Whisky Man" -cuando no- del segundo disco, a mi juicio el mejor... "Flirtin' Whit Disaster" del año 1979...


Cuchá!!!



Masomeno, no?


Si señor... Pura viola, un buen cantante; y tremendo hijoputa por batero, Bruce Crump (animalitoooo!!).


Ahora, uno con imagen... mala calidad, pero sirve para tener una idea de estos genios,  formación original  en vivo 79'... Una canción espectacular "Gator Country"; del primer disco, editado un año antes...


enjoy!




Grandes seguidores de Lynyrd Skynyrd; no solo los nombran cuando pueden, sino que se nota su influencia...


En fin, espero que guste, sino... a joderse!!!

Salute...


La próxima, comento el show de ZZ Top en el Luna Park!


Homenaje Tardío
Escupido el 16 de mayo de 2010.-

Ayer, disfrutando de un DVD que me había obsequiado un amigo, recordé que este año -mas precisamente,  el 19 de febrero-, se cumplieron 30 años de la desaparición de uno de los mejores cantantes de Rock'n Roll... El genio de Bon Scott, primer cantante de     AC DC.
A mi juicio el mejor... O mejor dicho... La mejor versión de esta  tremenda banda, es con el loco de Bon.


A continuación un temón del que no hay, lamentablemente, imagenes en vivo... Ride on!




Así se canta rock, muchachos... ¿Eso, no es arte?


Y aca dejo otro... El mejor tema de AC DC, por lejos... Ahora si con imagenes... Highway to hell!




Insisto... Así se canta Rock...


Gracias Bon Scott, por haber existido!

La proxima...  Molly Hatchet!!!



Tocate Algo
Escupida el 9 de mayo de 2010.-

Sin dudas la banda mas representativa del Southern Rock, Lynyrd Skynyrd... Si, se llaman así por un profesor de la preparatoria que se llamaba Lynard Skynner. Que va ser! Cuando sos tan bueno, el nombre no interesa.


En fin, aca dejo un video con un temazo tremendo -"Free Bird", escrito como tributo al fallecido Duan Allman de Allman Brothers; es un poco largo, pero vale la pena. Data de 1975, y estan:

Ronny Van Zant en voz, Gary Rossington en guitarra, Allen Collins también en viola, Leon Wilkenson en bajo, Bill Powell en teclados y el groso de Artymus Pyle en batería.


Enjoy!!! 





¿Tremendo no?


Aca va otro, la calidad no es la mejor, pero vale para ver la formación original, a mi juicio la mejor. No por calidad técnica de los que salieron luego, sino por la banda en si. Año 1974, con canciones; una, el himno Sweet Home Alabama, y Don't ask more quiestions...

Estan: Ronny Van Zant en voz; Gary Rossington en guitarra; Allen Collins en guitarra; Ed King tambien en guitarra;  Leon Wilkenson en bajo; Bill Powell en teclados; y Robert Burns en bateria.


Tomate un Whiskey y escucha!!!






Hoy en día, siguen tocando pero, solo queda Gary Rossington. Una banda yeta, sin dudas!


Si te interesa, y queres saber mas de la musica de los años 70' entra aca que la saben lunga...


.

Mixturas geniales
Escupida el 3 de mayo de 2010.-


Música y humor... un combo Big Mac!!!

Duelo de titanes, y  en tano...





Que baterista!!!

Imposible tocar mejor...


Aflojate
Escupida el 25 de abril de 2010.

Si la entrada anterior te dejo deprimido. Cosa que demuestra que sos una persona... Entonces, relajate y disfruta con estos genios...  Música que dentro de un par de cientos de años sera considerada como clásica.


Recomendación: Este tema se disfruta mas a oscuras y con un buen Whishy, o Whiskey según el gusto de cada uno; quien suscribe prefiere el segundo... mas específicamente a  Jack Daniel's...

Cuchá...




Mas o menos, ¿no? Eso, ¿no es arte?
En fin, para limpiar la capocha un poco... Yo lo necesitaba!




Cartelera
Escupida el 18 de abril de 2010.-





Miercoles 26 de mayo en el Luna Park.


Cuanta ansiedad!!!



Letrita...

Intitulada "Che comandante"


Che, comandante Guevara,
mira en lo que te convertiste!!!
Adornos  para la casa,
cuantas remeras vendiste!!!

estribillo!!!
Che, comandante, disculpa, triste es la verdad
¡¡¡¡El futuro te ha estafado!!!!!

Che, comandante Guevara,
cuanta bandera y tu cara!!!
Ya solo falta que inventen,
pijamitas para los nenes!!!

estribillo!!!


Che, comandante Guevara,
el tiempo te ha dejado sin nada!!!
Y han ganado esos tarados,
que venden tu cara en cualquier lados.

estribillo!!!


Disfrutela nono!
Escupida el 26 de marzo de 2010

Ooootra vez en el país el viejito simpático de BB King, un groso, que... bue, ya ta rande!!  Toca sentado, etc...  Ta bien, si nunca lo viste, y te gusta el Blues; y sí, hay que verlo... es BB King. Yo creo que, entre festivales y demás, lo debo haber visto unas tres veces...

Entre ellas, recuerdo una en el Obras -creo- donde subió a tocar con él "mister Cheeseman", o sea el mismísimo Papo Napolitano -nuestro groso-; en fin, eso estuvo memorable... después se lo llevo a tocar con en el Madison Square Garden de NY... el carpo estaba como perro con dos colas, y no era para menos!!!

Ahora, todo bien, pero estas muy viejito loco... anda descansar a casa, disfruta de tu fortuna, ¿como te lo aguantas? Igual, vale, invento un estilo característico... y si escuchas un tema, rápido te das cuenta que es él.

A continuación un videito!!! del viejito... pero cuando todavía se movía un toque...


Va con onda, cheeeeeee!!!



Todavía le sacan el jugo
Escupida el 11 de marzo de 2010

Iincreíble... Vivio solamente 27 años... y hace ya 40 que se fue... ¿de quién hablo?, del guitarrista ¡mas grande! de la historia del Rock y la guitarra eléctrica; si obvio, Jimi Hendrix. Todavía, siguen apareciendo  grabaciones inéditas, y continúa dándole de comer a sus herederos.... ejemplo de esto es el nuevo disco, con obviamente un DVD, llamado "Valleys of Neptune", que salio a la venta hace tres días.


Un genio total, que se expreso a través de la música, y un fiel reflejo de aquellos años; que si bien no tuve la suerte de vivir, fueron, es mi humilde opinión los mejores -si de música Rock hablamos- ; con exponentes que dejaron un legado, que dentro de cien o doscientos años será llamado -quizás- música clásica.

 De lo que no hay ninguna duda, es que mientras dure la existencia de la humanidad, y no desaparezca la historia -por alguna guerra o desastre natural- va a existir Jimi Hendrix...

"Parece un pintor que en vez de colores usa sonidos..."
                                                                          Gillespi.

Frase utilizada por otro genio, Gillespi (el nuestro), en una nota publicada el día de la fecha, en el Diario La Razón, cuya versión virtual, por mas que intenté no pude encontrar.-





Gracias Jimi...



Pellizcame!!
Escupida el 27 de febrero de 2010


No lo puedo creer, realmente van a venir?... no puedo esperar…; ah, de que estoy hablando? Despacito….. el 26 de mayo próximo toca en el Luna Park, en la ciudad de Buenos Aires, una banda mítica del Rock sureño yankee; una que a mi particularmente me encanta…
Que emoción, cuanta ansiedad ….

Ah, sorry!!! Hablaba de los personajes totales de ZZ TOP.

Que banda....






No puedo esperar, solamente espero que no termine siendo el mismo fiasco de Jhonny Winter.



Nadie te olvida Maestro!
Escupida el 25 de febrero de 2010



Un día como hoy pero hace ya cinco años...( ya?), falleció un grande, el mas grande del rock nacional, un genio... que cuando todos los gansos en la década del 60 estaban con el club de clan, esa berretada; el, junto con unos pocos estaba tocando el verdadero rock'n roll; el mejor guitarrista que este país dio -salvando Oscar Alemán y el gordo Salinas-. En fin, pero nunca estuve triste porque el tipo murió en su ley, vivió como quiso y así se fue también; y eso muchachos... no todos lo pueden hacer....
No se por que imagine que estábamos unidos,
y me sentí mejor,
pero aquí estoy tan solo en la vida
que mejor me voy!!!!!


Gracias papo.... por haber existido!!!!



Hasta llegamos loco!
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El rock te hará libre

back to top